Manetero forero de quinta clase
montesa crono 125

Mensaje por hark »

buenas a todos soy poseedor desde hace tiempo de una crono 125 y la tenia pendiente desde hace años y hace unos meses que empece con ella para dejarla a punto.
por fin pase itv pero me faltan todavia varios detalles todavia no he probado la moto a fondo y no se realmente como ira pero tengo varias dudas
la primera es el tema del recambio no encuentro casi nada de este modelo(es la ultima blanca que era identica a la crono 350)
el plato trasero lleva los dientes torcidos y esta para cambiar sabeis de que modelo era compatible para pedirlo?
no tengo cuentarevoluciones ni cuentakm y para la itv le tuve que acoplar uno de cobra sabeis donde puedo encontrar alguno similar?

otra cosa es que no se si la moto se me quedara corta para las salidas que hago con los amigos antes tenia una deluxe y siempre ibamos todos al mismo ritmo normalmente salimos impalas,roads 250 senior y similares.

queria saber si llegado el punto en que la notara algo corta como podria mejorar sus prestaciones sin comprometer la fiabilidad ahora mismo va todo lo referente a mecanica (que yo sepa) de serie menos el filtro que es uno de potencia que tuve que comprar ya que no localize el original,a ver si alguien me podria decir que se le puede tocar llegado el caso para aumentar el rendimiento se que es un 125 y tampoco se le puede sacar mucho mas pero bueno supongo que siempre sera mejorable.

perdonad tanta pregunta y no si ira en este subforo.

intentare poner unas fotillos del molinillo y algun video y gracias de antemano
Site Admin
Site Admin
No es un derivado de la Impala, pero si Esteve no protesta no lo haré yo.

Tu moto, en la época, se pasaba a Cappra 125. En ése caso, los que tendrán problemas para seguirte serán tus amigos. :-)

Aunque eso depende de que el motor esté sano, porque meterle termodinámica Cappra acabaría con cualquier biela que no esté perfecta. Además de que se convertiría en un molinillo sin bajos de ninguna clase.

Pero directamente, si la llevas de serie y el motor está bien, no creo que vaya peor que una Impala Turismo. Sobre papel es incluso más rápida la Crono 125.
Re: montesa crono 125

Mensaje por hark »

gracias king realmente no se en que apartado preguntar si aqui no cuadra no hay problema
respecto a la crono solo se le cambiaba cilindro y piston de cappra 125 o habia que modificar algo mas?
y la velocidad teorica de esta moto cual era
Site Admin
Site Admin
La carburación también es importante. Y el escape por uno más abierto, si quieres un pepino total.

Pero tal como salía de fábrica era una moto de 110 por hora y la Impala sólo de 100.

Mensaje por hark »

KingScorpion escribió:La carburación también es importante. Y el escape por uno más abierto, si quieres un pepino total.

Pero tal como salía de fábrica era una moto de 110 por hora y la Impala sólo de 100.
que carburador era el que mejor le iba?ahora mismo lleva el de serie
y respecto al escape tambien lleva el original ,habia alguno de la epoca que se le puediera acoplar bien y fuera mejor a la hora de tocarla?
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Las Cronos pequeñas, no son mi punto fuerte, yo de jovencito, iba de Lobito pasada a carretrera :lol: .

Mi consejo, es que inicialmente, no hagas cambios de nada, moto bien repasada, a punto de motor y carburación, y sales con ella, a ver lo corta que se queda, cosa que me extreñaría, al lado de Impala normal, o De luxe's. Esa 125 anda bastante bien con el equipo de serie, la desventaja, respecto a motores más grandes de la época, como el de la deluxe, o road, es la velocidad de crucero por autovias, o rectas muy largas, pero por carreteras ratoneras, te durarán 3 curvas.

Luego, si quieres hacerte un pepinillo de 125, ya tienes que tocar más cosas, pero juntas, como te indica King, cilindro/culata, carburación, escape y desarrollo.

Saludos

Mensaje por hark »

si esta claro que hasta que no la pruebe a fondo no tocare nada y si veo que se queda cortilla ya le metere mano el caso es que el plato trasero lo veo demasiado grande para una moto de carretera y de 125 sabeis donde puedo mirar las caracteristicas principales o algun manual de este modelo?
yo he buscado pero hay poquita informacion
Hola, mira de encontrar los relojes en Mondéjar, está por la Gran Via de les Corts Catalanes en Barcelona

Mensaje por hark »

Fernandonandi escribió:Hola, mira de encontrar los relojes en Mondéjar, está por la Gran Via de les Corts Catalanes en Barcelona
gracias echare un vistazo a ver si los tiene.
alguien sabe la relacion de dientes que tenia piñon y plato trasero?
gracias
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve