
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2011, 20:41
hola!!
Tengo un problema con mi mv agusta sella, y esque no le doi hecho la instalación eléctrica .
Donde más duda tengo es en la llave de luces que lleva sobre el foco, y no se si hacerle la instalación con batería o sin ella.
Haber si me dais ayudado a solucionar el problema porque estoy verdaderamente liado y desesperado.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Tengo un problema con mi mv agusta sella, y esque no le doi hecho la instalación eléctrica .
Donde más duda tengo es en la llave de luces que lleva sobre el foco, y no se si hacerle la instalación con batería o sin ella.
Haber si me dais ayudado a solucionar el problema porque estoy verdaderamente liado y desesperado.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
ande o no ande ,carburador grande.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola Diego, pregunto si heres un poco esperimentado en ese tema ,o es que no sebes por donde pillar el tema, si no saves nada, el esquema te servira de poco, pero probaremos asi
Esa instalacion es muy facil de hacer, lo de la bateria , la mia esta sin ella , y si no vas poner intermitentes, que seguro que no, no le hace falta la bateria.
La corriente que viene del motor para las luces, tiene que pasar por la llave del faro, hay pones poblacion, para un lado y para el otro sale para la llave del manillar, donde hara cortas y largas, al poner poblacion en esa llave de faro se conectara el piloto trasero, eso encuanto a luces.
Encuanto al bocina, llevaras un cable de la llave del faro hasta la del manillar, lo conectas al pulsador negro, y a la bocina, de la llave del faro llevaras otro al interuptor de estop, que es obligatorio para la ITV.
Solo te queda el de pare, que sale del motor, o en algunas sale dela bobina de alta del motor, y lo llebas al pulsador rojo de la llave del manillar, esta tiene que hacer buena masa con el manillar, por que por hay hara el pare de motor :deriba la corriente a masa ,esa es la funcion del pare .
Salud.
Esa instalacion es muy facil de hacer, lo de la bateria , la mia esta sin ella , y si no vas poner intermitentes, que seguro que no, no le hace falta la bateria.
La corriente que viene del motor para las luces, tiene que pasar por la llave del faro, hay pones poblacion, para un lado y para el otro sale para la llave del manillar, donde hara cortas y largas, al poner poblacion en esa llave de faro se conectara el piloto trasero, eso encuanto a luces.
Encuanto al bocina, llevaras un cable de la llave del faro hasta la del manillar, lo conectas al pulsador negro, y a la bocina, de la llave del faro llevaras otro al interuptor de estop, que es obligatorio para la ITV.
Solo te queda el de pare, que sale del motor, o en algunas sale dela bobina de alta del motor, y lo llebas al pulsador rojo de la llave del manillar, esta tiene que hacer buena masa con el manillar, por que por hay hara el pare de motor :deriba la corriente a masa ,esa es la funcion del pare .
Salud.

Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2011, 20:41
juan, antes de nada te doy las gracias por responderme!!!
haber si con esta explicación le doi puesto las luces de una vez!!!!
lo del stop es obligatorio para el freno de delante también¿?
tu tienes una sella también¿?
si es así podrías hacerme el favor de subir una foto de la instalación de dentro del foco para ver bien las conexiones de la llave¿?
esque la electricidad no es lo mío
gracias
haber si con esta explicación le doi puesto las luces de una vez!!!!
lo del stop es obligatorio para el freno de delante también¿?
tu tienes una sella también¿?
si es así podrías hacerme el favor de subir una foto de la instalación de dentro del foco para ver bien las conexiones de la llave¿?
esque la electricidad no es lo mío

gracias
ande o no ande ,carburador grande.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Yo creo que si no has hecho ninguna lo mejor es que te heche una manilla alguno que sepa,todas mas o menos son iguales.¿de donde eres?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Galicia,vale.me queda un pelin lejos.

Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2011, 20:41
ya tengo el problema solucionado!!!
como dice miguel , le pedí ayuda a un conocido que ya ha restaurado varias vespas y otras motos y ya me ha aclarado todo!!
gracias por las respuestas!!!
como dice miguel , le pedí ayuda a un conocido que ya ha restaurado varias vespas y otras motos y ya me ha aclarado todo!!
gracias por las respuestas!!!
ande o no ande ,carburador grande.

Mensajes: 11
Registrado: 22 Feb 2012, 23:14
Ubicación: Leon
Si entras en el foro antiguo encontrasas varias imajenes de esa instalacion bien esclicada. El conmutador te costata mas pero razonando ,lo que en la paguina pone ,te aclararas rapido.



Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados