Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: Buscando los 12 voltios

Mensaje por Manuel zarzuela »

Fran-Aikon escribió:Muy interesante...quiero hacer algo parecido con el encendido de dos bobinas, pero sólo en la bobina de luces, pero no encuentro el momento.
Un abrazo.
Hola Frank Aikon,
Con el encendido de dos bobinas no se puede jugar mucho.
Lo único que se me ocurre que puedes hacer es jugar sólo con la del alumbrado.La del encendido ni la toques.
Desenliar la bobina original (no tires nunca ese cable, por si no funciona lo que haces, no recomiedo volver a usar un cable que ya ha sido liado, pero te sirve para saber sección y metros del original) y meterle un cable de sección más fina, le cabrá más metros de cable, te dará más voltios pero no te llegará a los 12.
Por probar no pierdes nada, usa bobinas de repuestos o que estén en mal estado el hilo de cobre y una vez hechas le metes bombillas de 12 voltios.
Es por todo esto por lo que siempre he preferido el encendido de 5 bobinas.

Saludos y suerte con ese bobinado.
Manetero especial
Manetero especial
Así lo haré.
Como dices, no voy a tocar el encendido, sólo las luces.
Muchas gracias por los consejos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Manuel zarzuela escribió: Hola Luis,preguntas tontas no hay ninguna, por lo menos conmigo.
Si lo que quieres es hacer bobinas identicas a la original (respetando los 6 voltios) está claro que tienes que respetar el sentido y los metros y sección del hilo de cobre.
Para los 12 voltios da igual el sentido de giro PERO:
Dos bobinas enrolladas en el mismo sentido, el empalme ha de ser final de la primera con inicio de la segunda
Dos bobinas enrolladas en sentido diferente, el empalme ha de ser final de la primera y final de la segunda.
Cuando digo sentido de giro me refiero de izquierda a derecha(sentido del reloj) o de derecha a izquierda (contrareloj)
Para las conexiones a masa yo utilizo las primeras bobinas siguiendo el sentido del giro (bobinas 2 y 3).Aseguraros que la conexión a masa sea MUY BUENA.Cuando corteis los cables de las bobinas de 6 voltios que están soldados a masa, procurar dejar un trozo de hilo suficiente para soldar el nuevo hilo de cobre sobre él.
Ignoro si haciendolo al revés funciona, no lo he probado pero en teoría creo que deberia funcionar.
Soy muy malo dibujando, pero a ver si me animo y pongo un dibujo.
No sé si te he aclarado algo o no, pero pregunta que para eso estamos.

Saludos.
Gracias, Manuel. Para mí los voltios y los amperios, mezclados con platinos y condensadores, son obra del diablo.
Muy instructivo el post de tu invento.
Manetero forero de tercera clase
ole ole y ole ,gracias zarzuela,,,,,,,,saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Manuel, impresionante.

Ya tengo ganas de saludarte en Murcia.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: Buscando los 12 voltios

Mensaje por Manuel zarzuela »

Hola Albericoque y Luis,
Gracias por los cumplidos y también yo estoy deseando conoceros en persona, a vosotros y a toda la familia impalera.

Saludos.
Enseguida nos vemos todos... es lo mejor de la impalada, una reunion manetera donde gracias al esfuerzo que realizais todos (algunos viniendo desde muy lejos) nos vemos y podemos disfrutar de nuestra afición con las impalas.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve