Manetero forero de segunda clase
Hola a todos.

hoy os escribo porque tengo el problema que tenemos todos los poseedores de una cota 74, las ruedas, como todos sabéis las llantas son una 20 y una 17, de los cuales no hay recambio de gomas. La goma trasera la tengo cuasi perfecta, pero la delantera a pesar de conservar el taco, esta agrietada por los lados y eso pues como que no esta bien, pregunté en un taller, y me contestaron que las grietas por los laterales no tienen arreglo (he leido lo mismo por internet) ¿no conoceréis de alguna manera para arreglarlos?.

Por otro lado para pasar la ITV hace falta un 20x2.50 o bien no se por donde leí que era posible intentarlo con una rueda de trial de bici, y encontré esto: http://www.al4bikes.com/b2c/index.php?p ... 4319250B42" onclick="window.open(this.href);return false; se que la estructura es mas débil, ¿pero valdría? ¿aunque fuese para itv?.

Por otro lado, el otro día vi que un chico vendía un par de llantas de 21 y 18 pero no sabe la medida de cada una, así que me ha dicho la medida de los neumáticos y son estas "la delantera es 80/90-21 y la trasera 110/80-18" ambas gomas Pirelli MT21, y no se si valdrían para montar luego los neumáticos de trial 21x2.75 y 18x4.00 ¿vosotros sabéis si valen? le he preguntado a un amigo pero no tiene ni idea. en principio son de una moto de cross, valdrán?.

Un saludo y gracias
Manetero forero de tercera clase
Asi de primeras, y sin tener ni idea de ruedas, se me viene a la cabeza que las de moto tendrán un código de velocidad y carga, que no se si las de bicicleta las llevaran. Así que no se yo si te valdrán para la ITV.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Compañero, NO PASARÁS.

Comprueban medidas y código de velocidad y carga. La única posibilidad son los neumáticos originales, los limpias con glicerina y alcohol, hay un artículo de restauración al repecto, y cruza los dedos (todos).

Saludos
Manetero forero de primera clase
Los neumáticos de bicicleta no están homologados para motocicleto o ciclomotor.

Las primereas montesa montaban neumáticos de cota 25, pero esa es otra historia.

Otra cosa.

Las medidas de bicicleta no coinciden exactamente con las de motocicleta. hay tres codigos de nomenclatura y en función del fabricante y del país s epalica uno u otro. En ocasiones marcan dos de ellos. Ándate con cuidado y no te confundas.
Empuja empuja, que esto no tira.
Gracias a todos por las contestaciones.

Queda claro que no puedo montar una cubierta de bici en la rueda delantera de la cota, o al menos nadie ha probado...

por otro lado, respecto a las llantas que me venden sabéis si valen para montar una 21x2.75 y una 18x4.00 es que con las medidas que me ha dicho no tengo ni idea.

Tarabusi (gandalf) jajaja ya limpié con glicerina las ruedas, y a un metro parece que están bien, pero de cerca ni a tiros, tengo dos cubiertas y ambas agrietadas.

Un saludo y gracias por las contestaciones otra vez
Con esas medidas nuevas que dices, en 21 y 18 no pasaras. Tienes que montar neumaticos equivalentes a los originales. Esto te lo diran en una itv, las medidas equivalentes.
Supongo que ya estara mas que mirado pero no hay medida equivalente en milimetrica para la original de 20?
Mira de meterte en un barrizal y te presentas tal cual. :D
Empuja empuja, que esto no tira.
Ostras con perdon, que bueno lo dep barrizal, se que con el neumatico tal cual no pasa la itv, pero embarrado y seco yo creo que pega el pego
.

Esto me lo apunto. si tienes las ruedas hechas polvo embarralas y pasa la itv jajaja

por otro lado ya se que con una 21 y 18 no paso por las medidas. pero de esas si tengo recambio. luego para utilizar es evidente que deberia poner como minimo una 21 para alante y asi poder circular con seguridad. si mi duda es sobre si las medidas que me ha dado el vendedor valen para montar cubiertas de trial de 2.75.

Un saludo
Manetero especial
Es mejor que te pases por la ITV que sueles pasar abitualmente, para que ellos te recomienden, por que al final hay que contar con ellos, hay varias suluciones para que tu moto siga circulande con permiso.
Suerte.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados