Manetero forero de tercera clase
Hola.

Al decir que el cigüeñal baila dentro del carter me refiero a que al ser de carrera más corta tambien es de inferior diámetro y sobrará espacio, no quería decir que el cigüeñal se moviera.

saludos
tarabusi escribió:Hola.

Al decir que el cigüeñal baila dentro del carter me refiero a que al ser de carrera más corta tambien es de inferior diámetro y sobrará espacio, no quería decir que el cigüeñal se moviera.

saludos
Entendi otra cosa, si te refieres a que las guitarras dejan espacio libre en los alojamientos de la cámara, negativo,está todo relleno.
Saludos amigo
JUan S. escribió:Por las imagenes, esta clarisimo que a la carrera del cigüeñal le faltan entorno a 3 ó 5 mm.referidas al radio de giro, (de 6 á 10 del total de carrera).
La cosa está muy clara, el cigüeñal no es el que corresponde a esos cilindros, o los cilindros no son los que corresponden a ese cigüeñal. Refiriendonos a las fechas de fabricación y años de utilización que comentas tampoco es tan raro que en segun que zonas de la RDA el antiguo propietario solucionase los problemas como mejor pudiera dada la escasez de medios y que al trabajar con diferentes marcas para un mismo producto en algun momento se haya producido una mezcla de piezas. ¿Se conoce por ejemplo si hay algun modelo parecido en CZ o MZ?.
Un saludo.
Las CZ eran identecas, no he visto fichas técnicas pero dudo que fuesen diferentes a las Jawa.
Por el estado de las bielas y pistones parece que lo hayan reparado no hace mucho aunque puede que no les importara dejar asi el cigüeñal que pudiera portar de antes equivocadamente.
Saludos
ilegal escribió:Con la antigüedad de ese motor me suena que podría ser la opción de tu último comentario: que todos los motores vinieran así. A ver si alguien que tenga una Jawa como la tuya le echa el calibre y salimos de dudas.
Yo creo que aunque alguien lo confirme, lo cual seria un gran paso, me seguiria quedando la duda por que no hay fichas técnicas de ningún modelo 350 con carrera de 58.
Saludos
KingScorpion escribió:Lo primero que habría que comprobar es si Jawa construyó alguna moto con la carrera que tiene la tuya. Si no fue así, está claro que el cigüeñal no es el original.
Que yo sepa las 125 tienen carrera de 58 pero solo portan una biela por lo que veo imposible le adaptación a esta moto.
Saludos
Esta mañana un señor aleman me ha respondido y me a pasado la comparación de las medidas de pistón. Esto es lo que ma envia pero me suena a cuento chino.
JAWAMAS 014 - copia.JPG
Saludos
carpinterodecastro escribió:Esta mañana un señor aleman me ha respondido y me a pasado la comparación de las medidas de pistón. Esto es lo que ma envia pero me suena a cuento chino.
JAWAMAS 014 - copia.JPG
Saludos
El diámetro es el mismo?
Imagen
Moderador
Que te ha dicho de la carrera de 58, es correcta?

Si es asi, esta claro que deberia ser el piston. Con la medida que te ha dicho centro(?) bulon-techo piston sube bastante mas (mas de los 5 mm que mencionas :roll:

El viernes tal vez veo un colega que tiene no se cuantas Jawas (hasta el famoso "coche"), a ver que me dice del ciguenal.

saludos norbert
Manetero especial
Hola , Carpintero de Castro estoy siguiendo este post, tu ya sabras lo que paso con esta distribucion, que han puesto bielas mas cortas en ese cigueñal, y ese motor encendia y andaba, cosa rara , no,.
Haber que cuentas.
ilegal escribió:El diámetro es el mismo?
Si el diametro es el correcto 58
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado