
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 01 Mar 2012, 01:02
La que te digo Joan al final tendremos que hablar de OSSAS Y DUCATITIS con un tinto en la mano.
A ver si consigo colgar alguna foto tarde o temprano.
Un Saludo, y por cierto me gusta el toque que le da Surtees je je.
Ah? y tu que opinas de lo de restaurar la moto no original?
A ver si consigo colgar alguna foto tarde o temprano.
Un Saludo, y por cierto me gusta el toque que le da Surtees je je.
Ah? y tu que opinas de lo de restaurar la moto no original?
Amanece que no es poco.

Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
26/02/2012
Hoy me he dedicado a chorrear con arena el depósito y el guardabarros delantero. Antes de eso le he aplicado un decapante y le he pasado el filo de detrás de un cuchillo para quitar la pintura saltada.
He usado un compresor malillo, una pistola de chorrear del Lidl (16€), 60kg de arena de sílice (6.48€) y mucha paciencia:

Hoy me he dedicado a chorrear con arena el depósito y el guardabarros delantero. Antes de eso le he aplicado un decapante y le he pasado el filo de detrás de un cuchillo para quitar la pintura saltada.
He usado un compresor malillo, una pistola de chorrear del Lidl (16€), 60kg de arena de sílice (6.48€) y mucha paciencia:


Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
Aquí vemos cómo estaba el depósito antes de empezar y de cómo se ha quedado después:


Detalle de cómo salta la pintura con el líquido decapante en gel (5,60€):

Como habréis visto no soy ningún profesional, hago lo que puedo.
Mi idea es decapar las piezas e imprimarlas con pistola, enmasillar alguna cosa muy pequeña y aparejar esas zonas. Una vez hecho esto pintarlo y lacarlo salvo el chasis que irá en monocapa negro brillante.


Detalle de cómo salta la pintura con el líquido decapante en gel (5,60€):

Como habréis visto no soy ningún profesional, hago lo que puedo.
Mi idea es decapar las piezas e imprimarlas con pistola, enmasillar alguna cosa muy pequeña y aparejar esas zonas. Una vez hecho esto pintarlo y lacarlo salvo el chasis que irá en monocapa negro brillante.

Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
04/03/2012
Aquí decapando:

Aquí decapado:

Aquí aparejado:

Aquí decapando:

Aquí decapado:

Aquí aparejado:

Hola
No veo en la foto los enganches para las tapas de la caja de herramientas.
Si no los tienes deberás soldar unas pletinas antes de pintar
No veo en la foto los enganches para las tapas de la caja de herramientas.
Si no los tienes deberás soldar unas pletinas antes de pintar

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 60
Registrado: 17 Ago 2011, 02:36
Los chasis de la OSSA 160 GT y la OSSA 175 Sport si son iguales, no asi , los de la 160 T, las estriberas van colocadas en distinto lugar, lo que no son iguales son los basculantes traseros , los de la 175 son mas largos que los de la 160.
Por el guardabarros delantero que se ve en la foto, no hay duda que es una 175 Sport
La OSSA 175 Sport salia gris y plata de origen y la 175 SE salia en gris y plata y en rojo y plata, a mi especialmente me gusta mas la roja, para mi gusto es mas bonita.
Mira también ,además de lo que comentó el compañero de los enganches de la caja de herramientas, el caballete y sus soportes, centralo bien antes de pintarlo y mira que no este rajado , ni el propio caballete ni los soportes que lleva el chasis se doblaban y rajaban con solo miralos, imaginate si alguien se subía encima.
Sacale los bollos al depósito.
Saludos
Por el guardabarros delantero que se ve en la foto, no hay duda que es una 175 Sport
La OSSA 175 Sport salia gris y plata de origen y la 175 SE salia en gris y plata y en rojo y plata, a mi especialmente me gusta mas la roja, para mi gusto es mas bonita.
Mira también ,además de lo que comentó el compañero de los enganches de la caja de herramientas, el caballete y sus soportes, centralo bien antes de pintarlo y mira que no este rajado , ni el propio caballete ni los soportes que lleva el chasis se doblaban y rajaban con solo miralos, imaginate si alguien se subía encima.
Sacale los bollos al depósito.
Saludos
Creo recordar que las 175SE llevaban en el chasis alguna cartela de refuerzo que no llevaban las 175S, es verdad no?.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 60
Registrado: 17 Ago 2011, 02:36
La 175 Se, llevaba unos tubos de refuerzo por debajo de las tapas de la caja de herramientas, para hacer mas rígido el chasis.
Saludos
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me parece recordar que habia algo mas, como alguna pequeña escuadra de refuerzo, lo digo porque en su dia comprobamos con un vecino que tenia una S las diferencias visibles con la SE.Josep Antoni escribió:La 175 Se, llevaba unos tubos de refuerzo por debajo de las tapas de la caja de herramientas, para hacer mas rígido el chasis.
Saludos
Saludos.

Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
No veo ninguna moto con los enganches de la caja de herramientas que decis...
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