En la Wikipedia pone esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... n_de_litio" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que responde la mayoría de las preguntas.
En mi opinión son adecuadas para una moto de competición, como bien hace Taglioni, pero no para una moto de calle. Y menos fabricándoselas uno mismo como en el artículo, sin electrónica de protección.
Creo que responde la mayoría de las preguntas.
En mi opinión son adecuadas para una moto de competición, como bien hace Taglioni, pero no para una moto de calle. Y menos fabricándoselas uno mismo como en el artículo, sin electrónica de protección.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Pues nada dejaremos la bateria del taladro tal y como esta. No me vaya a explotar debajo del culo el invento.

Site Admin
Os acordáis de las baterías de Sal y Papel que hace unos años iban a ser la panacea....? que ha pasado de ellas...?
En la propia batería se especifica. Su carga, como dijo Taglioni, se ha de realizar con sumo cuidado.
La tensión a la que se encuentra nos indica la cantidad de carga que dispone. Durante la carga, si la tensión alcanza los 15V o se calienta, corremos el riesgo no sólo de que explote, sino también que pueda arder. Y si la tensión que suele dar el generador de nuestra moto, generalmente superior a 15V, no la limitamos, puede arder literalmente bajo nuestro trasero. De ahí que recomienden la carga fuera de la moto.
También se llevan mal con descargas por debajo de cierto valor, que pueden dañarlas irreversiblemente. De ahí que recomienden una carga si descendemos a esa tensión.
El proceso de carga debe realizarse inicialmente a corriente constante, es decir, sin sobrepasar una intensidad límite, hasta alcanzar una determinada tensión, a partir de la cual la carga se fija a esa tensión, que se deja constante y se controla la corriente, que irá decreciendo en función de la carga, hasta llegar a un punto donde se considera cargada. Cuando al cabo de una o dos horas de reposo aún mantenga la tensión correspondiente a la carga máxima, consideraremos que la tenemos cargada al 100%
La tensión a la que se encuentra nos indica la cantidad de carga que dispone. Durante la carga, si la tensión alcanza los 15V o se calienta, corremos el riesgo no sólo de que explote, sino también que pueda arder. Y si la tensión que suele dar el generador de nuestra moto, generalmente superior a 15V, no la limitamos, puede arder literalmente bajo nuestro trasero. De ahí que recomienden la carga fuera de la moto.
También se llevan mal con descargas por debajo de cierto valor, que pueden dañarlas irreversiblemente. De ahí que recomienden una carga si descendemos a esa tensión.
El proceso de carga debe realizarse inicialmente a corriente constante, es decir, sin sobrepasar una intensidad límite, hasta alcanzar una determinada tensión, a partir de la cual la carga se fija a esa tensión, que se deja constante y se controla la corriente, que irá decreciendo en función de la carga, hasta llegar a un punto donde se considera cargada. Cuando al cabo de una o dos horas de reposo aún mantenga la tensión correspondiente a la carga máxima, consideraremos que la tenemos cargada al 100%
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Inviable para una moto de calle. Al menos con los sistemas de carga actuales.

Site Admin
Yo después de ver esto...
Y muy a mi pesar, no creo que sea buena idea poner una batería de litio a escasos 15 cm. en la vertical y debajo de mis testículos.
Vamos que no me veo yo en mitad de una plegada con eso ardiendo, yo soplando con el integral puesto, y sin saber a que atender si al incendio, la curva o a mi entrepierna....
Y muy a mi pesar, no creo que sea buena idea poner una batería de litio a escasos 15 cm. en la vertical y debajo de mis testículos.
Vamos que no me veo yo en mitad de una plegada con eso ardiendo, yo soplando con el integral puesto, y sin saber a que atender si al incendio, la curva o a mi entrepierna....
Para la bateria de las fotos estamos utilizando un cargador inteligente que detecta el tipo de batería, número de celdas, etc..., y va aplicando la intensidad adecuada en casa momento del proceso de carga. LLeva una sonda de temperatura (no incluida) que interrumpe la carga en caso de aumento peligroso de la misma. No debería de calentarse si se respetan las instrucciones decarga. En cualquier caso, venden unas bolsas contenedoras para minimizar los daños en caso de explosión.
La razón principal para su uso en competición es su reducido peso. Estamos hablando de un ahorro de 2 kilos, que es mucho.....
La razón principal para su uso en competición es su reducido peso. Estamos hablando de un ahorro de 2 kilos, que es mucho.....

Site Admin
Estoy mas tranquilo ahora que sé esto.Ignacio escribió:Para la bateria de las fotos estamos utilizando un cargador inteligente que detecta el tipo de batería, número de celdas, etc..., y va aplicando la intensidad adecuada en casa momento del proceso de carga.
Perdona, pero es que no me ha quedado claro, en lo de las bolsas hablamos de testículos o baterías...?, es talla única o hay XXL...?Ignacio escribió:En cualquier caso, venden unas bolsas contenedoras para minimizar los daños en caso de explosión.
Pues parece una razón de mucho peso para pasar a engrosar la reducida lista de eunucos victimas del litio...Ignacio escribió:La razón principal para su uso en competición es su reducido peso. Estamos hablando de un ahorro de 2 kilos, que es mucho.....
Con una buena operación "postpolvorón" se eliminan dos kilos sin riesgo alguno para la integridad física, Ignacio. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados