Hola a todos
Ya he comentado en el subforo de BSA que los carburadores de mi Lightning están deformados (los dos, manda huevos) de forma que al meter las campanas por la parte superior se atascan y hay que empujar con fuerza para que entren. En la zona del difusor se mueven bien ya que en esta zona la campana sólo toca con los laterales del cuerpo del carburador pero según va subiendo la campana se va poniendo mas dura y en el punto de abertura máxima se quedan ya atascadas y el muelle no puede hacerla bajar. Por lo tanto la deformación (ovalización) está en la zona de máxima abertura, donde no se ve la campana.
Me han dejado una campana nueva para probar y pasa lo mismo, bueno, es peor ya que al no estar desgastada el atasco es mas acentuado y no no he querido forzar la entrada para no dañarla.
Ya se que podría comprar unos Amal nuevos pero los que venden no son exactamente iguales a los antiguos Concentric Mk1 y me gustaría conservarlos.
La idea:
Los carburadores no tienen golpes por lo que la deformación debería se causada por la temperatura. He probado a calentar el cuerpo de un carburador para que dilatara y tanto la campana vieja como la nueva han entrado perfectamete por lo que se me ha ocurrido lo siguiente.
-Calentar el carburador sin la campana
-Meter una campana nueva fria y hacer que se quede en la zona de atasco, arriba del todo
-Enfríar rápidamente el carburador para que la parte alta, la ovalizada, se contraiga al rededor de la nueva campana
¿Pensáis que puede resultar?
Ya he comentado en el subforo de BSA que los carburadores de mi Lightning están deformados (los dos, manda huevos) de forma que al meter las campanas por la parte superior se atascan y hay que empujar con fuerza para que entren. En la zona del difusor se mueven bien ya que en esta zona la campana sólo toca con los laterales del cuerpo del carburador pero según va subiendo la campana se va poniendo mas dura y en el punto de abertura máxima se quedan ya atascadas y el muelle no puede hacerla bajar. Por lo tanto la deformación (ovalización) está en la zona de máxima abertura, donde no se ve la campana.
Me han dejado una campana nueva para probar y pasa lo mismo, bueno, es peor ya que al no estar desgastada el atasco es mas acentuado y no no he querido forzar la entrada para no dañarla.
Ya se que podría comprar unos Amal nuevos pero los que venden no son exactamente iguales a los antiguos Concentric Mk1 y me gustaría conservarlos.
La idea:
Los carburadores no tienen golpes por lo que la deformación debería se causada por la temperatura. He probado a calentar el cuerpo de un carburador para que dilatara y tanto la campana vieja como la nueva han entrado perfectamete por lo que se me ha ocurrido lo siguiente.
-Calentar el carburador sin la campana
-Meter una campana nueva fria y hacer que se quede en la zona de atasco, arriba del todo
-Enfríar rápidamente el carburador para que la parte alta, la ovalizada, se contraiga al rededor de la nueva campana
¿Pensáis que puede resultar?

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2011, 01:06
Ubicación: Pinoso ( Alicante )
Hola Gondarmah,
en mi modesta opinion yo no haria eso, creo que lo unico que conseguirias es deformar mas los carburadores o como poco que cuando tengas que sacar la campana del carburador tendras que volver a dilatar el carburador y lo mas facil es que vuelva a su estado original.
Yo lo que haria es poner dos campanas nuevas y rectificar la camisa del cuerpo del carburador asi evitaras tambien entradas de aire por la deformación del cuerpo del carburador.
Supongo que tambien habras pensado en esta opción y el problema sea no tener las herramientas adecuadas, en este caso lo mejor seria llevarlo a alguna empresa ó tecnico especializado en carburadores que te hara el trabajo bien echo.
Saludos.
en mi modesta opinion yo no haria eso, creo que lo unico que conseguirias es deformar mas los carburadores o como poco que cuando tengas que sacar la campana del carburador tendras que volver a dilatar el carburador y lo mas facil es que vuelva a su estado original.
Yo lo que haria es poner dos campanas nuevas y rectificar la camisa del cuerpo del carburador asi evitaras tambien entradas de aire por la deformación del cuerpo del carburador.
Supongo que tambien habras pensado en esta opción y el problema sea no tener las herramientas adecuadas, en este caso lo mejor seria llevarlo a alguna empresa ó tecnico especializado en carburadores que te hara el trabajo bien echo.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
¿Tienen pletina de sujeción?, porque si es así están demasiado apretadas (o lo han estado) y se ha deformado el cuerpo. Me ha pasado en la Cota 247.
saludos
saludos
Si, son los típicos Amal que se atornillan a la tobera de admisión

y si, ha debido estar demasiado apretados ya que la superficie de contacto está alabeada. En la web de Amal ya advierten de este problema y para solucionarlo basta con pasar la superficie sobre una lija apoyada en una superficie plana. Lo mismo ocurre con las cubas.
¿Como solucionaste de tu 247?

y si, ha debido estar demasiado apretados ya que la superficie de contacto está alabeada. En la web de Amal ya advierten de este problema y para solucionarlo basta con pasar la superficie sobre una lija apoyada en una superficie plana. Lo mismo ocurre con las cubas.
¿Como solucionaste de tu 247?

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Hola.
Pues "rectifiqué" la pletina del carburador sobre una hoja de tela de esmeríl y sustituí la pieza de baquelita o similar que era la causante de la deformación por una pletina de aluminio "hecha en casa" que quedó francamente bien.
De todas maneras estos carburadores dudo que vuelvan a ir finos a no ser que consigas mandrinar la parte alta que se ha ovalado y la dejes perfectamente redonda. Lo veo dificil.
Con lija muy fina y pulimento tipo Netol podrás adaptar las campanas peró no será lo mismo.
Saludos
Pues "rectifiqué" la pletina del carburador sobre una hoja de tela de esmeríl y sustituí la pieza de baquelita o similar que era la causante de la deformación por una pletina de aluminio "hecha en casa" que quedó francamente bien.
De todas maneras estos carburadores dudo que vuelvan a ir finos a no ser que consigas mandrinar la parte alta que se ha ovalado y la dejes perfectamente redonda. Lo veo dificil.
Con lija muy fina y pulimento tipo Netol podrás adaptar las campanas peró no será lo mismo.
Saludos
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