Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme. Ayer hacia mucho calor y cuando estaba dando una vuelta creo que la vespa se recalento y dio algo asi como una explosion. A partir de ahi el motor va dando tirones. He desmontado el cilindro para revisar pistones pues algo parecido me paso hace tiempo y era que un segmento estaba pegado. Pero en esta ocasion nada de nada. Los segmentos estan bien. Puede parecer un tema de alimentacion pero he desmontado el carburador y aparentemente esta bien y recibe gasolina con normalidad. Despues de montar todo otra vez he salido a carretera y sigue igual, ¿ A alguien se le ocurre algo?. La moto arranca bien pero a bajas velocidades hay tirones ligeros pero no muy acentuados pero segun vas dando mas la acelerador pues se acentúan mas. Os agradeceria que alguien me dijera algo pues la uso para ir a trabajar. Muchas gracias a todos.
Doy por supuesto que has mirado en el cilindro que no existe ningún indicio de "enganchon" o gripaje. A partir de ahí, probablemente sea un problema electrico, por ejemplo la bobina que con el calor se ha cascado, dificil de averiguar sin más datos. También pudiera ser que no le llegase suficiente "caldo" al carburador, puedes probar a poner un biberon (un deposito externo, por ejemplo una botella) de gasolina y comprobar si así funciona bien, entonces el problema lo tendrías en el deposito/llave de gasolina
Como puedes ver... dificil, vete probando cosas y nos lo comentas, a ver si logramos que esa vespa funcione correctamente.
Saludos
Como puedes ver... dificil, vete probando cosas y nos lo comentas, a ver si logramos que esa vespa funcione correctamente.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de tercera clase
He utilizado la respuesta rápida y no ha salido mi mensaje .En resumen lo que te decia es que a mi me pasó lo mismo más o menos y era el Pick-Up (mi encendido era Ducati).Saludos
Hola. Muchas gracias a los dos. Me inclino mas por el tema electrico pues la gasolina llega muy bien. Lo que pasa es que donde me quede tirado pues tengo que comprar las cosas e ir hasta alli. Voy a probar a comprar el pick-up y ponerselo. Muchas gracias a los dos. Pondré en el foro como va saliendo el tema. Muchas gracias. Escribiré
parece un tema electrico. comprueba el cable de la bujia no sea que esté quemado, bobina de alta y el encendido.
Hola a todos, Despues de desmontar el plato magnetico para ver como estaba todo por dentro, pues medi la resistencia del pick-up y de las bobinas, las medidas que daban estaban en el rango. Pero segun estaba montando todo otra vez pues me di cuanta que el cable de masa de la bobina de alta estaba a punto de partirse (por vejez) . El problema es que estaba practicamente cortado pero al res de la bobina. Lo corte del todo e hice un apaño temporal a la espera que se me ocurra algo mejor. Soldarlo no puedo pues esta cortado al ras. El caso es que una vez montado todo sali a carretera y la moto va perfecta (lo perfecta que puede ir una moto de 27 años). Creo que el problema esta arreglado por ahora. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados