Manetero forero de tercera clase
Buenas amigos, haber si alguien me puede ayudar, por que no le saco corriente a las luces, lo demas funciona pero luces no, quisiera saber si hay algun motoplat de otra moto que se le pueda montar a esta o saber si le ha pasado lo mismo a alguien para ver la solucion, saludos
Site Admin
Cualquier Motoplat de Ossa con el mismo sentido de giro que el tuyo te puede valer. Incluso aunque no sea electrónico.
Como has conectado las luces, una vez tuve un cacao con una pepsi y una explorer que me tuvieron loco varios días.
Si mal no recuerdo del plato salian varios cables, 2 de ellos amarillos, bueno pues uno de ellos había que utilizarlo como masa, daba igual uno que otro, y buala, la luz se hizo
Lo dicho, un cable amarillo para todo el alumbrado, el otro amarillo como masa al regulador, el resto a las conexiones que te funcionan. Pruebalo antes de comprar nada
Imagen
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Quizás sea en este esquema se ve el cable al que Osso Pardo hace referencia :

http://postimage.org/image/blqg144uc/

Un saludo.
Son parecidos, pero el suyo lo encuentra en este enlace de Vitale, con su permiso
http://www.ossamoto.es/documentos/Elect ... %20E73.pdf
Imagen
buenas, ayer estuve con elle y comprovando vi que al regulador le llega tension de los amarillos y a la primera regleta la que viene del volante magnetico tambien, pero los rojos del regulador no sale nada, creo que es el regulador de corriente,prodria ser? como puedo comprobarlo mejor? y en el caso de que fuese el regulador donde podria hacerme con uno? por que este transforma 24w a 6v, es asi? saludos
Necesito saber que regulador llevas, el original ??? luego busco una foto y te la pongo para ver si es ese e incluso si es un regulador de los pequeñitos "cudrados" con 1,2,3 faston
Te hablo un poco de memoria en este momento, estoy en el curro, pero también convendría me dijeras cuantos cables y de que colores llegan al regulador
Si es el original regula y rectifica,el cuadrado tambien, es decir convierte la corriente alterna que sale del alternador en continua y la mantiene a 6 voltios, para que con los picos que se producen al acelerar no se rompan los componentes electricos de 6 voltios que equipa la moto
El cable rojo, en las instalaciones en las que se eliminaba la batería y se ponia el regulador cuadrado, el cable rojo no se conectaba a ningún sitio, creo recordar, uno de los amarillos (daba igual cual) a la entrada de alterna ( viene un simbolo de una S tumbada) a masa el otro amarillo y todo bien pegadito al chasis, y del faston, o faston que quedaran libres se sacaba el cable que va hasta el mando de luces y proporciona corriente a este
También sería importante que me dijeras si tu moto conserva y está conectada la bateria
Si equipa el regulador original, es más rectangular y tienene un aleteado de refrigeración, vienen puestos los colores de los cables y sus conexiones, solo hay que repasarlos y para ver si dan corriente de salida y descartar el regulador, bastaría con mirar en la salida del cable que va hasta el mando de luces si este tiene corriente
En fin, si puedes , antes de que yo llegue a casa esta noche, me cuentas algo de lo que te pregunto, y yo esta noche pongo fotos de los reguladores e intento contestarte. Si eres de Madrid o su provincia, por mi parte no habría problema en acercarme un día y ver que es lo que pasa, y si la hacemos funcionar me invitas a una pepsi sin azucar
Imagen
gracias tio, el regulador es el original, el aleteado concinco salidas,saludos
Al Tajo:
Imagen

Este es tu regulador , verdad? vale pues si es este nos olvidamos del segundo esquema y vamos al primero, el de la copa y la turismo

Imagen

Por lo que has dejado ver tienes los siguientes cables que salen del alternador (los que salen del motor ):
AMARILLO Yelow
AMARILLO yelow
ROJO Red
NEGRO
AZUL Blue

Vale, en tu regulador viene puesto el orden en el que debes poner los cables, lo pone en ingles pero lo pone no?

y todavia no se si tiene bateria o no, pero voy a pensar que si la tiene

Vale, pues conecta los cables con los colores según te marca el propio regulador :
los 2 AMARILLOS (que son los encargados del alumbrado que vienen en alterna y van a salir en continua)
el ROJO que en el esquema pasa por una regleta y se convierte en ROSA y va al regulador ( y a otro sitio , pero de momento nos olvidamos de eso) y que es el encargado del alumbrado de freno
Vale, ahora te quedan 2 faston libres aquí en estos faston es donde sale la corriente de todos rectificada y en continua , mira aquí si tienes corriente.
ahora voy a cenar, luego sigo con el resto

Seguimos, pongamos que detectamos corriente en la salida de alguno de los 2 faston, pues todo va bien, no hay corriente pues puede que el regulador este estropeado, pero primero deberiamos saber si tu moto tiene bateria, si la tiene, yo conecté el negativo de la batería al regulador ( en uno de los tornillos que lo sujetan al chasis viene marcado el simbolo de masa) , lleve ese negativo también a uno de los tornillos de sujeccion de la bobina de alta y tambien al mando de luces y al faro y piloto . Comprueba que tiene ese tipo de conexión, por lo menos al regulador , arranca y comprueba ahora si sale corriente por los faston que no tenemos conectados, sale, bien, no sale, el regulador esta roto.
Vamos a pensar que funciona pues seguimos, vuelta al esquema, a la figura del regulador, en el primer faston libre vamos a poner un faston con 2 cables uno de ellos lo vas a conectar al cable de freno trasero de tu moto que más o menos en el centro tendra una pieza plástica con 2 conectores, pues lo conectas a uno de ellos, y en el otro conector sacas un cable que vaya hasta el piloto trasero y que se conecte al conector de la bombilla del piloto trasero ( tiene 3 conexiones y una sola bombilla de doble filamento, un conector para la luz de posición, otro para la de freno y otro para la masa) si al menos tienes bien conectado el del freno y masa, con el motor en marcha pisa el pedal del freno, se encenderá la luz de frenado, si no lo hace, intercambia las conexiones del piloto hasta que luzca al frenar.
Vale, volvemos al regulador, y al esquema, junto al cable de freno habiamos dejado un cable, puesto en rojo en el esquema, que se conecta en el regulador en el ultimo faston libre y del que además sale un cable verde ( este último que sea largo, ya que tiene que ir hasta la llave de luces), bien pues haz las conexiones y ahora te olvidas del esquema que estamos siguiendo, ya que tu moto no tiene ni los mismos mandos, ni la misma llave de contacto ni el cuadro de mandos de la copa o la pepsi, ahora seguimos
Venga, tenemos el polo positivo de la bateria sin conectar, le ponemos un fusible de 15 (creo) y llevamos este cable de color ROJO hasta la llave de contacto
el cable verde largo lo llevamos hasta el claxon, pito, y lo conectamos en cualquiera de los 2 terminales, y desde este mismo terminal hasta la llave de contacto
Cable negativo de la bateria, hasta negativo de la llave de contacto y en terminal que nos queda libre de la llave de contacto, lo sacamos de color rojo hasta el piloto rojo que hay junto al cuenta kilometros y de este hasta el mando de luces, esquema 2 color ROJO ( si no tienes el piloto rojo te lo saltas y directo hasta el mando de luces), ahora, y siempre que la llave de contacto este en posicion ON, tengamos bateria con carga, o simplemente la moto arrancada, tendremos corriente en el mando de luces y podremos enviar sus correspondientes salidas hasta el faro y piloto para posicion, largas, cortas y claxon.

Creo que lo he explicado más o menos bien, como de costumbre, si algo no queda claro, por favor, decirme algo e intento explicar más en detalle, si te falta algún elemento, lo mismo

Otra cosa, del cable AZUL y NEGRO, que salen del alternador, que dan corriente a la bobina de alta para que la moto arranque y que actuan como corta corrientes desde el mando de luces, no he dicho nada porque he dado por hecho que te funcionan correctamente, el NEGRO va directo a la bobina al faston más delgadito y el AZUL al faston mas grueso de la bobina de alta (creo que pone stop, o pare en la propia bobina) y de esta al mando de luces para boton de pare

Lo dicho, a vuestra disposición, pero si se puede con más pistas, para evitar explicaciones tan largas y a lo mejor innecesarias
Imagen
buenas, gracias por todo, y perdona por no especificarme bien, mira la moto tenia bateria y ahora no tiene, se ve que se la quitaron, entonces he comprobado el regulador como me dijiste y de los faston rojos no salen nada, entonces deduzco que es el regulador, pero mi pregunta es, donde puedo conseguir uno? puede ser que al no llevar bateria lleve otro tipo de regulador de menos salidas? salu2
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente