Manetero especial
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Durante la magnifica jornada que pasamos en La Adrada por motivo de la vuelta a España de la placa aprecié que habia perdido una tuerca de un tetón que sujeta la corona trasera.Otra estaba floja.Mañana sacaré la rueda para rehacer el desperfecto.No llevo arandelas , es más creo que no cabrían.¿como debe resolverse el tema?.¿coloco nueva tuerca sin más?.!!Gracias campeones!!
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
No te caben arandels porque toca en el reenvio.
Te cuento lo que hago yo: con las tuercas apretadas le pego con un botador fino entre el esparrago y la tuerca y la muesca hace que se quedan frenadas.
Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
y tuerca autoblocante rebajada un poco con esmeril? A lo mejor es una tonteria,no se si funcionaria,creo que tambien las hay un poco mas estrechas con el freno metalico en vez de plastico.
Manetero especial
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llevaré la corona y tetón a una buena ferreteria industrial que tiene tuercas y tornillos para aburrir.
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Manetero especial
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Yo para fijar esas tuercas, las perforo con una broca de un y medio y las sujeto todas con un alambre tipo carreras.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Tira de ferreteria.

Tuerca exagonal de altura baja DIN EN ISO 4035 A2/A4 + arandela glower DIN 127 A2/A4.

Con esta solución, psasa exactamente a 1 mm del estator del reenvio.

Otra solución es tornear las tuercas, pero pierden capacidad resistente. Mejor compra las bajas.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
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.gracias.tengo el rodamiento estopeado.¿tiendas de rodamientos en Madrid?.La pobre Toledana ha quedado coja, de paso voy a poner el desarrollo standard 14/44.El que tiene es demaseado largo.
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Manetero especial
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Hay muchas. En mendez alvaro tienes medinabi, cerca de atocha. En vicalvaro tienes julsa...son las que voy yo porque me pillan cerca....
Manetero especial
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gracias , con las dos tuyas y una que me ha dado haddock más que suficiente.Tengo ganas de montarlo pronto , el petardear me pierde.
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Izuz, unos briconsejos, seguro que lo sabes, pero para que no se te pase nada al montar :

- Coje los cojinetes con tapetas y no las quites, creo de memoria que es es el 6203 - 2R.
- Saca y pon los cojinetes con calor. Si ves que entran muy facilmente, puedes ponerle en la zona del cojinete Loctite fijador de rodamientos.
- El retén, tiene que estar muy mal para cambiarlo, al poner el rodamiento cerrado, reduce mucho el trabajo de este. Pon grasa en el interior del separador.
- Cuidado con los casquillos del cubo, no los puedes cambiar de lado.
- Limpia bien el eje, y pon grasa nueva
- Aprovecha para limpiar el freno trasero, lijadita fina con tela esmeril para sacar el vidriado, y limpias y engrasas el eje de la leva.

Notarás una gran diferencia con el 14/44, por tu forma de conducir( y tamaño :lol: ) te irá mucho mejor. Para fijar las tuercas en los tetones de la corona, tienes las 3 opciones que te han comentado, pero en cualquier caso, cambia los tetones ( seguro que las roscas están tocadas ), y cambia también el cojinete de la Corona.
- Darle un par de punteados entre esparrago y tuerca, funciona.
- Poner medias tuercas, con glovers y arandela.( la media tuerca, tiene muy pocos hilos de rosca, y da un poco de "cage" apretar fuerte...pero también funciona.
- Poner freno de tuercas metálico, como el que se pone en la tapeta portaretenes del cigüeñal. Existen para los tetones traseros, no son especificos de Impala.

Ya tienes trabajo, guantes de latex, y al lio....

Saludos.
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