Manetero forero de tercera clase
El tema es con las luces, alumbra menos que una cerilla, pero lo que no comprendo es que con una bombilla de 12v da más luz que con la de 6v.Como se sabe si está pasado a 12v?
He soltado de la regleta al cable verde y lo he conectado directo a una bombilla para eliminar posibles derivaciones en la instalación, pero alumbra igual de poco que en el faro por lo que el problema debe de estar en el encendido.
A ver si alguien ve algo extraño en esta foto que tengo de una vez que saque el volante, parece nuevo.
tlf da Lau 189.JPG
tlf da Lau 187.JPG
Disculpad por la poca resolución de estas imagenes.
Saludos
Site Admin
Poquita luz dan las Impala, camarada. No necesariamente significa que tengas algo mal.

¿De cuantos watios eran las bombillas de 6 y 12 que has probado?
Que no King, se la luz que dan las impalas, pero esta da 20 veces menos. Para que te hagas una idea, desde que le das corriente a ala bombilla, el filamento tarda unos segundos en ponerse algo incandescente.
Las bombillas son de 35w.
He probado a medir con el tester pero es imposible (para mi) en cuanto arrancas la moto la pantalla no para ni un segundo.
Saludos
Manetero especial
Hola, de ese encendido saldran dos cables con corriente ,necesitamos saber que voltaje sale por cada uno ,con un polimetro en escala de votaje alterna a rejimen maximo sabremos que voltaje produce ese motor, y a partir de hay escojemos la bombilla, ese encendido es de 6 v . Las bombillas despues del voltaje tienes el amperaje que coresponde a la segunda numeracion, por ejemplo 6v,18AH o 6v,25AH, o 6v,35AH, en esa moto cuanto menos amperaje mas alumbra pero mas bombillas funde, hay que hallar la media. Ese plato ha sido remachado de segunda vez, tendra iman suficiente el plato magnetico. Saludos.
Site Admin
Pues te va a tocar algo tan aburridísimo como comprobar el recorrido del cable principal de iluminación y ver si tiene algún mal contacto. Empieza por el interruptor del faro, por si acaso.

La verdad es que la electricidad es siempre un misterio. :-(
He intentado de nuevo medir la tensión y no hay tu tia... o soy demasiado tonto o mi tester no sierve para tal menester,lo primero lo certifica la gente que me rodea y luego al tester no se que le pasa que al conectarlo a la moto empieza a hacer cosas raras y lo mismo marca 33 como 11477.
Como dice el amigo Juan Rodriguez Gonzalez el encendido está remachado de nuevo y las bobinas tambien están nuevas o eso parece por lo que puede ser que algo no hicieran bien.
Es justo en la salida del encendido donde he probado con una bombilla y da muy poca corriente.
Partiendo del sintoma de que una lámpara de 12v luce algo más que la de 6v siendo las dos 35w/35w, igual a algún experto le da alguna pista de que es lo que falla
Saludos y gracias gente.
Manetero especial
Hola , si enciende la lampara cambia de tester , hay tenemos cinco bobinas de corriente la primera empezando por arriba esa debe ser de corriente de carretera y la siguiente de luz de estop , comprobaremos que no estan unidas en nigun sitio cada una sale para un sitio distinto, la primara tiene que dar voltaje si no es asi comprobaremos que no tenga el cable roto , com el principio que esta soldado en el nucleo . Una bobina es un cable enrrollado a un nucleo , esto se comprueba en continuidad, que no estea cortado el circuito ni que deribe a masa , comprueba eso . Saludos
Gracias Juan.
Para eso ya tengo que desmontar el volante asi que lo tendré que posponer para el fin de semana.
Saludos
Manetero especial
35W es una barbaridad , tienes que poner como máximo 25W.Yo tenía ambas y se nota claramente la diferencia.Pudiera seer que el encendido esté bien y que tengas mal hecha alguna conexión en el cableado.A arilaxta le pasaba lo mismo, la luz ni se veía , y era un problema en la intalación.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
el reportero Izuzquiza escribió:35W es una barbaridad , tienes que poner como máximo 25W.Yo tenía ambas y se nota claramente la diferencia.Pudiera seer que el encendido esté bien y que tengas mal hecha alguna conexión en el cableado.A arilaxta le pasaba lo mismo, la luz ni se veía , y era un problema en la intalación.
Tienes razón en lo de los 35W pero en las impalas se las pongo para que no se fundan tanto, efectivamente alumbra menos que la de 25 pero no es el caso, ya te digo que le cuesta ponerse rojo el filamento,con la de 25 alumbra un poco más pero nada. Respecto a que haya mal hecha una conexión, queda descartado ya que e probado en la regleta del encendido, soltando el cable verde y probando directamente en una bombilla.
Este finde tendría que haber comprobado la continuidad de las bobinas como me dicen más arriba pero no he podido y hoy un compañero de la maneta a puesto un post interesantisimo sobre los 12v en estos encendidos que me vendrá de perlas

Saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados