Lo que os cuento es mas bien parte del resumen de un articulo de la ultima “La Strega”. Werner sin duda es uno de los mas interados (casi papa morinero en alemania) y partiendo de la mucha informacion que tiene ha calculado cuantas unidades se han fabricado. Y como verémos no son muchas tampoco. El calcula de que por cada Camel se ha producido 5 Kanguros.
Camel 500: 1981-1984Bastidor con tubos redondos, 478ccm:
1.Serie 200-250 unidades
2.Serie 200 unidades
3.Serie 550 unidades
Las Camel 501: 1984-1989El motor 501 con 507ccm (cilindros nikasil) el mas fuerte que hay de serie, bastidores, donde visible, con hierro rectangular. Las primeras Camel eran muy competetiva en el terreno. Las nuevas ya mejor preparado para la carretera que para el campo, modernas, con solo un armortiguador detras, un Nuevo escape 2en2 (antes 2en1), un filtro de aire muy buen adaptado, la optica ya orientandose a las del sol saliente. Las Morinis de Enduro mandan la Italia de entonces y dan ejemplo a otros modelos. Dos cilindros en una moto de campo/enduro todavia es una excepcion.
501 X2 (XE) 400 unidades, 1984-1986
501 X3 200 unidades, 1986-1988
Coguaro 501 Probablemente menos de 100 unidades, 1988-1989
La Coguaro aparte de una optica totalmente moderna tiene innovaciones del motor: el arranque elecrtico nuevo que funciona muy bien, encendido de Kokussan y el generador trae mas de 200W. El diseno de los cilindros y culatas es como de los custom: mas cuadrados con los cantos pulidos.
No sé si han llegado Camels de las primeras series a espana, pero de los 501 os habeis cogido una buena parte, muchisimas mas que en alemania.
saludos norbert
Camel 500: 1981-1984Bastidor con tubos redondos, 478ccm:
1.Serie 200-250 unidades
2.Serie 200 unidades
3.Serie 550 unidades
Las Camel 501: 1984-1989El motor 501 con 507ccm (cilindros nikasil) el mas fuerte que hay de serie, bastidores, donde visible, con hierro rectangular. Las primeras Camel eran muy competetiva en el terreno. Las nuevas ya mejor preparado para la carretera que para el campo, modernas, con solo un armortiguador detras, un Nuevo escape 2en2 (antes 2en1), un filtro de aire muy buen adaptado, la optica ya orientandose a las del sol saliente. Las Morinis de Enduro mandan la Italia de entonces y dan ejemplo a otros modelos. Dos cilindros en una moto de campo/enduro todavia es una excepcion.
501 X2 (XE) 400 unidades, 1984-1986
501 X3 200 unidades, 1986-1988
Coguaro 501 Probablemente menos de 100 unidades, 1988-1989
La Coguaro aparte de una optica totalmente moderna tiene innovaciones del motor: el arranque elecrtico nuevo que funciona muy bien, encendido de Kokussan y el generador trae mas de 200W. El diseno de los cilindros y culatas es como de los custom: mas cuadrados con los cantos pulidos.
No sé si han llegado Camels de las primeras series a espana, pero de los 501 os habeis cogido una buena parte, muchisimas mas que en alemania.
saludos norbert
Muy pocas me parecen....
A mi tambien me ha soprendido que fueran tan pocas.

Manetero forero de primera clase
La mía es una X2. La tuya, Norbert, una X3.
De las primeras series jamas he visto ninguna en España.
Desde luego si se fabricaron poquitas . . .
Saludos.
Sento
De las primeras series jamas he visto ninguna en España.
Desde luego si se fabricaron poquitas . . .

Saludos.
Sento
¿ Y Coguaros?
Según eso tengo el 3% de la producción mundial
Según eso tengo el 3% de la producción mundial

Si, esto esta claro, de las Coguaros se han hecho poquissimas!
Yo conozco 5 de ellas, la tuya, la de pipa y 3 en alemania (una a la venta por 3mil)
De los chasis de la 501 X3 tengo tres, y una con el motor adecuado
norbert
Yo conozco 5 de ellas, la tuya, la de pipa y 3 en alemania (una a la venta por 3mil)
De los chasis de la 501 X3 tengo tres, y una con el motor adecuado

norbert

Manetero forero de quinta clase
Yo creo que seria alguna mas de Coguaro,aunque a España si no me equivoco llegaron unas 30 unidades de las cuales yo vendi en mi tienda 25 o 26,o sea que si alguien tiene alguna casi seguro que paso por mis manos.
De las Camel x3 y Kanguro yo vendi en total mas de 100 unidades, igual que de K2 que me quede con las ultimas 50 unidades que tenia el importador,con la esperanza de que llegasen mas, (hice un pedido de 100 unidades)pero la fabrica cambiava de manos y no quisieron fabricar mas,incluso hice un viaje ex profeso a Bolonia para convencerlos y no hubo manera
Nunca lo entendi pues representaba una carga de trabajo que les habria ido muy bien.
Es curioso que en Alemania que se vendieron menos unidades de Morini tengan mas informacion y mas recambios que aqui.
Esas cantidades serian las que se vendieron en Alemania no creo que sea la produccion total de la Fabrica
Las 50 ultimas K2 las vendi en un mes, y ya antes habia vendido otras tantas,por eso me anime a comprar mas
De las Camel x3 y Kanguro yo vendi en total mas de 100 unidades, igual que de K2 que me quede con las ultimas 50 unidades que tenia el importador,con la esperanza de que llegasen mas, (hice un pedido de 100 unidades)pero la fabrica cambiava de manos y no quisieron fabricar mas,incluso hice un viaje ex profeso a Bolonia para convencerlos y no hubo manera

Nunca lo entendi pues representaba una carga de trabajo que les habria ido muy bien.
Es curioso que en Alemania que se vendieron menos unidades de Morini tengan mas informacion y mas recambios que aqui.

Esas cantidades serian las que se vendieron en Alemania no creo que sea la produccion total de la Fabrica

Las 50 ultimas K2 las vendi en un mes, y ya antes habia vendido otras tantas,por eso me anime a comprar mas

Manetero forero de tercera clase
la k2 es mi morini "favorita", fue y es una moto muy resultona; buenos frenos, ligera, comoda y en su dia a muy buen precio ( 512.000 de las antiguas pesetas si mal no recuerdo...
).
lastima que no se fabricasen mas

lastima que no se fabricasen mas

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores