Esa solución que propone Vik quizás sea la más barata.
La carrera que tienes es para los motores de 250cc.
La carrera que tienes es para los motores de 250cc.
Parece claro entonces, que es un motor de 350 al que un cachondo le ha metido un cigüeñal de 250, ¿no? Claramente si la carrera no es la que debe ser, el único modo posible de alterarla es cambiar el cigüeñal.
No, me he equivocado, los motore 250cc jawa son mono y tienen 65mm de diametro y 75mm de carrera.
Los 350 son bi y tienen 58x65.
Asi que esto es muy raro.
Los 350 son bi y tienen 58x65.
Asi que esto es muy raro.
¿No hay cigüeñales Jawa con ésa carrera?
Poltergeist.

Poltergeist.

Manetero especial
Hola , no toque ningun motor de Jawa , desconocco la medidas de carrera y diametro de piston , pero por las fotos a ese motor le falta carrera de cigueñal, asi que una de dos, o cambiamos cigueñal para ajustar cilindros, o cambiamos cilindro para ese cigueñal con la siguiente perdida de cilindrada.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de quinta clase
La carrera es como dice saarinen en esta pagina lo puedes ver http://www.jawafreunde.de/tips-und-tric ... typen.html" onclick="window.open(this.href);return false;
A ver si encuentro el despiece de esa cosa que lo tengo que tener por aqui para mirar las medidas de los pistones y eso, si no a unas malas me podia acercar a ver a mi Gurú para que me ilumine, pero eso ya tendria que ser el fin de semana que viene 10-11
A ver si encuentro el despiece de esa cosa que lo tengo que tener por aqui para mirar las medidas de los pistones y eso, si no a unas malas me podia acercar a ver a mi Gurú para que me ilumine, pero eso ya tendria que ser el fin de semana que viene 10-11
Bueno yo lo que quiero es que la moto vaya como debe de ir, no es que quiera trucarla ni nada de eso, el tema es que mi padre me viene diciendo desde que compre la moto que la suya subia mejor de vueltas y presume que subia por ciertas cuestas en tercera y etc. Como hace 40 años que vendio la moto no le hacia mucho caso por que yo creia que para ser una Jawa con casi 50 tacos iba bien de más, empuja mucho en bajos y mantiene muy bien la velocidad aunque tuve que cambiar el carburador para que arrancara, era una pesadilla y ahora arranca siempre a la primera, esto puede ser el problema que hacia dificil la puesta en marcha con su Jikob de origen.
Bien, despues del rollo ahora biene la técnica.
Lo que necesito es cerciorarme de si es asi de origen en todas las 350, lo veo dificil porque asi no cubica los 344cc que pone la ficha,aqui os la dejo: Por otro lado en el seccionado del motor se ve como el pistón que está arriba llega claramente a la linea de la culata y el que está abajo coinciden las ventanas que hay en la falda del pistón con las lumbreras del cilindro y en esa posicion baja tambien se aprecia que la cabeza del pistón queda en la linea inferior de las lumbreras de escape y admisión. Lo que está claro es que la carrera que yo mido en mi motor no coincide con la carrera que pone la ficha
Lo que no está tan claro es de donde sacaron este cigüeñal porque no encuentro ninguna carrera de 58 en ninguna ficha de Jawa bicilindrica
Saludos
Bien, despues del rollo ahora biene la técnica.
Eso que dice vik me ha puesto los ojos como platos porque si se puede hacer solucionaria el mal, yo nonca lo he visto y lo desconocia totalmente, intenteré informarme aunque lo ideal seria poner un cigüeñal nuevo que valen menos de 250€, el problema es que no me entiendo con los distribuidores que hay por Europa.vik escribió:La solucion no es de pistones esto se soluciona con unos bulones de cabeza de biela con desfase o tambien llamados escentricos porque tu problema es la falta de carrera de cigueñal.
Lo que necesito es cerciorarme de si es asi de origen en todas las 350, lo veo dificil porque asi no cubica los 344cc que pone la ficha,aqui os la dejo: Por otro lado en el seccionado del motor se ve como el pistón que está arriba llega claramente a la linea de la culata y el que está abajo coinciden las ventanas que hay en la falda del pistón con las lumbreras del cilindro y en esa posicion baja tambien se aprecia que la cabeza del pistón queda en la linea inferior de las lumbreras de escape y admisión. Lo que está claro es que la carrera que yo mido en mi motor no coincide con la carrera que pone la ficha
Lo que no está tan claro es de donde sacaron este cigüeñal porque no encuentro ninguna carrera de 58 en ninguna ficha de Jawa bicilindrica
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cualquier opinion me puede ayudar, os agradezco a todos el interés que mostrais en buscar soluciones.Cortocircuitos escribió:La carrera es como dice saarinen en esta pagina lo puedes ver http://www.jawafreunde.de/tips-und-tric ... typen.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Es todo un reto, desde luego.
Lo suyo sería abrir del todo, tomar medidas y comparar con alguna web donde haya fanáticos de las Jawa. No se me ocurre otro modo, la verdad.
Lo suyo sería abrir del todo, tomar medidas y comparar con alguna web donde haya fanáticos de las Jawa. No se me ocurre otro modo, la verdad.
Yo creo que exe cigueñal no es el suyo. Puede que ni de jawa, pueden haberlo rectificado y adaptado. No tiene juego de bielas?
Con los distribuidores europeos que no te entiendes puedes usar el traductor de google.
Con los distribuidores europeos que no te entiendes puedes usar el traductor de google.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados