Manetero especial
Yo tengo algunas, en mi taller no tengo problema para desmontarlo, pero te doy una idea , primero roscaras la tuerca de la base del tubo, la sujetas con una cadena a un sitio seguro y firme ,culumna de casa , arbol ectra. Y el otro estremo haces lo mismo, y le enganchas un todo terreno y le das un tiron, y para fuera ,prueba. Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes
Precisamente estoy restaurando uno de goold medal, para poder sacar el vastago, tienes que sacar primero el reten que va justo después de sacar tuerca superior,no tires del eje por que en el interior hay un circlip que asegura el embolo y si tiras lo romperás , te adjunto una fotos de las piezas que te faltan por desmontar,
se sacan dando pequeños golpecitos con una maza en el tubo en la zona de la rosca superior y ayudándote con un pequeño destornillador y haciendo palanca (ojo con dañar el borde del tubo por que todo sale y entra por hay) saldrá una arandela junto con el reten y un embolo de aluminio con un casquillo de bronce, justo debajo esta el circlip, lo sacas y listo ya tendrás fuera el eje junto al embolo.

el tema del los retenes esta complicado sabes donde encontrarlos, tengo en mente una modificación par poderlos reparar.

espero que te sea de ayuda.

un saludo.
Manetero forero de segunda clase
Yo tengo algunas, en mi taller no tengo problema para desmontarlo, pero te doy una idea , primero roscaras la tuerca de la base del tubo, la sujetas con una cadena a un sitio seguro y firme ,culumna de casa , arbol ectra. Y el otro estremo haces lo mismo, y le enganchas un todo terreno y le das un tiron, y para fuera ,prueba. Saludos
Como idea.... es una idea, solo tiene un pequeño fallo, hace falta tener un todoterreno :lol: :lol: :lol:
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
tony7 escribió:Buenas tardes
Precisamente estoy restaurando uno de goold medal, para poder sacar el vastago, tienes que sacar primero el reten que va justo después de sacar tuerca superior,no tires del eje por que en el interior hay un circlip que asegura el embolo y si tiras lo romperás , te adjunto una fotos de las piezas que te faltan por desmontar,
se sacan dando pequeños golpecitos con una maza en el tubo en la zona de la rosca superior y ayudándote con un pequeño destornillador y haciendo palanca (ojo con dañar el borde del tubo por que todo sale y entra por hay) saldrá una arandela junto con el reten y un embolo de aluminio con un casquillo de bronce, justo debajo esta el circlip, lo sacas y listo ya tendrás fuera el eje junto al embolo.

el tema del los retenes esta complicado sabes donde encontrarlos, tengo en mente una modificación par poderlos reparar.

espero que te sea de ayuda.
un saludo.
Ese es el consejo que me hacia falta, lo que paso es que en el que rompi, el retén estaba tan ajustado que no entraba nada entre él y el cilindro (como puedes ver en la foto) probare dando golpes con una maza de goma a ver, yo habia pensado pegar algo con loctite y luego quitarlo. Pero primero probaré tu metodo, sacaré muchas fotos del proceso a ver si consigo elaborar un tutorial, que ayude a otros que lo intenten.

Y ya siguiendo de preguntón, sabes como rellenarlo de aceite??

Muchas gracias
buenas noches
el tema del llenado de aceite es un pelin complicado, yo lo que hice en los anteriores que repare fue lo siguiente:
montar los dos tubos, llenar el pequeño asta el borde esperando que se nivele el aceite y meter el pistón sin llegar a la mitad del tubo, entonces montar el eje con el embolo, acabar de rellenar el tubo asta el alojamiento del circlip y terminar de montarlo todo, teniendo en cuenta que el pistón que separa el circuito de aceite y aire se ha como mínimo un tercio la distancia del tubo, para así poder albergar el gas.

un sa
Según tengo entendido el gas tiene que ser Hidrógeno, ¿es cierto?.
En algún lugar había leido que no era conveniente llenarlo con un compresor de aire normal.
Site Admin
Normalmente suele ser nitrógeno, o eso creo. Con un compresor los puedes reventar, por exceso de caudal. Las bombas específicas para amortiguadores de aire son de muy alta presión y muy bajo caudal.
Normalmente suele ser nitrógeno, o eso creo.
¿Y donde cargas eso y a que presión?.
Site Admin
Ni idea. Nunca he tenido que recargar los de gas.
Manetero especial
Pero este no decia que tenia el tubo doblado , y pedia remedio para soltarlo. Mira que si tiene metido aun el clip , como para desmontarlo. No quiero meter mas la pata, Que tengas suerte.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados