Hola!
El año pasado compre una ossa 150 comercial que llevaba (segun el dueño) alrededor de 20 años en el corral de donde la coji. Estas navidades termine de restaurar un ford capri del 83 que tengo, asi que ahora tendre mas tiempo para la ossa.
adjunto aqui las pocas fotos que subi en el post del foro anterior, y poco mas que he echo este fin de semana.
He conseguido desmontar la horquilla entera, y lamentablemente esta en pesimo estado, una de las barras esta doblada y algo abollada, por no decir que de ahi solo salio agua.
las llantas, aparte del oxido, tambien tienen algunos bollos y rajas, y los radios algunos les faltan y el resto esta bastante regular.He quitado todos los radios para quedarme solo con los bujes, sanear estos y a raiz de ahi comprar el aro y radios nuevos
saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Manetero especial
Hola, si tienes trabajo que hacer, yo estoy restaurando una 125 c2, y no saves el trabajo que me dio desmontar el hidraulico de la botella izquierda, que no habia forma de sacar el tornillo que lo retiene , tanto es que tube que fabricarme un util , que esta puesto en este foro, te lo comento porque las tayas estan montadas.
Esta es una moto bonita , merece la pena restaurarla , hay mucho recambio para ella, y eso anima a la restauracion, Jesus Colmenero, en Jaen , y Vitale en Madrid, tiene casi de todo.
Animo con ese trabajo, y suludos.
gracias juan!!
como abriste las botellas? yo la verdad es que no he sido capaz, aller contacte con colmenero, en breve empezare a comprar cosillas y sobre todo el manual de despiece, que en algunas partes me pierdo :? , al no saber como son por dentro las botellas no puedo quitarlas, ni los muelles etc...
Ya tengo los bujes sueltos de los radios antiguos, en breve los limpiare pintare, pondre sus frenos nuevos y empezare a montar el aro y radios nuevos.

Saludos!!
Manetero especial
Hola Samm, el muelle por la parte superior esta pillado en el tapon superior, desenrroscas el tapon y sueltas una tuerca de 8 mm que hace de contratuerca, y sale facil, lo fastidiado es soltar el muelle de la parte inferior, este esta pillado con el tapon del hidraulico superior, y como no tengas una llave para pillar ese tapon, con el muelle puesto, como este como estaba el mio y no tengas esa herramienta , lo tienes claro.
En este foro en el apartado de ,Otras Cuestiones Mecanicas que no aparecen señaladas arriba, entras, y buscas, LLAVE PARA DESMONTAR HIDRAULICO DE OSSA 125 C 2, esa llave la hice en el taller despues de romper la orijinal , esa no se rompe.
Pruebas y si algo necesitas lo comentas.
Suerte.
Muchas gracias Juan!
He llegado exactamente hasta donde comentas, tengo la parte de arriba fuera pero no se sacar los muelles y terminar de abrirlo.
He visto tu post, y es muy interesante, lo que pasa es que no puedo ver las fotos en grande, pero basicamente con la punta que has creado con la mueca recta, encaja y consigue girar el tapon de abajo verdad?
me pondre a ello. Tienes por casualidad alguna foto de la botellas abiertas, o del tapon en si?
de nuevo, muchas gracias!!
Manetero especial
Hola Samm, ya se donde te encuentras, mañana mirere si te puedo poner las fotos, para eso soy malo, pero bueno con alguna ayuda malo sera.
Te comento un poco el tema, has visto como esta el muelle pillado en la parte superior, pues la inferior esta igual, es un tornillo de metel, con una cabeza ancha con una canal como si fuera para desmontarlo con un destornillador de cabeza ancha, no seria problema si saliera el muelle, que sale jirando a la izquierda, puedes probar con un alicate de presion, yo uno consegui sacarlo asi , pero el otro no huvo manera, tube que hacer esa llave , miti la botella con la herramienta famosa en la prensa para poderla sujetar puesto que la llave al hacer fuerza saltaba fuera del sitio, pero una vez pillada en la prensa, como sedice , no tubo mas remedio que salir, una vez que la veas eso no tiene nada de complicado, esa tuerca de bronce por una parte sujeta el muelle, y por la otra al hidraulico por la parte superior, por la inferior tienes una allen que sujeta el hidraulico inferior , ese tornillo lo tienes que sacar para soltar el hidraulico.
Yo me comprometo a desmontartela y tu la montas, y sino haces el invento que de invento no tiene nada, ya nome lie con medidas, esas las tengo yo pero cojes un rodamiento desechable como ese, es el mas pequeño de ditribucion de un TDI de Seat o Audi le cortas la pista esterior, y te quedas con la interior con una radial y un disco de cortar de 1.5mm haces esa cabeza que yo hice, las pestañas en diagonal con un ancho de 3mm esa es la medida justa, y despues te hace falta un tubo para soldar esa punta, la soldaras con electrica para que nose destemple la cabeza, ese tubo es medida justa, un amortuguador de porton trasero de Ford, seguro que otro vale igual, ese es el que estaba en el contenedor de las piezas inservibles, lo corta por el lado del bastago, y lo sueldas, y en la otra punta le sueldas una tuerca de 8, 125, para meter una llave de 13mm , casi no llega la plana para escribir, que tanpoco es lo mio.
Menudo toston te estoy dando. Salud.
Muchisimas gracias juan!!
De toston nada, me imprimo tu mensaje y me pongo manos a la obra haber si lo consigo. Esto por narices o sale o sale :D
Si no puedes subir las fotos no te preocupes, mas o menos tengo la idea y lo acabare sacando.

Un saludo!!
Moderador
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: Esta es una moto bonita , merece la pena restaurarla , hay mucho recambio para ella, y eso anima a la restauracion, Jesus Colmenero, en Jaen , y Vitale en Madrid, tiene casi de todo.
Animo con ese trabajo, y suludos.
De acuerdo con Juan, es una moto muy bonita y con mucho recambio disponible. Animo con la restauración
Manetero especial
Hola, estuy restaurando una Ossa 125 c 2 completa, a dejarla nueba, ya te pondre fotos de todo, por si te surgen dudas, mecanicamente son muy parecidas.
Salud.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente