
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2012, 11:11
Hola foreros, como podeis observar soy nuevo en este foro, ya me he presentado como es habitual, y ahora os presento a mi problema con un stator motoplat. El utensilio en cuestion no es una oto, ni un coche, se trata de un motocultor marca piva, con motor de gasolina de dos tiempos y encendido motoplat. La cuestion es que no tiene chespa. La bobina mas o menos tengo claro como se comprueba:http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... c70e4c5d7b
Pero, el stator, es el que me esta dando dolor de cabeza, ya que no encuentro a nadie que me diga como comprobar la parte del encnedido, solo encuentro como comprobar la parte de alumbrado, cosa por otro lado que no utilizo en un motocultor.
Os pongo estos enlaces con las fotos del stator y las mediciones que hice, a ver si alguno de vosotros me puede hechar una mano.
http://imageshack.us/photo/my-images/845/img068oy.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://imageshack.us/photo/my-images/851/img073wv.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://imageshack.us/photo/my-images/210/img072da.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://imageshack.us/photo/my-images/215/img070h.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://imageshack.us/photo/my-images/10/img069d.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://imageshack.us/photo/my-images/88/img071n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hace años yo recuerdo que montesa o maico llevaba algo similar, pero ya ha pasado demasiado tiempo y yo no recuerdo muy bien cuando enredaba en aquellas motos como se comprobaban los stator motoplat.
Gracais.
Pero, el stator, es el que me esta dando dolor de cabeza, ya que no encuentro a nadie que me diga como comprobar la parte del encnedido, solo encuentro como comprobar la parte de alumbrado, cosa por otro lado que no utilizo en un motocultor.
Os pongo estos enlaces con las fotos del stator y las mediciones que hice, a ver si alguno de vosotros me puede hechar una mano.
http://imageshack.us/photo/my-images/845/img068oy.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
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http://imageshack.us/photo/my-images/88/img071n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hace años yo recuerdo que montesa o maico llevaba algo similar, pero ya ha pasado demasiado tiempo y yo no recuerdo muy bien cuando enredaba en aquellas motos como se comprobaban los stator motoplat.
Gracais.
Es muy parecido a los electrónicos que montan algunas Montesa. Y se puede reparar. Hugo Pla lo hace, creo.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, a mi me salio un caso com el tuyo en una Piva, y lo reparo ,MC MOTRONIC,Marcelo Caraccio Tozonoto C;Mallorca 629, Barcelona TLf ,658823506__ FAX,934086547 , tienes que mandar el conjunto del encendido mas la bobina de alta, para mi es una persona muy profesional y seria.Salud.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Estos encendidos de motocultor o bomba de agua puede funcionar en una moto.un saludo

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El funcionamiento es el mismo, lo que ucurre que hay que fijarse en la chaveta del plato magnetico , para la puesta a punto, y puede variar el conico del cigueñal, y el giro de motor, los Motoplas incluso tienen para luz , y esta suelto el cable, porque la maquina no tiene faro.
Salud.
Salud.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Gracias juan. un saludo

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
El cable sobrante puede ser para el paro. No para las luces.
Mejor haces unas fotos del rotor, en su parte interior y unas de la bobina.
Mejor haces unas fotos del rotor, en su parte interior y unas de la bobina.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ese elemento ya tiene pulsador de pare, el cable sobrante sale corriente para un faro, por que esa no lo lleve, si podra hacerlo.
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