Manetero forero de cuarta clase
electricidad ossa 160

Mensaje por logio »

muy buenas, tengo que llevar la moto (ossa 160) al taller para que me miren porque no sale corriente del motor, no se si habrá que cambiar platinos, condensador..., en fin que como quiero ir preparado y quiero pedir presupuesto aproximado, queria preguntar si alguien que haya tenido que hacer esta reparacion me puede orientar sobre el precio que me pueden pedir por repararlo, poniendonos siempre en que haya que cambiar todo el encendido,y así saber cuanto es el máximo aproximado que me pueden pedir por la reparacion,gracias y un saludo
Moderador
Moderador
Ufff, eso depende mucho del taller, me explico, a mi me paso lo mismo con la primera que restauré (una 160), la llevé al taller porque no daba corriente y me robaron 150 € por ponérmela en marcha, sí sí has leído bien. A partír de ahí decidí que moto que cayera en mis manos, solo pasaría por el taller para pintura y cromados.
A lo que vamos, si el tema es simple, es decir, condensador y platinos, que será lo más seguro, por unos 40€ debería ir, si ya pasa por babinas, no lo sé.
Re: electricidad ossa 160

Mensaje por logio »

pues ya esta solucionado, esta mañana he ido al taller de un conocido y despues de comprobar la corriente con el multimetro el problema era que yo no habia conectado bien los cables que salen del motor (la falta de experiencia), asi que me los ha puesto en su sitio y ya tengo corriente, tambien me ha dado un repasito a los frenos y lo mejor, no me ha cobrado y me ha dicho que cualquier problema que tenga con la moto que se la lleve que lo que a el le gusta de verdad es entretenerse con estas motos, personas así ya no quedan muchas.
Moderador
Moderador
Me alegro que hayas tenido suerte en este tema.. la verdad que no está la cosa fácil

Mensaje por logio »

pues despues de conseguir arrancar la moto me he dado cuenta de que tengo que revisar la llave de luces para ver porque no tengo corriente en las luces ni en el claxon,ya que solo funciona bien el paro del motor, al quitar uno de los terminales del claxon me he cargado la pestaña que une uno de los dos cables al claxon y la pregunta es: si uno el cable a cualquier parte metalica del claxon para que haga masa funcionará? el claxon llevaba dos pestañas, cada una es especifica para masa o corriente o da igual en que pestaña conectar el cable de masa o de corriente, lo que intento hacer es aprovechar el claxon para no tener que cambiarlo ya que de la manera que se ha roto la pestaña me es imposible volver a ponerla en su sitio.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Y soldar el cable con estaño a la conexión del claxon rota?
Si tienes un cachón metálico en la conexión partida es fácil rápido y funcionara , lo otro creo que no
Imagen

Mensaje por logio »

el problema es que no ha quedado nada de la conexion, solo un pequeño agujero por donde se unia al interior del claxon, probaré a soldar el cable por es agujero a ver que tal queda, gracias
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente