Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
hola a todos saludos.
mi pregunta= la tuerca del cilindro(escape) se preta en ¿frio o en caliente? y la junta de cobre ¿se cambia cada que se desmonta y se vuelve a montar? ,,,,,,gracias,,,,,,saludos
mi pregunta= la tuerca del cilindro(escape) se preta en ¿frio o en caliente? y la junta de cobre ¿se cambia cada que se desmonta y se vuelve a montar? ,,,,,,gracias,,,,,,saludos
Hola Albericoque,
Por lo que yo sé, el aluminio cuando está caliente es más débil que cuando está frio, yo siempre que tengo que apretar o aflojar algo en aluminio espero a que esté frio. Además hay que tener en cuenta que siempre que apretamos o aflojamos suele ser hierro contra aluminio (tuerca escape de hierro contra el cilindreo de aluminio, bujia de hierro contra culata de aluminio...) y el hierro siempre es mas fuerte que el aluminio, si algo va a ceder, seguro que es el aluminio antes que el hierro.
En lo que respecta a la junta del escape, lo lógico es cambiarla por una nueva cada vez que se quite el colector de escape, porque estas juntas cuando son nuevas vienen con un grosor y, cuando apretamos la tuerca, esta se aplasta haciendo realmente de junta, con los calentones que esta pieza coge en funcionamiento, se va formando carboncilla alrededor de ella poco a poco y hace que realmente sea más junta todavia; en el momento de abrir el colector de escape todo esto desaparece y, por lo menos yo, creo que es mejor poner junta nueva.
Pero todo esto es mi opinión, a ver que dicen los expertos.
Saludos desde Cádiz.
Por lo que yo sé, el aluminio cuando está caliente es más débil que cuando está frio, yo siempre que tengo que apretar o aflojar algo en aluminio espero a que esté frio. Además hay que tener en cuenta que siempre que apretamos o aflojamos suele ser hierro contra aluminio (tuerca escape de hierro contra el cilindreo de aluminio, bujia de hierro contra culata de aluminio...) y el hierro siempre es mas fuerte que el aluminio, si algo va a ceder, seguro que es el aluminio antes que el hierro.
En lo que respecta a la junta del escape, lo lógico es cambiarla por una nueva cada vez que se quite el colector de escape, porque estas juntas cuando son nuevas vienen con un grosor y, cuando apretamos la tuerca, esta se aplasta haciendo realmente de junta, con los calentones que esta pieza coge en funcionamiento, se va formando carboncilla alrededor de ella poco a poco y hace que realmente sea más junta todavia; en el momento de abrir el colector de escape todo esto desaparece y, por lo menos yo, creo que es mejor poner junta nueva.
Pero todo esto es mi opinión, a ver que dicen los expertos.
Saludos desde Cádiz.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Pues yo siempre habia oido de darle un ultimo apreton en caliente...y es lo que hago (con tacto).lo de la junta deberia ser asi,lo que pasa es que no siempre se tiene una a mano 
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ago 2011, 12:13
hola siempre en frio nunca en caliente sino las roscas se pueden estropear,y no es que lo diga yo ,a mi cuando estaba en formacion profesional automocion,los profesores de practicas lo recalcaban mucho. un saludo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
pues muchas gracias todos,ya tengo las ideas mas claras,,,,,,,,saludos
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 04 Ago 2011, 21:41
Ubicación: El Pedernoso(Cuenca)
pues yo siempre lo he hecho al reves,primero la apretaba en frio todo lo que podia y despues en caliente le daba un ultimo apreton,y respecto a la junta de cobre yo siempre la cambio para que luego no haya fugas de aceite.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jul 2011, 00:16
Ubicación: Huesca
Hoy en dia en automocion se suele emplear una pasta, antes de apretar el codo (con junta) se pone esa pasta y ya no hay fugas.
No recuerdo el nº pero la que uso es Nural, resiste hasta 1000º, temperatura que nunca se pondra, la vengo usando y va de maravilla, ni la mas minima fuga.
No recuerdo el nº pero la que uso es Nural, resiste hasta 1000º, temperatura que nunca se pondra, la vengo usando y va de maravilla, ni la mas minima fuga.
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