El caso esque he acoplado un motor de gilera en una torrot ya que son similares, pero me he encontrado con un problema que del rotor de la gilera salen 4 cables y de la bobina de la torrot solo 2 alguien save como hacer que de chispa la bujia, de momento no quiero luces no boton de parado solo quiero sacarle chispa.

Salu2
Manetero forero de tercera clase
Hola, no se exactamente de esos motores, pero en casi todos los demás, de los platinos sale un cable que a su vez viene de la bobina del encendido, ese es el que tienes que llevar a la bobina de alta. En mi mi moto es negro, igual en ese también. Si sale un cable negro prueba con ese, si ninguno de los cables es negro, entonces tendrás que abrir el encendido para ver cual es el cable que sale de los platinos.

El resto de los cables será para las luces.

En mi moto, de la misma bobina que sale el cable que va a los platinos, por el extremo opuesto de la misma, sale otro cable que va a masa y si no no da chispa.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Si muchas gracias me ha alludado muco tu informacion :D en la torrot no hay ninguna masa me han comentado que el sistema es muy parecido a la puch mini cross.
Por otra parte creo que he tenido mala suerte porque no hay cable negro hay uno azul otro verde otro amarillo y otro rojo en el motor de la gilera y de la bobina de la torrot solo salen uno amarillo y otro verde ya que el rotor que tenia el motor original tenia solo 2 cables
¿Cres que si juntara los dos verdes y los dos amarillos daria chispa aunque los otros cable no estubieran conectados? :?: :?:

Salu2
Pues no tengo ni idea. Supongo que lo peor que puede pasar es que no de chispa. En la otra moto que tengo, la junior, también salen únicamente dos cables del motor, uno viene de los platinos y el otro para las luces, no he probado nunca a intercambiarlos, pero creo que lo único que pasaría es que no daría chispa, así que ve probando. Esta claro que solo uno dará chispa, y de los demás, al menos uno te dará corriente para las luces, lo que no se es para que serán los 2 que te sobran, supongo que uno será para la luz de freno, pero me sigue sobrando otro que yo creo que debería ir a masa, aunque si dices que ya te han confirmado que no....pues no se.

Otra cosa que puedes buscar es un esquema eléctrico de la moto a la que has quitado el motor, igual lo encuentras y te aclara.

Saludos.
Haber que nos estamos haciendo un poco de lio entre todos jejeje
Haber la torrot es la que no lleva masa porque me lo confirmaron, el sistema electrico es todo de la torrot
De el motor de la gilera salen 5 cables (nose si en la moto que estaba puesto llevaba masa o no) ya que la desconozco he intentado buscar el esquema electrico de la gilera gr2 y no lo encuentro por ninguna parte.
La duda es si uniendo los cables que dije anteriormente funcionaria.
Salu2
Manetero especial
Hola David, perdona que me meta en vuestros comenterios, ese motor de gilera que tiene cinco cables, tiene encendido de platinos como el de la Terrot, si no tiene platinos no consigues nada , si tiene platinos haces lo que comenta Chamartin, solo necesitas un cable, el que salga de los platinos ,y lo llebas a la bobina de alta y seguro que habra chispa, saca el plato magnetico y verifica que tienes platinos , y miras ese cable haber cual es .
Suerte.
Pues muchas gracias a los dos de verdad,lo que veia muy complicado ahora lo veo mucho mas sencillo solo tengo que quitar plato magnetico y mirar el cable que va conectado a los platinos y conectar ese mismo cable a la bobina.
Salu2
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado