Manetero forero de tercera clase
Hola,

No se como apretar el tornillo del embrague. No tengo el util de bloquear el embrague y hay que meterle en teoria 9,7 nw de par. Se puede intentar bloquear el giro con el piñon de ataque pero no se me ocurre como.

Saludos,
Manetero especial
Manetero especial
Si es como el de una impala entonces metiendo entre ambos engranajes una moneda de 5 centimos de euro. No dañaras los piñones y bloquearas el giro.
Site Admin
Nada que ver. Es por cadena.

Puedes hacerlo con la rueda puesta y la cadena secundaria montada.
El problema es que tengo el motor fuera del chasis. He intentado trabar el piñon con la cadena secundaria pero no se como. La fuerza que se hace al apretar la tuerca es tal que no puedo aguantar la cadena. Otra opción sería trabar la maza del embrague con el soporte, que es lo que hace la herramienta específica, pero me parece que existe riesgo de rotura de las almenas del embrague si no se hace bien.
Site Admin
Hay otra muy bestia ... meter una cuerda por el hueco de la bujía para inmovilizar el pistón. Parece muy rústico, pero es menos salvaje que el tornillo bloqueador, que es rígido y hace sufrir más al motor.

Aunque yo preferiría meter el motor en el cuadro.
El problema es que la tuerca que quiero apretar esta en la parte del embrague solidaría con los piñones del cambio y no con el cigueñal. El útil para bloquear el embrague lo que hace precisamente es bloquear el embrague para que sea solidario al cigueñal. En ese caso si se podría utilizar la cuerda, pero como he dicho antes, no dispongo de ese util.

saludos,
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola, soy de Barcelona, y me llamo Toni, no dices la moto que es, debe de ser la tuerca que llevan las OSSA que fija el primario ,no tornillo, pero si es de la 160 o 175 , yo tengo un util que compre en Motoluis, por muy poco dinero, unos 18 € creo, si eres de cerca, te pones en contacto conmigo, a ver si te puedo ayudar.

si es un tornillo , no se a cual te refieres.

saludos
Moderador
Peru escribió:El problema es que tengo el motor fuera del chasis. He intentado trabar el piñon con la cadena secundaria pero no se como. La fuerza que se hace al apretar la tuerca es tal que no puedo aguantar la cadena. Otra opción sería trabar la maza del embrague con el soporte, que es lo que hace la herramienta específica, pero me parece que existe riesgo de rotura de las almenas del embrague si no se hace bien.
Si he entendido bien, tienes que apretar la tuerca del primario que va dentro de la maza del embrague
Lo primero es hacer solidaria la maza del embrague con el primario
Esto se consigue con la hta específica que cometáis
Yo no tengo la hta pero me fabrique un utilillo que me funcionó
Consisite en coger dos discos de embrague viejos, uno de los que llevan el corcho y otro de los metálicos, los centras bien y los unes solidarios con tres tornillos. Cuando tengas esto los metes en la maza del embraque y el de corcho coge la maza por fuera y el de acero entero pilla el almenado del primario. Con esto quedaría el primario solidario a la maza de embrague
Luego con una llave o destornillador puedes bloquear el sistema al cárter y podrá apretar la tuerca
Espero haberme explicado
Manetero especial
Para estos trabajos es indipensable el util de la campana de enbrague, y sino hacerlos como dice Pariente , yo tengo ulgunos hechos asi, sin ellos estropeas una maza de embrague, y no merece la pena. Saludos.
Gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente