Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 382
Registrado: 06 Sep 2011, 18:14
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Los tetones de goma de la transmisión, los que van en el portacoronas que se meten en el buje de la rueda trasera no me duran nada. Creo que la goma con la que se refabrican es demasiado blanda y estaba pensando en hacer unos casquillos de nailon.
¿Me podría alguien facilitar las medidas precisas para duplicarlos? Muchas gracias
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 05 Ago 2011, 09:01
Ubicación: Monistrol de Montserrat
Manetero forero de cuarta clase
Acervo escribió: estaba pensando en hacer unos casquillos de nailon.
¿Me podría alguien facilitar las medidas precisas para duplicarlos? Muchas gracias
Hola Acervo
Esa es la mejor manera de evitar que se rompan los tetones de goma, "pero", "pero" es tambien la manera más directa de que rompas el cambio cuando coloques una marcha y no haya ningun tipo de amortiguacion en el momento de engranarla. Ya contarás. Saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Si fuera así, todas las cajas de cambio de las Cotas deberían estar hechas puré, ¿no? Porque no llevan ningún tipo de amortiguación. Y lo mismo las Cappra o las Enduro.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 592
Registrado: 29 Jul 2011, 17:59
Ubicación: Valencia
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Yo los tetones en las Impalas los hago en el torno, de naylon y me van perfectos, nunca he tenido problemas y son muy duraderos.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 201
Registrado: 29 Jul 2011, 12:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
José Antonio, en las de circuito los ponemos de Nylon y van perfectos...

Imagen
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 382
Registrado: 06 Sep 2011, 18:14
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Gracias a todos. Eso es exactamente lo que quiero, Pep. Cuando puedas me das las medidas. Veo que los habeis hecho igual que los originales, o sea no tubos sino ciegos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 201
Registrado: 29 Jul 2011, 12:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Exacto, además los tetones los hicimos con rosca un poco más larga para que admitan tuercas autoblocantes, cosa que con los originales no se puede al quedarse cortos...
No tendre medidas porque lo que hicimos fue dar al tornero un original de goma a calcar, pero si te interesa te pongo en contacto....

Un abrazo

Pep
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 592
Registrado: 29 Jul 2011, 17:59
Ubicación: Valencia
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Las medidas son muy fáciles de tomar o bien copias las de goma o tomas las medidas de los agujeros de buje.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Acervo, a parte de lo que te comentan Luis Impala y Pep Impala, comentarte, que si las gomas de arrastre te duran poco, es posiblemente, porque tengas los agujeros del buje deformados.

Saludos.
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2012, 19:49
Hola,

de que longitud haceis los tetones para que entre una tuerca autoblocante?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve