Hola a todos los bultaquistas-maneteros.
Quisiera consultaros a ver si alguno tenéis experiencia con este motor, el 250 de la Sherpa T del 74. El caso es que la moto llegó a mis manos hace un par de meses en estado lamentable, aquello que se suele decir; como si la hubiesen sacado del fondo de un pozo. El caso es que decidí abrir el motor (absolutamente agarrotado) e investigar a ver si tenía solución. Me encontré con que había gripado: alguien había montado el cilindro sin la junta de abajo y, lógicamente, reventó el pistón. Después de eso debió quedarse semi abandonada en algún sitio húmedo: saqué el cigüeñal y rodamientos y me pasé unas horas sacando óxido. Y como al final, con el "cigu" en la mano la cosa pintaba menos fea que al empezar me decidí a comprar rodamientos y retenes nuevos y empezar a montar, a ver que tal. Y el caso es que o el cigueñal ha encogido o los cárteres se han ensanchado: en cuanto aprieto (y no a 100NM, como dice el libro taller) las tuercas del plato magnético y del volante motor, se queda agarrotado. Da la sensación de que me falta un separador o algo, pero desde luego no estaba cuando desmonté ni lo veo en los libros de despiece que tengo.
¿alguna idea?
Quisiera consultaros a ver si alguno tenéis experiencia con este motor, el 250 de la Sherpa T del 74. El caso es que la moto llegó a mis manos hace un par de meses en estado lamentable, aquello que se suele decir; como si la hubiesen sacado del fondo de un pozo. El caso es que decidí abrir el motor (absolutamente agarrotado) e investigar a ver si tenía solución. Me encontré con que había gripado: alguien había montado el cilindro sin la junta de abajo y, lógicamente, reventó el pistón. Después de eso debió quedarse semi abandonada en algún sitio húmedo: saqué el cigüeñal y rodamientos y me pasé unas horas sacando óxido. Y como al final, con el "cigu" en la mano la cosa pintaba menos fea que al empezar me decidí a comprar rodamientos y retenes nuevos y empezar a montar, a ver que tal. Y el caso es que o el cigueñal ha encogido o los cárteres se han ensanchado: en cuanto aprieto (y no a 100NM, como dice el libro taller) las tuercas del plato magnético y del volante motor, se queda agarrotado. Da la sensación de que me falta un separador o algo, pero desde luego no estaba cuando desmonté ni lo veo en los libros de despiece que tengo.
¿alguna idea?
Hola la tuerca del plato magnético no creo que te pueda bloquear el motor a no ser que el volante magnético toque con alguna bobina del plato portabobinas.
En el lado de piñon de la primaria si es como en otras bultaco este debe hacer presión sobre un casquillo en forma de seta que presiona sobre la pista interior del rodamiento del cigueñal.Si al apretar esta tuerca se frena el cigueñal puede ser que el retén no esté suficientemente metido en su alojamiento y la parte exterior de la seta presione sobre el y se frene. Saludos
En el lado de piñon de la primaria si es como en otras bultaco este debe hacer presión sobre un casquillo en forma de seta que presiona sobre la pista interior del rodamiento del cigueñal.Si al apretar esta tuerca se frena el cigueñal puede ser que el retén no esté suficientemente metido en su alojamiento y la parte exterior de la seta presione sobre el y se frene. Saludos
Manetero especial
Hola, mira por que lado se bloquea, aprieta una tuerca y suelta la otra, y despues al reves, eso le falta el separador del lado derecho que esta entre el rodamiento y el bolante primario, presta atencion a lo que dice el compañero.Saludos.
Bueno, muchas gracias por vuestra respuesta. Creo que el problema está en el lado del volante magnético, pero no veo donde. Por el lado de la primaria, efectivamente tenía la seta, pero parecía como si fuese de otra moto: era demasiado larga (5mm) y frenaba el cigüeñal. Ese lado lo he arreglado ya ahora al apretar el piñón ya no lo frena. Sólo lo hace con el volante magnético, pero no toca en las bobinas. Es como si entrase demasiado, aunque siendo el apoyo cónico es raro. Lo miraré otra vez, aunque me está volviendo loco.
Ya os diré si descubro algo
Lo mas seguro entonces, es que el volante magnetico este tocando con alguna de las bobinas, a mi me paso algo parecido, pero en mi caso era que se habia soltado un tornillos del plato portabobinas y se habia quedado trabado, haciendo que no girase nada, en mi caso, por burro, lo intente hacer girar a la fuerza, y me cargué una bobina, asi que desmonta, porque si te cargas una no son nada baratas.DaniRacing escribió:Bueno, muchas gracias por vuestra respuesta. Creo que el problema está en el lado del volante magnético, pero no veo donde. Por el lado de la primaria, efectivamente tenía la seta, pero parecía como si fuese de otra moto: era demasiado larga (5mm) y frenaba el cigüeñal. Ese lado lo he arreglado ya ahora al apretar el piñón ya no lo frena. Sólo lo hace con el volante magnético, pero no toca en las bobinas. Es como si entrase demasiado, aunque siendo el apoyo cónico es raro. Lo miraré otra vez, aunque me está volviendo loco.
Un saludo y suerte.
Manetero especial
Hola , esto me paso a mi en un motor de Metralla, rompia las chavetas del plato magnetico, giraba , gasto el conico del plato magnetico entraba de masiado y tocaba en las bobinas, para poder recuperar todo , tube que sacarle un milimetro el porta bobinas por la parte interna y preparar una arandela ancha para la tuerca del plato, tu tienes el mismo problema. Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores