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Tengo una duda sobre las bobinas de los encendidos Boyer para las Triumph/BSA de dos cilindros. En las instrucciones se dice que se pueden mantener las bobinas de origen, de 12 voltios pero he leido algo en contra
De fábrica las traen de 12V funcionando de forma independiente pero el encendido Boyer cambia el sistema y coloca las bobinas en serie de forma que si se mantienen las de 12V, en serie, operaría como una de 24V y con el doble de resistencia. La conclusión sería una chispa muy débil que provocaría fallos de encendido ¿no?
La instrucciones de montaje del Boyer dicen algo al respecto pero muy de pasada

4) For low compression engines two 12 volt coils in series are satisfactory, but for racing and high
compression engines two 6 volt coils in series or one 12 volt 3 ohm or more primary ,double ended coil will
give the best results


He medido la resistencia de mis bobinas, de 12V, y es de 4,5 Om por lo que al colocarse en serie tendría una resitencia de 9 Om. Por mucho error que tenga el polímetro es mucho

Por otra parte la compresión que leo es alta, 10 k/cm2 ¿Tendría que cambiar las bobinas?

Desde luego la moto no va bien
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fjf
Manetero forero de segunda clase
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¿Has probado poniendolas en "paralelo", lo que te daria el equivalente de una bobina de 12v, con salida doble y algo menos de 3 Ohms ?
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En la Norton llevo un electrónico Boyer con las bobinas de serie, y sin problema. Asumo que no deben ser muy distintas de las que lleve tu inglesa. La única puñetería del Boyer es que la moto no arranca con la batería baja.
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Buscando mas información he encontrado esto,

Even though the Boyer instructions play this point down, it is almost required that
the owner install dual 6V coils when they install the Boyer. The reason for this is that
with a Boyer the coils are connected in series. This doubles the resistance on the
Boyer’s output circuit, which halves the energy available to fire the coils. You’ll
simply get much better cranking and better high RPM performance with two 6V coils
(or one dual-output 12V coil).

Aunque las instrucciones de Boyer minimizan este punto, casi se requiere que el dueño instala las bobinas duales 6V cuando instalan el Boyer. La razón de esto es ésa con un Boyer que las bobinas están conectadas en serie. Esto dobla la resistencia en el circuito de salida del Boyer, que parte en dos la energía disponible para encender las bobinas. Usted conseguirá simplemente mucho mejor arranque y mejorará alto funcionamiento de RPM con dos bobinas 6V (o una bobina de la dual-salida 12V).

Mas de los mismo
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fjf
Manetero forero de segunda clase
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"two 6 volt coils in series or one 12 volt 3 ohm or more primary ,double ended coil will give the best results"

de aqui se desprende que otra opcion valida es la de la bobina de 12v con doble salida y un minimo de 3 Ohms; la razon es que el Boyer trabaja con tensiones entre 10 y 16v, y en este ultimo caso, la maxima corriente que puede dar es de unos 16/3 = 5,3 Amp; si tu moto trabaja con 12v, puede con la carga de dos bobinas en paralelo de 4,5 Ohms ya que 2 x 12/4,5 = 5,2 Amp.
Si con las revoluciones la tension sube, tambien lo hace la resistencia de las bobinas, asi que en principio no veo mayores problemas en probar con dos bobinas en paralelo de al menos 4,5 Ohms.

(por cierto, prueba a medir las dos en serie a ver si te confirma la lectura de 9 Ohms)
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No se, no se, no veo claro de lo colocarlas en paralelo. En el sistema original cada bobina actúa de forma independiente con su correspondiente ruptor y condensado
Aquí está el esquema original
http://img836.imageshack.us/img836/7272/origenj.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;"

Pero en el Boyer la "señal" que excita las bobinas viene de la centralita
Aquí el Boyer
http://img696.imageshack.us/img696/6153/boyer.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;"

No lo veo claro
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fjf
Manetero forero de segunda clase
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Si, en el original, cada bobina se dispara con un juego de platinos distinto, pero en el Boyer, solo tiene un circuito de disparo que comparten las dos bobinas (bien en serie o en paralelo), saltando la chispa en ambas bujias a la vez.

(acuerdate de medir la resistencia en serie si puedes...)
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Acabo de medir la resistencia de las bobinas en serie: 8,6 omnios. Desde luego es mucha resistencia.
Hace un rato he conseguido hablar por teléfono con un amigo que tiene también un encendido Boyer en una Bonneville del mismo año que mi BSA (71), es decir, con el sistema eléctrico de 12 votios y, tras mirar sus bobinas, me ha confiamado que lleva un par de 6 voltios en serie.
Me parece que la cosa está clara
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fjf
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Gonzalo, ¿montaste bobinas de 6V? ¿Mejoró la cosa? ¿Entiendo que aunque sea una monocilíndrica también irá mejor con bobina de 6V? Tengo una B44 que le cuesta arrancar a patada y me estoy planteando probar con un electrónico que tengo. No quiero tener que pelearme con las bobinas también y dar palos de ciego...
¿Alguno tiene experiencia de antes y después con platinos y electrónico Boyer y me sabe decir si merece realmente la pena?
Gracias....
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