Hola, consultando los datos tecnicos de la impala, veo que el tipo de bujia cambia con respecto a los modelos. Para la turismo y comando B6HS y para sport B7HS por ejemplo. ¿Que diferencia hay entre los dos tipos de bujia? ¿Que pasaria si no se pone la bujia que corresponde? Espero que alguien aclare mis dudas. Un saludo.
Pues exclusivamente su grado térmico, si no estoy equivocado.cerezo 4M escribió:Hola, consultando los datos tecnicos de la impala, veo que el tipo de bujia cambia con respecto a los modelos. Para la turismo y comando B6HS y para sport B7HS por ejemplo. ¿Que diferencia hay entre los dos tipos de bujia? ¿Que pasaria si no se pone la bujia que corresponde? Espero que alguien aclare mis dudas. Un saludo.
Efectivamente así es, entre esas 2 bujías, solo cambia el grado térmico.
Saludos!
Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba
¿cual es mas caliente?.técnicamente cual es la diferencia?.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Cuanto más bajo el número, más caliente es la bujía (en NGK). Por si es de interés, una tabla de la nomenclatura que emplea NGK

Saludos!

Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba
Gracias por las respuestas! Pero entonces que pasaria si por ejemplo se monta en una turismo una bujia de grado termico mas frio? o en una sport una de grado termico mas caliente? Un saludo!
más caliente......¿quiere decir que evacua el calor con más dificultad?.¿ hay que poner una u otra en función de la temperatura media del pais en que se viva?.No sé cual es la diferencia.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
El grado térmico va en función del aislante de la bujía (porcelana) que recubre el electrodo central, diferenciando así las bujías "calientes" (más aislante y disipan menos el calor) de las frías(menos aislante por lo que disipan más el calor). En un motor poco exprimido y revolucionado y con una relación de compresión baja se utilizan las bujías calientes porque la disipación del calor a través de ellas no es relevante. En un motor apretado, revolucionado y de alta compresión hay que montar bujías frías porque la evacuación del calor es importante (caso típico de motores de competición).el reportero Izuzquiza escribió:más caliente......¿quiere decir que evacua el calor con más dificultad?.¿ hay que poner una u otra en función de la temperatura media del pais en que se viva?.No sé cual es la diferencia.
Si en un motor la bujía es demasiado caliente, se puede producir autoencendido, picado de biela y pérdida de explosiones sobre todo a altas vueltas.Si es demasiado fría se pueden producir cortocircuitos en los electrodos y no se produciría el encendido.
Hay tablas de equivalencias de las bujías en función del grado térmico de las diferentes marcas de fabricantes.
Yo en la Sport monto una B8HS y en la Turismo una B7HS. Un grado térmico más frío de lo que marca el manual. Y todo bien.
Saludos
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores