Manetero especial
La moto quedo preciosa, has ecertado muy bien con el color , lo que es a la vista esta perfecto, no se si heres un profesional del tema, si no lo heres desde ahora ya lo puedes ser.
Hay profesionales que no hacen ese trabajo.
En hora buena , y que disfrutes de ese trabajo bien hecho.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
La moto ha quedado de fábula.¿El cigüeñal está cromado? Por cierto, si son cosas de la moto como datos y cosas así ponlo por aquí y no lo envies por privado y así nos enteramos todos.
hola Josep Antoni perdona la tardanza ando algo liado, esta es la cola de escape de mi moto el escape es el que venden refabricado para la 160 gt y para la sport se

lo que hice fue tomar como referencia una cola original que tiene 27 mm de interior, corte unos 5 mm de tubo de esta medida, corte la cola hasta que el tubo entro justo , lo solde y mande a cromar

un saludo y a disfrutar esa ossa
Manetero forero de quinta clase
Hola, tanto los carteres como la biela son pulidos, de la misma manera que puli las lumbreras, transfers y culata. Aproveche el tenet que cambiar la biela , para pulirlos, primero con una Dremel y despues con tela de esmeril y pulidora.

Del tubo de escape, os comentaré que la OSSA 175 SE, llevaba el silencioso mas corto, pues aunque lleven el basculante trasero, la 175 Sport y la SE, mas largo que las 160 T y GT, en la SE el final del silencioso llegaba al centro del eje de la rueda, no así en la 175 Sport que entre que tenía el silencioso mas largo y la cola , casi llegaba al final de la moto.

Una buena base para hacer este silencioso es partir de una de la 160 GT, cortarlo por la mitad ,sacarle 105 mm. , mirando siempre de hacerlo sin dañar el interior donde va el final que se apoyan las tripas, las tripas de la SE solo tienen 3 tabiques, y en la cola, sacarle el tubo interior que lleva, aunque bien es verdad que hace un poco más de ruido, ya lo hacían las Se originales , pero es un sonido muy agradable y se pasa la ITV sin problemas.

Si en algo os puedo ayudar respecto a una OSSA, aqui me teneis para lo que haga falta.

Saludos.
Manetero especial
Hola , cuando uno comento que niquelara hasta el cigueñal, no lo niquelaste pero lo puliste, que aun te dio mas faena, pero yaya trabajo bien hecho , esta moto no tiene precio, te felicito.
Salud.
eh , eh , todo tiene un precio, poderoso caballero es Don Dinero.

Pero bien, no esta en venta, además de ser un buen recuerdo, mi hijo me mata si la vendo. esta esperando este domingo para salir con ella. En casa hay mas motos, él tiene una KTM de enduro 250 cc. 4 tiempos del 2010, y yo voy normalmente salgo a disfrutar con una Ducati Monster,( pese a mi edad, dicen que no voy parado) tambien hay una Cagiva Elephant 650 preciosa, una Kymco , que es la que voy todo el verano para mis desplazamientos por trabajo, ademas me desplazo por toda Catalunya, una Bultaco Alpina 350, completamente restaurada. Pero no se que ha pasado con esta moto , que a todos nos gusta.......... por lo tanto a disfrutarla.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
En otro comentario mio, hay publicada una foto de mi SE que tuve a finales de los 60, en ella está con la cola de escape corta con que me la entregaron y que hacia un ruido de mil demonios, y con la que el primer dia de circular por barcelona ya me querian multar, me quejé a OSSA, y me enviaron esta cola mas larga que lleva en la foto que adjunto, hacia menos ruido y corria igual, lo que no me acuerdo es si esta cola la llevaron ya las SE mas tarde o fué compartida con otro modelo. Con la S desde luego que no.
Saludos
Buen trabajo Jose Antoni. muy bonita.
Yo tengo recien restaruda una 175S "Monstruossa" y le hize todo lo que supe pero por ignorancia no le puli en cigueñal ni lime los transfer del cilindro lumbreras y demas cositas que comentas y claro me queda la duda de saber que me he perdido, pues ni de coña vuelvo a abrir el motor estando nuevo. En teoria todo lo que se le haga es mejor si esta bien hecho per en la practica ¿Se nota?
Amanece que no es poco.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente