Manetero forero de tercera clase
Hola,un amigo tiene una Darmah a la cual hay que rectificarle los cilindros.Los pistones sobremedida que se consiguen pesan unos 10 gramos menos cada uno.
Vamos con las preguntas del millón:
¿Le afectará al equilibrado dinámico el aligeramiento?
¿Es factible y humanamente"pagable" el equilibrado del conjunto cigüeñal-trenes alternativos? si es así¿donde?
Un saludo y gracias por adelantado.
Rafa.
Vamos con las preguntas del millón:
¿Le afectará al equilibrado dinámico el aligeramiento?
¿Es factible y humanamente"pagable" el equilibrado del conjunto cigüeñal-trenes alternativos? si es así¿donde?
Un saludo y gracias por adelantado.
Rafa.
Hay un post de Gondarmah en el otro foro, verdaderamente completo sobre equilibrado de estas motos. Muy, muy currado.

Si me suena de haberlo visto Julián,pero no lo encuentro,he buscado por autor,cigüeñal,equilibrado y ná de ná.Estaré especialmente espeso hoy............ 

Que no.
Tampoco lo localizo. 
Voy a poner un privado a Gondarmah, a ver si él recuerda.

Voy a poner un privado a Gondarmah, a ver si él recuerda.
Por cortesía del autor:
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... fd4e388457" onclick="window.open(this.href);return false;
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... fd4e388457" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por la gestión King,peazo de tutorial,pero no me aclara mucho el asunto de si le afectará negativamente la disminución de peso,en fin,GRACIAS.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.
Eso ya se me va, Rafa. Habla con Gondarmah, que igual te aclara.
Cualquier variación en el peso de los elementos con movimiento alternativo modifica el equilibrado pero hay ciertas tolerancias. En unos pistones de unos 478 gr una variación de 10 gr es perfectamente asumible

Gracias Gonzalo,así se lo haré saber al interesado.Enhorabuena por el tutorial,muy currado,ya me lo había empollado en su momento.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados