Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2012, 22:06
Ubicación: Reino d´aragon
Manetero forero de quinta clase
VERIFICAR CONDENSADOR

Mensaje por FURI »

MUY BUENAS,SOY NUEVO Y TENGO UNA IMPALA175.ME GUSTARIA SABER COMO COMPROBAR EL CONDENSADOR DEL ENCENDIDO PARA SABER SI ESTA BIEN.¿PUEDE LA MOTO FUNCIONAR CON CONDENSADOR AVERIADO?MI MOTO ES DE 6Volt.TENGO UNO DE 630V 0.33mf ¿LO PODRIA COLOCAR?BUENO MUCHAS GRACIAS
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Minúsculas, por favor.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El condensador no lo puedes comprobar, es un componente que almacena la energia de la corriente , y la descargas a masa cuando se toca, y como no sea asi no lo podras comprobar y esta prueba vale de poco.
Un condensador estropeado da fallos de encendido, se pican los platinos, devido al chisporroteo que se orijina entre el yunque y el martillo de estos.
Eso es varato no te compliques la vida , pon uno nuebo como el orijinal.
Salud.
Avatar de Usuario
fjf
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 538
Registrado: 26 Nov 2011, 22:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Re: VERIFICAR CONDENSADOR

Mensaje por fjf »

Como te dicen, es un componente barato y simple de reemplazar, y su coprobacion no es facil.

Pero si aun quieres hacerlo, puedes hacer algunas pruebas para ver si esta cortocircuitado o abierto:

- midiendo con un polimetro, tiene que darte una resistencia " infinita" (aunque en los primeros seguntos te salgan valores "finitos"). Si te da un valor constante, está comunicado.
- Si conectas el condensador entre los bornes de una bateria, saltará una pequeña chispa, y si lo retiras y debes medir un voltaje aunque disminuye rápidamente.

- Si dispones de un altavoz y acceso a sus conexiones, el condensador en buen estado conectado en serie producirá un sonido mas agudo, y conectadolo en paralelo, un sonido mas grave.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 01 Mar 2012, 01:02
Manetero forero de quinta clase
Tengo entendido que hay polimetros que tienen funcion que me parece que se llama "capacitador" o algo asi y miden la capacidad pero no dispongo de el y no te lo puedo asegurar el mio es tipo electricista y eso es de electronico.
Con un condensador roto la moto puede arrancar y tenerse al relantin, (depende de lo roto que este, mas o menos comunicado) pero cuando empiezas circular en 10/15metros ya ves que falla y si es el condensador ira a peor.
Yo este fin de semana he probado en mi OSSA 175 unos de 630v 0.47microfaradios y los quema en nada hay que probar mas.
Saludos.
Amanece que no es poco.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2012, 22:06
Ubicación: Reino d´aragon
Manetero forero de quinta clase
Re: VERIFICAR CONDENSADOR

Mensaje por FURI »

Buenas otra vez.He cambiado el condensador por uno de poliester 630v0.33 ,lo he sacado fuera del volante y he hecho una puesta a punto de platinos,llevaba el avance adelantado.La verdad es que ya no se ahoga cuando voy a3/4 de gas ni a tope.Eso que llevo un Amal 376/27 .Bueno muchas gracias a todos.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 143
Registrado: 03 Ago 2011, 00:24
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Bien, no sé de donde se han podido sacar los valores que mencionais para vuestras motos, pues los condensadores de las mismas no traen el voltaje impreso, y es más, algunos de los fabricantes de los mismos, no sólo no ponian los Voltios si no que tampoco los microfaradios, ¿ habeis medido los voltios que entran en el mismo ? los que poneis son Electrolíticos ? que son ?.
Os diré que en nuestra motos se montan desde 0´2 mf a 0´28 ó 0´30 mf, depende del sistema que monte, en concreto, Montesa monta 0´25 y 0´28 respectivamente y Ossa 0´22 y 0´28 microfaradios.

El aparato para medir los condensadores se llama Capacímetro.

Saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 16 Ene 2012, 23:50
Manetero forero de quinta clase
Re: VERIFICAR CONDENSADOR

Mensaje por jjose »

Decía una profesora mía que era difícil resumir mil páginas en dos o tres párrafos.
El condensador de 0.33mF (330KpF), es a penas un 10% superior al que se considera normal.
Si funciona bien, como dice el alemán, no se toca.
La tensión, de 630V., bien; la limitación por tamaño al poderlo instalar lejos no es importante. Se debe aislar para evitar fugas y roturas mecánicas, sobre todo en las conexiones.
El capacímetro es un aparto interesante, pero que aquí, comprobando acierto-error, no es imprescindible, ya que el condensador es un componente económico.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 143
Registrado: 03 Ago 2011, 00:24
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
No sé que puede considerarse por normal o no en los mf, lo que sí se es que cuando los fabricantes dan un valor es por algo.
El tema de los voltios tambien me quedo igual que lo anterior, osea que na de na.

y lo de aislarlo ( no se ), pues llevan dos puntos de conexion, masa y positivo ( por decirlo así ), el aislamiento sería la propia carcasa del mismo, si colocas un condensador de toda la vida, no hay que aislar dicha carcasa, pues esa es la masa y si es de los que decis, la carcasa es el propio aislante

Imagino que según sea la potencia ( W ) del plato magnético, también ira en relación la capacidad del condensador.

Os voy a dar unos valores de un fabricante para que veais el abanico, esto es para diferentes marcas de motos pero en diferentes modelos y en los diferentes sistemas de ignición ( femsa, motoplas, ducato, novi etc. )

0´2.. 0´3.. 0´18.. 0´21.. 0´22 .. 0´24.. 0,25.. 0´26.. 0´28.. mf respectivamente, algunos de ellos van montados en motos con bateria.

No se si ahora tenemos mas lio que antes.
saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Yo no, desde luego. No vuelvo a poner un condensador "clásico" ni harto de vino.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados