El caso es que se ha muerto un rodamiento del cigúeñal de la Jawa y al destapar los cilindros me he encontrado esto:
Volvemos a subir el pistón a la posición más alta que alcanza y vemos como la lumbrera de admisión del carburador no queda totalmente descubierta: La carrera que reza en la ficha es 65 pero en este motor mido 58 y me faltan 38cm cúbicos. AQUI LA PREGUNTA: ¿es posible que tenga montado un cigüeñal que no le corresponde?.
Por lo que tengo entendido los motores de 350 de Jawa eran muy similares y no he encontrado ninguna ficha técnica con una carrera de 58
Os adjunto las medidas del desarrollo del cilindro y las medidas del pistón por si os dicen algo aunque no creo que esté ahi el problema. A ver si me aclarais algo..."toi cofuso"
Saludos
Como podeis ver el pistón no llega hasta la junta de culata quedando 5mm de cilindro inutilizado y por abajo queda tapando unos 4mm en las lumbreras de admisión y escape.
Ya con el cilindro fuera y el pistón colocado en el punto más bajo que alcanza:
No llegan a enfrentarse las lumbreras de pistón y cilindro.Volvemos a subir el pistón a la posición más alta que alcanza y vemos como la lumbrera de admisión del carburador no queda totalmente descubierta: La carrera que reza en la ficha es 65 pero en este motor mido 58 y me faltan 38cm cúbicos. AQUI LA PREGUNTA: ¿es posible que tenga montado un cigüeñal que no le corresponde?.
Por lo que tengo entendido los motores de 350 de Jawa eran muy similares y no he encontrado ninguna ficha técnica con una carrera de 58
Os adjunto las medidas del desarrollo del cilindro y las medidas del pistón por si os dicen algo aunque no creo que esté ahi el problema. A ver si me aclarais algo..."toi cofuso"
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por carpinterodecastro el 05 Mar 2012, 01:49, editado 1 vez en total.
¿Pasa lo mismo en los dos cilindros?
Sin ser un entendido en los motores Jawa parece que el problema es el que tú comentas, le falta carrera al cigüeñal 
Aunque a lo mejor viene así originalmente. Mejor esperar la respuesta de un experto.

Aunque a lo mejor viene así originalmente. Mejor esperar la respuesta de un experto.

¿Que modelo exacto es de Jawa?
Si la distancia es la misma arriba y abajo, el tema es más de pistones o biela cortos. Porque el cigüeñal da el recorrido correcto ... aunque desplazado siempre 5 mm.
Es una Jawa TYP 354 de 1954
No creo que sea asi originalmente porque con esta carrera me cubica 306cc y deberia cubicar 344cc
Efectivamente pasa lo mismo en los dos cilindros
Lo único que puede modificar la carrera de un motor es el descentre entre eje de cigüeñal y bulón de cabeza de biela pero no me cuadra que montaran un cigüeñal diferente y se quedasen tan panchos.
La distancia de la que hablas King, si que es la misma, pero arriba tendria que llegar más alto y abajo tendria que llegar más abajo, luego hay que descartar biela corta
Gracias poe el interes, a ver si salimos de dudas.
Saludos
No creo que sea asi originalmente porque con esta carrera me cubica 306cc y deberia cubicar 344cc
Efectivamente pasa lo mismo en los dos cilindros
Lo único que puede modificar la carrera de un motor es el descentre entre eje de cigüeñal y bulón de cabeza de biela pero no me cuadra que montaran un cigüeñal diferente y se quedasen tan panchos.
La distancia de la que hablas King, si que es la misma, pero arriba tendria que llegar más alto y abajo tendria que llegar más abajo, luego hay que descartar biela corta
Gracias poe el interes, a ver si salimos de dudas.
Saludos
Última edición por carpinterodecastro el 01 Mar 2012, 23:04, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Hola ,baya cantidad de potencia que se pierde, problemas de piston , y ademas los dos cilindros.
Estas Jawas ya saveis que estan desinfladas de todo, quiero decir , faltas de potencia, lo que yo haria , es vuscar pistones y que quede la distribucion bien hecha, y si esto andaba asi , me gustaria probarla com los pistones en la cima, del cilindro.
Seguramente esta asi por tema de fiabilidad, y la potencia no contaba para el fabricante,
Saludos.
Estas Jawas ya saveis que estan desinfladas de todo, quiero decir , faltas de potencia, lo que yo haria , es vuscar pistones y que quede la distribucion bien hecha, y si esto andaba asi , me gustaria probarla com los pistones en la cima, del cilindro.
Seguramente esta asi por tema de fiabilidad, y la potencia no contaba para el fabricante,
Saludos.
La solución fácil es, sin duda, buscar pistones más cortos y rebajar la parte alta de los cilindros a la medida; o bien alzar los cilindros y rebajar todavía más por arriba. No se como quedaría estéticamente, ya que probablemente los dejes sin una aleta de refrigeración.
También hay que calcular que quede suficiente rosca para los espárragos de la culata, que los escapes cuadren...
Sin duda alguna la moto iba a ganar mucho, aunque no se si estaría preparada para ello
También hay que calcular que quede suficiente rosca para los espárragos de la culata, que los escapes cuadren...

Sin duda alguna la moto iba a ganar mucho, aunque no se si estaría preparada para ello

Manetero especial
Repasando las fotos, no puede ser problema de pistones , esto es problema de cilindros, le cambiarian los cilindros a esta moto, tiene varias soluciones la recostrucion, esperaremos este tema con atencion.
Suerte.
Suerte.

Manetero forero de tercera clase
La solucion no es de pistones esto se soluciona con unos bulones de cabeza de biela con desfase o tambien llamados escentricos porque tu problema es la falta de carrera de cigueñal.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados