Pues eso, que tras una gripada hace unos meses, aproveché para abrir el motor y cambiar todos los rodamientos, retenes y demás piezas de desgaste, pistón nuevo, reparación de cigüeñal/biela, rectificado de cilindro y aplanado de culata. Total, una pasta.
La moto quedó genial, poco a poco, sin acelerarla demasiado he estado así como tres meses (unos 1000 km.) y todo perfecto.
El pasado domingo 11 de marzo, a eso de las dos de la tarde, me fuí a dar una vuelta, es cierto, más "alegre" de lo normal... y a unos 20 km de mi casa y a unos 120 km. por hora, bloqueo de motor, patinazo de rueda interminable... y a la cuneta (gracias a dios, era una recta). Llamada a la grúa y para casa.
Aún no he abierto el motor, que esta totalmente atorado, pero me temo lo peor.
Ahora viene mi pregunta a vosotros, como expertos... ¿porqué me gripa? ¿mal carburada? ¿poco aceite de mezcla? (un tubo de 125cc cada 5 litros) ¿piloto demasiado burro con el acelerador? Voy a volverla a reparar, pero otro gripazo ya no se si lo soportaría mi moral... ni mi cartera...
Ah, fotos de la primera reparación:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 834b108988
Cualquier comentario o sugerencia (no vale tirar la moto por el barranco) será bien recibida.
La moto quedó genial, poco a poco, sin acelerarla demasiado he estado así como tres meses (unos 1000 km.) y todo perfecto.
El pasado domingo 11 de marzo, a eso de las dos de la tarde, me fuí a dar una vuelta, es cierto, más "alegre" de lo normal... y a unos 20 km de mi casa y a unos 120 km. por hora, bloqueo de motor, patinazo de rueda interminable... y a la cuneta (gracias a dios, era una recta). Llamada a la grúa y para casa.
Aún no he abierto el motor, que esta totalmente atorado, pero me temo lo peor.
Ahora viene mi pregunta a vosotros, como expertos... ¿porqué me gripa? ¿mal carburada? ¿poco aceite de mezcla? (un tubo de 125cc cada 5 litros) ¿piloto demasiado burro con el acelerador? Voy a volverla a reparar, pero otro gripazo ya no se si lo soportaría mi moral... ni mi cartera...
Ah, fotos de la primera reparación:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 834b108988
Cualquier comentario o sugerencia (no vale tirar la moto por el barranco) será bien recibida.
Joer, ya es mala suerte !
La proporcion que usas es del 2,5% , que está bien; el gripaje lo puede provocar una mezcla pobre (chiclé de alta pequeño o sucio) o algun problema con la linea de gasolina hasta o dentro del carburador.
Mira la bujia a ver como te ha quedado de color y confirmaras que ha pasado...
Ánimo !!
La proporcion que usas es del 2,5% , que está bien; el gripaje lo puede provocar una mezcla pobre (chiclé de alta pequeño o sucio) o algun problema con la linea de gasolina hasta o dentro del carburador.
Mira la bujia a ver como te ha quedado de color y confirmaras que ha pasado...
Ánimo !!
Coincido que lo más probable es mezcla pobre que a esa velocidad (grado de apertura continuado del acelerador) es chicle de alta pequeño o sucio. También podría ser que te hayan dejado demasiada poca holgura entre pistón y cilindro en el rectificado.
Moderador
Mensajes: 746
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Ya siento lo ocurrido... mi opinión es que quizá vaya baja en alta. ¿Chiclé pequeño? Mira el color de la bujia a ver. De todas maneras yo mi 360 H6 la llevo al 4%. 2,5% quizá es poco para zurrarla recién rectificada.
He visto las fotos del arreglo. Un truquillo que a mi me viene muy bien. En vez de sujetar el cambio con cuerdas, lo hago con trozos de cámara vieja cortados como rosquillas. Son super flexibles, se pueden trenzar si hace falta, se quitan y se ponen muy rápido, enganchan casi en cualquier saliente...
Ánimo con el motor.
He visto las fotos del arreglo. Un truquillo que a mi me viene muy bien. En vez de sujetar el cambio con cuerdas, lo hago con trozos de cámara vieja cortados como rosquillas. Son super flexibles, se pueden trenzar si hace falta, se quitan y se ponen muy rápido, enganchan casi en cualquier saliente...
Ánimo con el motor.
Gracias a todos por los ánimos, la sacaremos adelante... las cosas que me contáis, encajan... tanto que va pobre de aceite en la mezcla como que no esté bien carburada (algún síntoma tenía)... incluso lo de la poca holgura tras rectificar me cuadra: costaba un poco hacer subir y bajar el pistón con el cilindro en la mano.
En fin: Mea culpa! Este finde lo abro; a ver qué me encuentro.
En fin: Mea culpa! Este finde lo abro; a ver qué me encuentro.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2012, 13:24
Bufff..............menuda putada compi, haber lo que sale al final.
salu2.
salu2.
Ya nos contarás como te ha ido y que te ha ocurrido, así como lo has solventado. Saludos
hola Carlos
... mírate este aceite: LANCAR 2t http://www.lancaronline.com/product.php?id_product=43" onclick="window.open(this.href);return false; en el sitio donde pone "más detalles" te cuenta más cositas...
un saludo
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un saludo
Pues tiene muy buena pinta ese aceite... de todos modos, creo que mañana viernes abriré el motor y ya os pondré fotos de lo que me encuentre. Desde luego que, cuando la repare, el tema "aceite" y carburación va a ser una obsesión para mí, no puedo permitir que me pase otra vez...
A ver qué sale mañana bajo la culata, estoy acojonao...
A ver qué sale mañana bajo la culata, estoy acojonao...
creo que debes regalarme la moto .....no es para tus manos.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
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