Manetero forero de primera clase
Los hermanos Herrero estamos terminando de montar una vespino para carreras de resistencia en tierra, de la que iremos poniendo afotos cuando solo le quede terminar los cuatro toques de la instalación eléctrica y algunos detalle. Cosa d eun par de semanas si la nieve no nos aisla.

Lo que nos queda por realizar es el tubo de escape.

Disponemos d euno que va por debajo, pero los que han corrrido con estas motos nos dicen que nos durará un par de vueltas, pues terminan chafados o retorcido.

Aprovecho estas lianeas para lanzar el mensaje a quien tenga a buen precio un tubarro de bufanda de una moto de 50 a 80 cc con salida de codo por la derecha de la moto. He empezado a fabricarme uno de artesania y me he caguado en la madre que............ . Ni el plegado d echapa ni la soldadura son lo mio.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Otro gran problema que tenian los Vespinos en tierra, era el filtro de aire..... :roll: Daban muchísimos problemas :?
Hay que currárselo bien, puesto que queda muy bajo, muy pequeño y muy expuesto. En la mayoria de casos le ponian uno de esos con un fuelle largo de goma y una esponja grande en forma de "tambor"... pero vaya, una "caquita" tambien :)
Luego tambien, indispensable el doble amortiguador (supongo que ya lo habreis hecho)

Tengo este de Yamaha DT 50.... y sale por la derecha, con protector incluido !!!!! :D
Si lo quieres, ahora con la carretera nueva, lo tienes a 20 minutos de tu casa... solo tienes que venir a por el ;)

Imagen

Imagen
Adjudicado,

La semana que viene me tengo que pasar por Hard Bikes, en Igualada.

Además. Me parece que el mecánico es de tu pueblo.

Ya te diré algo.

Gracias por todo.
Hola Agustí,

Te confirmo que el mecánico es del pueblo.

Podemos hacer dos cosas. Le digo que se pase a la dirección que tu me digas en Vilanova del Camí. Tendrá que ser a la hora de comer.

O, te cargas en el coche el "torpedo" y me paso yo por Igualada donde y cuando tu me digas.

Ya dirás.
Manetero especial
OK... guardado está.
Por mi como y cuando quieras, o como le vaya bien a tu amigo. Normalmente estoy por aquí siempre...
Te paso un M.P. para contactar...
Agustí,

No me he olvidado. Lo que pasa es que han suspensido un juicio que tenía para la semana pasada y el dieño de una amoto que tenía que ver ha cambiado de planes.

Como con los tiempos que corren la cosa está como para gastar poco gasoil, aprovecho los desplazamientos para matar todos los pardelas que pueda.

Ya te diré cuando me paso. De momento esta semana tampoco.
Manetero especial
Tu tranquilo.... lleva meses ahí arriba de una estanteria :)
Esta mañana me he pasado a retirar el tubarro que tan gentilmente me ha ofrecido Agustí para la vespinaki.

Ha sido larga la espera. Pero por mi culpa. La cosa está para sacarle el máximo partido a la gasolina, y hasta que no me ha coincidido con otra gestión en Igualada no me he pasado.

A ver si tengo tiempo de presentarlo.

Gracias por todo Agustí.
Manetero especial
JOSEP HERRERO escribió: Ha sido larga la espera. Pero por mi culpa. La cosa está para sacarle el máximo partido a la gasolina, y hasta que no me ha coincidido con otra gestión en Igualada no me he pasado.
Tenia telarañas y todo ya !!!!!! :)

Ya nos enseñarás como termina todo.... ;)
Tras unos cuantos meses d etener aparcado el proyecto por cambios de prioridades y demás escusas, que es lo que me suele pasar siempre. Esta mañana me he puesto a montar y soldar el escape.
En teoria, la moto tenía que estar terminada para el cuadrangular de este año. Pero una vez mas no va a poder ser. La dejaremos para que mi hija la destripe en un circuito que tenemos cerca de casa.
Falta terminar de montar los tensores del silencioso y el soporte del tubarro. Tambien me falta la rueda trasera, que de momento se quedará como está. Las estriberas y listo.
Se ha montado un filtro de admisión d ecartucho para desmontaje rápido, un protector de carter y una toma de refrigeración elevada, para evitar obturaciones y gripadas por acumulación de paja, tierra y demás elementos de la naturaleza.
Para hacer este invento me he tenido que fabricar moldes de todo, pues no he encontrado nada en el mercado que se ajustase a las soluciones adoptadas.
Dado que el chasis tiene que ser el original y que la sección del neumático trasero está muy limitada por el espacio disponoble en el bloque, no he podido sacar mas jugo al proyecto.
Lo cuelgo por si sirve de idea a quien quiera preparar una vespino para tierra.
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado