
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola a todos ¿se pueden poner los cilindros,pistones y culatas de un motor "K4" en un motor "A" ?es que tengo a mi Leona que no anda como antes y el escape del cilindro delantero hecha humo cuando la subo de vueltas y antes de liarme a buscar segmentos o rectificar quiero hacer la prueba poniendole los cilindros de la Dardo.
Saludos
Saludos
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Hola tiopencho
Puedes cambiar todo el conjunto, pero preocura que todos los elementos de cada cilindro quedan juntos (y al devolverlos al motor de la Dart:todo en su sitio de antes)
Para comprobar los aros: Quitar los segmentos del piston y meterlos en la parte de arriba del cilindro. EL juego entre los extremos deberia ser de 0,20 a 0,30 mm con un limite de desgaste de 0,45. Al poner sementos nuevos hay que controlar que el juego no será menos de 0,20. Entonces hay que limar con mucho cuidado en los extremos del segmento hasta llegar a 0,20. Otra cosa es si hay que rectificar por desgaste de la camisa (eso no te pasa con los de nikasil, con ellos normalmente se gastan solamente los segmentos)
De lo que yo sé estoa datos son igual en los cilndros con camisa de fundicion y los de nikasil.
Roci tambien echaba humo por un cilindro, el juego del segmento de lubrificacion habia llegado a por lo menos 0,8!
ciao norbert
Puedes cambiar todo el conjunto, pero preocura que todos los elementos de cada cilindro quedan juntos (y al devolverlos al motor de la Dart:todo en su sitio de antes)
Para comprobar los aros: Quitar los segmentos del piston y meterlos en la parte de arriba del cilindro. EL juego entre los extremos deberia ser de 0,20 a 0,30 mm con un limite de desgaste de 0,45. Al poner sementos nuevos hay que controlar que el juego no será menos de 0,20. Entonces hay que limar con mucho cuidado en los extremos del segmento hasta llegar a 0,20. Otra cosa es si hay que rectificar por desgaste de la camisa (eso no te pasa con los de nikasil, con ellos normalmente se gastan solamente los segmentos)
De lo que yo sé estoa datos son igual en los cilndros con camisa de fundicion y los de nikasil.
Roci tambien echaba humo por un cilindro, el juego del segmento de lubrificacion habia llegado a por lo menos 0,8!
ciao norbert

Manetero forero de segunda clase
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Gracias norbert voy a probar a ver que pasa.
Saludos
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Manetero forero de segunda clase
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Ya está el cambio hecho y la Leona ya ruge
Ahora estoy con los carburadores,lo que me llama la atencion es que en los del motor "A" los chicles son 50 - 112 y en los del K4 son 45 - 92 ,he notado que con los chicles mas grandes si intento enrroscarle el puño tironea y falla supongo que se ahoga,probare con los pequeños ha ver como va.
Saludos



Ahora estoy con los carburadores,lo que me llama la atencion es que en los del motor "A" los chicles son 50 - 112 y en los del K4 son 45 - 92 ,he notado que con los chicles mas grandes si intento enrroscarle el puño tironea y falla supongo que se ahoga,probare con los pequeños ha ver como va.
Saludos
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Hola Tiopencho
Eso de los chicles tan diferentes se debe al sistema filtro de aire totalmente distinto. Igual que en los Enduros modernos y en los chopper como en la Dart los Dellortos llevan chicles mayores mucho mas pequeno. Los chicles siempre dependen del sistema del filtro de aire no del motor A, K, K4 o X . Si se coge unos carburadores de una Dart o Kanguro X 2 p.e. para montarlos en una strada o sport con su sistema de filtro (o al estilo K+N todavia mas) hay que ponerlos los chicles grandes que les coresponden, normalmente 112 para la strada y 115 para la sport. Y claro, si se coge un carburador de una strada para meterlo en una Dart hay que rebajar.
un saludo norbert
Eso de los chicles tan diferentes se debe al sistema filtro de aire totalmente distinto. Igual que en los Enduros modernos y en los chopper como en la Dart los Dellortos llevan chicles mayores mucho mas pequeno. Los chicles siempre dependen del sistema del filtro de aire no del motor A, K, K4 o X . Si se coge unos carburadores de una Dart o Kanguro X 2 p.e. para montarlos en una strada o sport con su sistema de filtro (o al estilo K+N todavia mas) hay que ponerlos los chicles grandes que les coresponden, normalmente 112 para la strada y 115 para la sport. Y claro, si se coge un carburador de una strada para meterlo en una Dart hay que rebajar.
un saludo norbert

Manetero forero de segunda clase
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Hola,ya le ha puesto los carburadores del motor "A" con sus chicles y ¡¡¡¡¡¡vuelvo a tener moto¡¡¡¡¡
.
Lo que hace ahora es que cuando corto gas o voy despacio el cilindro trasero va dando pistonazos y cuando acelero se quitan ¿os suena de que puede ser eso?
Saludos









Lo que hace ahora es que cuando corto gas o voy despacio el cilindro trasero va dando pistonazos y cuando acelero se quitan ¿os suena de que puede ser eso?
Saludos
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Manetero forero de segunda clase
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Hola a todos,despues de hacerle 45Km (120 - 140 Km/h del cuenta kilometros sin llevarla enrroscada)observo que el ralenti está muy alto y no puedo bajarlo con el tornillo,y en el "taper" recoge liquidos hay mucho aceite,no se si sera normal.
!!!Pero anda como un tiro!!!!!!

!!!Pero anda como un tiro!!!!!!









Saludos
en mi modesta opinion en el ""taper"" que tienes instalado no tendrias que tener aceite
si en el tubo de salida de gases del motor tienes puesto el "laberinto o serpentin " que lleva dentro si con el puesto te llaga aceite al bote ""malo"" sobre presion en el carter o nivel de aceite alto
que tal llevas la DART yo espero tenerla la mia en unos 10 o 15 dias en casa
un saludo
si en el tubo de salida de gases del motor tienes puesto el "laberinto o serpentin " que lleva dentro si con el puesto te llaga aceite al bote ""malo"" sobre presion en el carter o nivel de aceite alto
que tal llevas la DART yo espero tenerla la mia en unos 10 o 15 dias en casa
un saludo
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

Manetero forero de segunda clase
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Hola Santi el tubo si lleva puesto el laberinto la sobrepresion en el carter a que puede ser debido?la moto anda como una bala.
La Dart la tengo parada de momento,he apalabrado una para repuesto que está en Baleares pero menudo coñazo es lo del transporte desde las islas,me estoy viendo negro para gestionarlo.
La Dart la tengo parada de momento,he apalabrado una para repuesto que está en Baleares pero menudo coñazo es lo del transporte desde las islas,me estoy viendo negro para gestionarlo.
Saludos
ufff lo primero revisar el nivel de aceite que no este alto si esta bien el problema pude estar en los segmentos que esten fuera de medida y te este pasando parte de la compresion de uno o de los dos cilindros al carter o cilindro rallado ?? comprobar tambien que las valvulas antiretorno situadas en las tapas de valancines donde se conetan los tubitos de desaogo
funcionen pues ayudan a evitar esa sobre presion el el carter. el serpentin del tubo de respiradero tiene que entrar rozando con las paredes interiores para que cumpla su labor si entro con demasiada facilidad y no esta metido bien justo no cumplira su cometido.
una pequeña chapucita que puedes hacer es colocar por encima del serpentin del tubo en la parte mas vertical posible un estropajo tipo nanas no muy apretado para que el aire pueda pasar pero impida el paso del aceite y este termine escurindose otra ves hacia el motor por eso lo tendrias que colocar justo por encima del serpentin verticalmente
pero esta es mi opinion espera a ver que te dicen los grandes ""gurus"
un saludo
funcionen pues ayudan a evitar esa sobre presion el el carter. el serpentin del tubo de respiradero tiene que entrar rozando con las paredes interiores para que cumpla su labor si entro con demasiada facilidad y no esta metido bien justo no cumplira su cometido.
una pequeña chapucita que puedes hacer es colocar por encima del serpentin del tubo en la parte mas vertical posible un estropajo tipo nanas no muy apretado para que el aire pueda pasar pero impida el paso del aceite y este termine escurindose otra ves hacia el motor por eso lo tendrias que colocar justo por encima del serpentin verticalmente
pero esta es mi opinion espera a ver que te dicen los grandes ""gurus"
un saludo
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