Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes a todos. Esta tarde he cambiado los aceites a mi 349/4, y cual ha sido mi sorpresa cuando al vaciar el cambio, casi no ha salido nada de ahí. Pero al vaciar el embrague me han salido bastante más de los 200 cc que tendrían que haber, y además más espeso de lo que toca (en el embrague uso Castrol MTX 10-40, en el cambio un mineral 75-140). Si no me equivoqué la última vez que hice el cambio de acites y metí todo en el embrague (es broma, aunque lo he pensado), parece que pasa aceite del cambio al embrague. ¿Es esto posible? ¿Por donde? ¿Cómo se resuelve? Tengo el motor hecho del último verano, parece que el mecánico se coló en algo, aunque la moto va muy bien, todo hay que decirlo.

Espero vuestras respuestas, saludos y gracias !!!
Manetero especial
Puede que si, pase acite del cambio al embraque.
Y el unico sitio que deje pasar ese aceite es por el eje de embrague, toca desmontar embrague , y revisar un reten y una torica que esta en dicho eje, no tiene por que ser culpa del mecanico son carteres diferentes, aceites diferentes, y temperaturas diferentes y por lo tanto depresiones diferentes.
Haz estas comprobaciones y nos comentas algo.
Gracias.
No había pensado en lo que dices, pero si en la palanca de cambios, que también debe llevar un retén, ¿verdad?
En cualquier caso, parece que sólo se trata de abrir la tapa, quitar embrague y mirar esos retenes y tórica, lo cual no es excesivamente complicado, por suerte. A no ser que haya alguna fisura en el carter, ¿podría darse este caso?
Veré si durante esta semana lo podemos mirar con un compañero manitas.
Gracias por tu rápida respuesta, Juan. Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
en el embrague van 300cc de aceite.
Un saludo
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Hola Juan José, resulta que lo miro en un manual que está equivocado de Todotrial.com. Se anuncia como manual de 349, incluso con una foto de la 349/4, pero cuando lo abres, resulta ser el de la 348, de ahí la confusión. Y en el cambio, ¿van 300 como yo le pongo, o algo más?

Gracias y saludos.
Site Admin
Gracias King.
Más preguntas, abusando de vuestra buena disposición: los retenes de embrague y de palanca de cambio, se cambian sólo abriendo la tapa de embrague y retirando este, ¿verdad?, espero no tener que abrir más allá. Mientras lo resuelvo, ¿como veis usar el MTX 10-40 en ambos lados, para que no se me espese el aceite de embrague con los consiguientes problemas de uso del mismo? Ignoro si este aceite va de un lado a otro y viceversa, o si una vez que ha pasado al embrague ahí se queda. Digo yo que si hubiera usado el cambio sin gota de aceite ya se habría roto ¿no?. La cuestión es que ayer vacíe en frío y después de una semana sobre la pata de cabra, que tumba la moto a la izquierda. ¿Creeis que de haber estado la moto recta hubiera habido aceite en la caja de cambios?

Perdón por la tabarra, un saludo !!!
Site Admin
Ninguna tabarra. Pregunta lo que necesites.

En los motores Montesa grandes el único retén que no se puede cambiar desde fuera es el del eje del arranque, que por la forma del eje hace imposible introducirlo sin retirarlo previamente, y retirarlo es imposible desde fuera. El retén que probablemente esté muerto es (relativamente) sencillo ponerlo mal si no se tiene cuidado al cerrar el cárter cuando se abre (y cierra) el motor entero.

Así que, a tus efectos, se puede reemplazar el retén. La faena es que tendrás que abrir el cárter de embrague (junta a la porra) y necesitarás un extractor sólido para el volante de inercia, el piñón de la primaria y puede que la propia campana de embrague.

De todos modos, lo que me mosquea es que en el cambio no deberían existir sobrepresiones que "empujen" el aceite hacia el embrague. Tal vez tengan que ver con poca estanqueidad en el cigüeñal. Pero eso sería una segunda comprobación si cambiando el retén no consigues nada.

Lo del 10-40 en el cambio, olvídalo. Necesitas valvulina que cumpla API GL4 (no GL5).
Gracias, os mantendré al corriente, falta concretar fecha para que con un colega cambiemos esos retenes. Saludos !!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados