Manetero forero de cuarta clase
Pues eso resulta que el Sabado se compró mi hermano en el Classic Auto un compresimetro con aparentemente buena pinta y hoy se lo hé enchufado a la Enduro y dandole 3 o 4 patadas me dá poco más 7 barés.
No sé si esto está bién o no, en la Vespa me dá 6...
Segun el manual la compresión de la Enduro es 12/1, ¿tiene algo que ver ese dato con lo que hé medido?, ¿este aparato es otra cosa y no tiene nada que ver con eso...? :roll:
Lo mismo no lo hé hecho bién o el compresimetro está mal, también viene otra escala que llega hasta el 200 y pico y hay marcaba unos 100 más o menos.
Haber que opinais.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola.

Para empezar la compresion se mide con el acelerador acelerando a tope,y por los valores que obtienes,creo que lo estas haciendo bien.

Y aparte de eso.Estas confundiendo la compresion con la relacion de compresion.

La relacion de compresion es el volumen que desplaza el piston dividido entre el volumen de la camara de compresion cuando el piston esta en el punto muerto superior.

Osea un motor de 250cc que tenga la camara de combustion de 25cc tiene una relacion de compresion de 10:1,o en el caso de la Montesa de 12:1

Lo que mide el medidor de compresion es la presion que tienes en la camara de combustion.En los motores de 4t si existen unos valores mas o menos universales para saber si los segmentos estan bien o no,ya que cuando cierran las valvulas todos los gases que entraron en el cilindro se comprimen en la camara de combustion.

Pero en los 2t cuando el piston comprime los gases,estos se escapan por las lumbreras,con lo que,el valor que indique tu medidor solo sirve comparandolo con un motor nuevo identico al tuyo o con las valores que indique fabrica.

Espero que te sirva la explicacion.Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
kikorock escribió:Hola.

Para empezar la compresion se mide con el acelerador acelerando a tope,y por los valores que obtienes,creo que lo estas haciendo bien.

La relacion de compresion es el volumen que desplaza el piston dividido entre el volumen de la camara de compresion cuando el piston esta en el punto muerto superior.

Osea un motor de 250cc que tenga la camara de combustion de 25cc tiene una relacion de compresion de 10:1,o en el caso de la Montesa de 12:1

Lo que mide el medidor de compresion es la presion que tienes en la camara de combustion.En los motores de 4t si existen unos valores mas o menos universales para saber si los segmentos estan bien o no,ya que cuando cierran las valvulas todos los gases que entraron en el cilindro se comprimen en la camara de combustion.

Pero en los 2t cuando el piston comprime los gases,estos se escapan por las lumbreras,con lo que,el valor que indique tu medidor solo sirve comparandolo con un motor nuevo identico al tuyo o con las valores que indique fabrica.

Perdona, tienes un pequeño error, es la cilindrada + el volumen de la cámara, dividido por este volumen, en el caso que comentas es : 250 + 25 = 275/25 = 11.
Tengo que añadir que en el caso de las 4 t. depende del cruce del árbol de levas, el compresímetro puede dar mas o menos valor, si es un árbol rápido dará menos, pues no toda las fase de compresión es efectiva, y si es lento dará mas.
Saludos.
JUan S.
JUan S.
Re: ¿Como se mide la compresión?

Mensaje por JUan S. »

Joan Segura escribió:
kikorock escribió:Hola.

Perdona, tienes un pequeño error, es la cilindrada + el volumen de la cámara, dividido por este volumen, en el caso que comentas es : 250 + 25 = 275/25 = 11.
Tengo que añadir que en el caso de las 4 t. depende del cruce del árbol de levas, el compresímetro puede dar mas o menos valor, si es un árbol rápido dará menos, pues no toda las fase de compresión es efectiva, y si es lento dará mas.
Saludos.
En el caso de un 2T la relación teorica no tiene razon de ser. Empezarias a contar desde el cierre de la lumbrera de escape, y a ello le sumarias la presión inicial de la precompresión en el carter.
Los valores que dan esas dos motos (la Vespa y la Montesa) que ha probado son bastante aceptables.
Manetero especial
Hola, me queda poco o nada que decir, despues de contestar esas dos profesionales Juan Segura y Kikirock.
Si comentar que el comprensimetro funciona, tambien lo supo usar, asi que a segir probandolo, que tambien se aprenden cosas nuebas, es una herramienta muy importante, para elguien que toca mecanica.
Salud.
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola, me queda poco o nada que decir, despues de contestar esas dos profesionales Juan Segura y Kikirock.
Si comentar que el comprensimetro funciona, tambien lo supo usar, asi que a segir probandolo, que tambien se aprenden cosas nuebas, es una herramienta muy importante, para elguien que toca mecanica.
Salud.
Hola Juan, yo de profesional nada, solo aficionado y con muchos años. Por mi parte tengo un compresímetro pero no lo utilizo, prefiero el tacto de la palanca de arranque para saber si el cilindro está bien de compresión.
Publico una tabla de volumen de cámara de compresión en relación a la cilindrada y relación volumétrica por si a alguien le puede interesar.
Saludos
Manetero especial
Hola Joan, nome estraña que no uses el comprensimetro, solo con darle a la puesta en marcha, ya seves como esta el motor no tendras apretados tu tornillos en la vida, y no quieres alardear de ello, que me parece muy bien por tu parte, no hay mas que leer tus comentarios, siempre muy sensatos y profesionales.
Yo tengo un Motometer que te graba una tarjeta, y en los cuatro tiempos si lo uso, tambien aprendi a hacerlo de otra manera, prepare aprobechando la rosca de una bujia un recor para meter aire del comprensor, pomgo el cilindro en PMI y meto aire, y si hay fugas las compruebo asi.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Lo que hace y refiere Joan Segura, es totalmente correcto, y fruto de la experiencia. PERFECTO PARA MOTORES MONOCILINDRICOS.
Pero en motores bi o pluricilindricos, el compresímetro es muy útil, pues te dirá cual de los cilindros está perdiendo compresión en relacción a los otros, bien sea por válvulas o por segmentación, o por otra causa.
Manetero especial
Manetero especial
Ventura escribió:Lo que hace y refiere Joan Segura, es totalmente correcto, y fruto de la experiencia. PERFECTO PARA MOTORES MONOCILINDRICOS.
Pero en motores bi o pluricilindricos, el compresímetro es muy útil, pues te dirá cual de los cilindros está perdiendo compresión en relacción a los otros, bien sea por válvulas o por segmentación, o por otra causa.
Es que yo solo tengo Ducatis mono, y es fácil comparar diferencias, si las hay, entre unas y otras, por la dureza de la palanca, te lo sabes todo de memoria, durezas, vibraciones, ruidos....evidentemente que es necesario para los de mas de un cilindro y con los automóviles de gasolina, pero en los diesel ???
Saludos
Gracias a todos por las respuestas, lo de la relación de compresión es una cosa que no tenia clara y lo habeis explicado perfectamente, el aparato por lo menos sé que lo estoy usando bién.
La tabla que a puesto Joan Segura me la guardo para mirarla con detenimiento, documentos así siempre viene bién tenerlos.

Lo de ponerlo en la Vespa y en la Enduro era solamente para probar, realmente para lo que lo quiero como a dicho Ventura es para comparar en las pluricilindricas.
¿Que diferencia seria la aceptable entre un cilindro y otro en una bicilindrica o tetracilindrica? :roll:
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados