Manetero forero de quinta clase
Montesa brio 81

Mensaje por oscaret »

Hola,alguien me puede facilitar el manual de despiece motor de una brio 81,gracias, y me surge una duda,sabeis si lleva reten la brio 81 en la tapa que cierra el cojinete detras del piñon de salida? tapa triangular parecida a las de portareten cigueñal.
Lo pregunto porque a mi me a aparecido una especie de grueso metalico en esta chapa pero ningun resto de reten.Gracias.
http://www.facebook.com/#!/pages/Associ ... 7982342432" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero forero de segunda clase
Re: Montesa brio 81

Mensaje por DRAGON »

Hola Oscaret,

Las brio sí llevan tambien en esa tapeta un reten. Te adjunto una foto que corresponde al portereten de una Brio 81, donde se ve el reten negro antiguo colocado aun.

El reten tiene unas medidas: 25x35x7 (creo recordar), lo encontrars sin problemas en doble labio.

Saludos a todos

Mensaje por oscaret »

Muchisimas gracias!! Lo mirare en una casa de retenes que voy. Sabes si tiene que ser de doble labio? A ti te aparcio tambien un grueso metalico,es de el reten antiguo? Lo pregunto porque a mi no me apatecio trozo alguno de reten. Otra vez gracias asi da gusto aventurarse e ilusionarte uno mismo en restaurarte la moto.
http://www.facebook.com/#!/pages/Associ ... 7982342432" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Mensaje por DRAGON »

Hola oscaret.

El reten puedes ponerlo de simple o de doble labioa tu elección. Posiblemente de origen fuera de simple labio, ésto no me he parado a mirarlo nunca. Yo en mis Brio siempre he puesto éstos en concreto (los de la tapeta de salida piñon ataque) de doble labio. Me dan mas confianza.

La tapeta tienes que limpiarla (yo las chorreo) y dejarla en alumínio sobretodo bien limpia y homogena en la zona de asiento del reten. Aquí lo que tu llamas un "grueso metalico" puede ser simplemente el cuerpo externo del reten antiguo...............al que el tiempo destruyó goma, tienes que sacar esa anilla metàlica y deshecharla.

Yo aqui no me las he encontrado pero sí en los casquillos portaretenes de las barras de amortiguación. Simplemente las he sacado y reten nuevo.

Saludos.

Mensaje por DRAGON »

Bueno, se me ocurre una posible excepción al tema de la anilla que has encontrado colocada:

Podria tratarse de que hubieran llevado al tornero la tapeta para encasquillar el asiento del reten si éste se agrandó o rayó en exceso por algun incidente. Seria una obra curiosa pues costaria mas el collar que el perro...............EXCEPTO que el propietario fuera tornero.

Para saberlo, antes de sacarlas mira la medida exacta del interior (diametro) y si te entraria o no el reten nuevo dentro del casquillo. Si el reten entraria dentro pues tapeta encasquillada; si el reten no entraria dentro, pues anillo del reten antiguo que hay que sacar y desechar.

Saludos.

Mensaje por oscaret »

Muchisimas gracias, de verdad que no esperaba resolver mi duda tan rapido.Bueno al grano!! Sacado el grueso metalico todo esta perfecto,me han comentado que el grueso debe pertenecer a un tipo de reten antiguo,ya tengo el nuevo y esta semana si se puede dejare todo el motor cerrado. Gracias.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados