Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Una pregunta... Si yo he montado los platinos nuevos, he calado el avance perfecto y supuestamente el condensador va mal o está roto, ¿cómo influye en el arranque si resulta que su función es hacer que no salte chispa entre los platinos "nada más"? En teoría la moto debería ir bien incluso sin condensador.. ¿no?
En Madrid también los hay en esta tienda
http://www.conectrol.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
me habéis convencido de que lo intente tb en una de mis motos... me tiene loco por lo mal que arranca después de restaurar el motor de arriba a abajo y de poner platinos y condensador nuevos, además de calar el encendido y carburarla unas cuantas veces ya. Como sea esa chorrada, me la corto... ;)
Por cierto la moto, con la guerra que me está dando, evidentemente es inglesa... eso no había ni que decirlo.
saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jul 2011, 00:16
Ubicación: Huesca
Manetero forero de cuarta clase
Carlos eso que escribes es lo que creia yo, solo anular la chispa entre contactos, pues no es asi, aparte de eso realiza una gran descarga y aumenta el voltaje en la bobina de alta.

Saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
fjf escribió:
KingScorpion escribió:Yo he encontrado cosas parecidas en Don Electrón (Moncloa) y otra que no recuerdo el nombre cerca del Tanatorio de la M30...
Telkron‎
Avenida Donostiarra, 13
28027 Madrid, España
913 264 260
:) Graciassssss
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Carlos Chapiri escribió:Una pregunta... Si yo he montado los platinos nuevos, he calado el avance perfecto y supuestamente el condensador va mal o está roto, ¿cómo influye en el arranque si resulta que su función es hacer que no salte chispa entre los platinos "nada más"? En teoría la moto debería ir bien incluso sin condensador.. ¿no?
Eso de que la única función del condensador es evitar que se quemen los platinos, es un error. Si fuera así, la moto arrancaría sin condensador, cosa que no hace. Como me explicó un amigo que sabe la de Dios: "El condensador limita la velocidad de subida de la tensión, permitiendo que la velocidad de apertura de los platinos sea suficiente para que no se forme chispa, y no se disipe en ella la energía acumulada en la bobina excitadora. La ausencia de chispa indica que no se pierde energía, y que por lo tanto la corriente se transfiere totalmente a la bobina de alta."

Y el problema de los condensadores de época es que su tecnología de construcción es la que es, y el control de calidad lo mismo. No serás el primero que pone uno nuevo y está fastidiado.
Carlos Chapiri escribió: Por cierto la moto, con la guerra que me está dando, evidentemente es inglesa... eso no había ni que decirlo.
saludos
Mr Lucas al ataque!
Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
¿Quiere eso decir que si no veo chispa entre los platinos es que el condesador está bien y viceversa?
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jul 2011, 00:16
Ubicación: Huesca
Manetero forero de cuarta clase
Puede que no veas chispa entre los platinos y esten picados (se perfora el aislante ), para ver la chispa imagino que sera con la moto arrancada, si la quieres ver con el motor de arranque ó patada, nasti de plasti, no genera la suficiente corriente para que salte en los platinos.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Carlos Chapiri escribió:¿Quiere eso decir que si no veo chispa entre los platinos es que el condesador está bien y viceversa?
Lo único que sé seguro es que cuando salta la chispa algo está mal. Mis pobres conocimientos de electricidad no me dan para decirte si lo que preguntas es así. :oops:
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2011, 11:35
Ubicación: Bailén-Linares
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Que dé explosiones en el escape al cortar gas... también puede ser por fallo de platinos? condensador? imagino que puede ser de eso y de otras posibles causas, pero para ir descartado y/o comprobando... :?:
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 228
Registrado: 15 Sep 2011, 00:54
Ubicación: EL BIERZO (Madrid circustancialmente)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Cada vez estoy mas liado con el tema de la capacidad que debe de tener el condensador.
He leido desde 0,33 microfaradios para 630 voltios hasta 220 kilofaradios para 1500v, pasando por multitud de capacidades, así que no tengo ni idea de cual me puede ir bien, dado que por ejemplo en estos dos casos, en voltaje es mas del doble en uno respecto al otro y en la capacidad la diferencia, me da, que es abismal, teniendo en cuenta que unos son micro y los otros kilofaradios.
A ver si alguien que controle del tema me esclarece un poco de cual tengo que comprar, y si difiere de unas motos a otras. (por si es así, la mía es una ISO de 125 e instalación eléctrica de 6v)
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Tranquilo. Te lo intento aclarar.

Los dos parámetros clave son capacidad y voltaje.

En capacidad si te mueves en torno a 0,3 0,4 microfaradios, vas bien.

El voltaje, cuanto más alto mejor, pero en realidad con 650 vas sobrado. Mejor si son 1500, mejor si es especificación X2 (que no he conseguido encontrar en ningún sitio, pero existen).
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados