Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: Problemas en encendido de una impala...

Mensaje por Manuel zarzuela »

Hola Carpinterodecastro,
Por la foto, veo que esas bobinas tienen muy buena pinta.Me da la sensación que no te va a fallar de ahi.
Yo que tu desconectaria toda la instalación menos el encendido, arrancaria la moto y probaria cable por cable nada más salir de las bobinas.
No sé si me entiendes, pero los cables que salen de las bobinas (4 en tu caso) tienen una ficha de empalme donde unen los cables, pues ahi en ese punto es donde yo probaría la corriente que te da conectandole una bombilla.
Me da a mi que vas a tener un cable por la instalación que te deriva.
Ya nos informarás.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
En la regleta del encendido es donde primero probé creo que ya lo explique al principio, para descartar cualquier problema con la instalación.Solté el cable verde y con unos cocodrilos puenteé hasta una bombilla y con otra linea cogi masa del motor,, como la bombilla alumbraba igual de poco que en el faro, probé los cables rosa y amarillo por si conectaron mal las bobinas pero no, el cable verde es el que mas corriente da y no llega para alumbrar.
Lo que no comprendo es que una bombilla de 12v 35w da más luz que una 6v 35w, por eso comencé el post preguntando si estaria pasado a 12v como has hecho tu. La moto venia recien rectificada, en proceso de rodage, su anterior dueño le puso la camisa nueva y el pistón, embrague, carburador a estrenar y por eso creo que tambien prepararia el encendido, se ve que está el plato remachado de nuevo y las bobinas brillan como el primer dia.Tengo que sacar el plato y comprobar que la punta de las bobinas que esta soldado al plato (masa) no este suelto y que las bobinas den continuidad como me habeis dicho.
No habia visto hasta estos dias que tiene montado un regulador debajo del asiento, ¿puede ser motivo de quemar las bobinas del encendido si este no esta bien conectado o no corresponde al voltage?
Saludos
Manetero especial
Hola, si tienes un regulador de corriente eso esta pasada a 12v , precisamente para que no dea picos de tension , superior a 12,5 v y asi no fundir las lamparas.
Si has probado a la salida del plato tienes un problema en las bobinas, mira que estean las masa soldadas que con las vibraciones del motor suelen romperse, y repasa todo lo que se a dicho de este tema, que la averia tiene que solucionarse. Saludos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados