MI BRIO 81 NO CHUFLA....
Acabo de montar bobina nueva, cables nuevos y bujia nueva.... pero no hay chispa.... Creí que despues de 55 años (los cumple el jueves que viene) mi brio arrancaria a la primera.... ILUSO...
Que puede estar pasando???? He visto que da poco voltaje (aprox 1voltio)..
Problemas de platinos???? Suciedad???? Oxido???? Bobina????
Un motero que me guie, por favor.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Uno que te hechara una mano con esa chispa, yo lo primero que haria es comprobar que no tenemos ningun cable suelto, con el tiempo lo que se estropea son los platinos, se ensucian y se oxidan, lo primero hacer es poner platinos nuebos condensador y bujia.
Suerte.
Suerte.
¿Volante desimantado?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola
Cuidadin con los tornillos de toma de corriente del estator, los que atraviesan el carter (son dos) y de donde parte toda la instalacion electrica para la moto (para alta y para baja)
Yo estuve un verano entero buscando la chispa ................................ hasta que me di cuenta que se iva a masa en esta conexion. Resulta que apretando furete tuerca y contratuerca para asegurar una buena conexión lo que realmente sucede és que se "apalsta" la fibra aislante lo suficiente como ara crear un salto de chispa a masa y se hace aqui un corto.
Unas veces con perdida total de chispa derivada a masa y otras veces con perdida parcial lo que daba como resultado una chispa visible pero pobre que no encendia la moto.
Pero hasta quue lo descubrí......................se me fueron las vacaciones cambiando condensadores, platinos, bobinas; avanzando, retrasando,,,,,,,,,,,,, en fin un calvario.
La solución magistral: Suprimí los tornillos originales donde se soldaban los bornes de las bobinas interiores. saqué ambos cables por uno de los dos orificios enfundandolos doblemente con retractil y a continución la regleta de plastico de toda la vida. Mano de santo y hasta hoy.
Saludos
Cuidadin con los tornillos de toma de corriente del estator, los que atraviesan el carter (son dos) y de donde parte toda la instalacion electrica para la moto (para alta y para baja)
Yo estuve un verano entero buscando la chispa ................................ hasta que me di cuenta que se iva a masa en esta conexion. Resulta que apretando furete tuerca y contratuerca para asegurar una buena conexión lo que realmente sucede és que se "apalsta" la fibra aislante lo suficiente como ara crear un salto de chispa a masa y se hace aqui un corto.
Unas veces con perdida total de chispa derivada a masa y otras veces con perdida parcial lo que daba como resultado una chispa visible pero pobre que no encendia la moto.
Pero hasta quue lo descubrí......................se me fueron las vacaciones cambiando condensadores, platinos, bobinas; avanzando, retrasando,,,,,,,,,,,,, en fin un calvario.
La solución magistral: Suprimí los tornillos originales donde se soldaban los bornes de las bobinas interiores. saqué ambos cables por uno de los dos orificios enfundandolos doblemente con retractil y a continución la regleta de plastico de toda la vida. Mano de santo y hasta hoy.
Saludos
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