Manetero especial
la prueba de los "decibelorcios" no se puede hacer dentro de la nave.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de primera clase
el reportero Izuzquiza escribió:la prueba de los "decibelorcios" no se puede hacer dentro de la nave.
Pues dependerá de lo grande que sea la nave. No es lo mismo la "chipiritiflautica" nave que suelen tener las ITV's, que un angar aeronautico. :D

Ahora en serio.

Todas las mediciones que he visto para los niveles de emisiones acústicas en las ITV están ejecutadas con un rigor insuficiente. En mi opinión.

La mayoría debido a la ignorancia del técnico. Tanto en la posición del micrófono como en las condiciones del test (que suele ser la peor). gas a fondo, obstáculos a corta distancia, aceleraciones bruscas, ........

Es cierto que la reverberación de la nave genera una lectura alterada, pero frente a lo anterior, esta es de escasa aportación al error de medida.

A mi de momento no me han hechapatrá nunca. Ni con la Usaberg, que hace mas ruido que una traca valenciana. Por si las moscas, ya tengo una lista de alegaciones que sacaré en cuanto me pongan alguna pegas.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de cuarta clase
Strictu sensu la prueba debería ser en marcha y no dentro de una nave. Además os tienen que poner la pinza en el cable de bujía para las revoluciones!
Impalable escribió:Strictu sensu la prueba debería ser en marcha y no dentro de una nave. Además os tienen que poner la pinza en el cable de bujía para las revoluciones!
El test es el que toca. Lo que sucede es que no está realizado con rigor.

El test en marcha, o pass by, es el que corresponde a la homologación del vehículo cuando se aplica el "pasa/no pasa". En esta misma homologación se realiza el de boca de escape. Este es meramente de derefencia y no existe limite. Es el que se indica en pla placa del fabricante y sirve para el control en la vida del vehículo.
Hombre Josep no se si raciono mal pero se deberia hacer la prueba igual que se hace para la homologación del vehículo no? Al fin y al cabo en nuestro caso no es así pero deberían tumbarte la ITV si no das el mismo valor que en la homologación?

Lo del rigor seguro porque las revoluciones no las miran. A parte que encima del caballete la moto vibra más por tanto hace más ruido. A mi me paró un Municipal y m queria trincar por el ruido, poniendo la moto en una calle en bajada revoluciones a tope y me mandóa la ITV. Me fui a ver a la Regidora de Governación, le canté la caña y no me llegó la multa. A más le enseñé la prueba hecha en la ITV y daba menos Db. Se quedó pasmada claro.
Impalable escribió:Hombre Josep no se si raciono mal pero se deberia hacer la prueba igual que se hace para la homologación del vehículo no? Al fin y al cabo en nuestro caso no es así pero deberían tumbarte la ITV si no das el mismo valor que en la homologación?

Lo del rigor seguro porque las revoluciones no las miran. A parte que encima del caballete la moto vibra más por tanto hace más ruido. A mi me paró un Municipal y m queria trincar por el ruido, poniendo la moto en una calle en bajada revoluciones a tope y me mandóa la ITV. Me fui a ver a la Regidora de Governación, le canté la caña y no me llegó la multa. A más le enseñé la prueba hecha en la ITV y daba menos Db. Se quedó pasmada claro.
Está claro que deberían de hacerla en las mismas condiciones que en el test de homologación. De hecho, en el manual de la ITV así se especifica.

Precisamente. Por que no lo hacen bien, o al menos así lo considero yo, tienes una puerta abierta para presentar cuantas alegaciones se te ocurran.

De lo que se trata de de darle la vuelta a la tortilla. ;)

A no ser que intentes pasar un misil tomahauk, en cuanto enseñas los dientes suelen aflojar. Aunque esta claro que yo juego con ventaja.
eso es verdad caundo enseñas los dientes suelen aflojar. Me pasa cada dos años con la Enduro 360 H6 la equivalencia del neumatico está mal y la tabla que utilizé se la pasaron ellos a mi cuñado que es mecánico. Luego como se come? Si voy mal es por error de ellos. Siempre me dicen bueno te la pasamos pero la última vez eh! dentro de dos años cambia el neumatico. Esto desde el 2007. Coñe como pasan los años, me voy haciendo viejo.

Suerte tengo de conocer al ingeniero y que le gustan las clásicas que si no...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve