Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, tengo un problema muy tipico con el estriado de la palanca de cambio de la MV 235, que como no, esta pasado, el anterior dueño ya le habia puesto una especie de chaveta para que no saltara, pero aun asi no va bien, aver si alguien me da algun consejo de como solucionarlo. Estoy pensando en apretarlo muy fuerte con un tornillo de acero (ya que los otros se me pasa la rosca) y ponerle un poco de NURAL 21 aver si asi se aguanta. Ya que no quiero taladrarlo como hace mucha gente o ponerle el tipico punto de soldadura. ¿algun consejo??
Por cierto la palanca vino hoy de los cromados ya os pongo un nuevo tema de como quedo....
Manetero especial
Tu no tienes un problema, tienes dos, uno el pedal y otro el eje, tiene mala y buena solucion, depende de lo que quieras gastar, la buena y la cara, hacer el estriado en ambos sitios o vuscar un eje y una palanca, y la varata y mala , colocar la palanca en su sitio , antes darle un corte con una sierra, para que no llege a cerrar cuando la aprietes , con tornillo nuevo, y hacerle rosca de frente en el eje, con metrica de 6 cien, y arandela hacha con tornillo para que no se suelte.
Suerte.
Gracias Juan, la palanca hacia afuera no se sale cuando esta apretada, solo que rueda cuando la presionas para meter las marchas. Yo creo que con lo del corte que me comentas igual mejora, ya que es verdad que al apretar el tornillo se cierra casi del todo.
Aver si le soluciono el problemilla.
Manetero especial
El eje, supongo que será de acero. Se me está acurriendo una idea. Si te fijas como van las bielas de los pedales de las bicicletas. El eje lleva un agujero. La biela también. Cuando se pone la biela en el eje, un tornillo pasador con tuerca, atraviesa biela y eje y los deja hechos un cuerpo las dos piezas.
Pues si te compras una broca de cobalto, y eres capaz de hacerle un taladro al eje, le pones la palanca igual que el pedal de una bicleta.
Gracias Ventura,si lo de taladrar el eje es otra solucion, mucha gente lo hace, pero yo no me atrevo por si se debilita y luego me rompe.
Pero si no lo soluciono de otra manera sera lo que acabe haciendo.
Manetero especial
La fuerza que soporta el eje cuando accionas la palanca de cambio, es insignificante, comparada con la que soporta el eje de una bicicleta cuando accionas los pedales subiendo una cuesta. Cualquier tornillo de 5 lo soportaría. Pero taladrar un eje de acero, con una broca normal no se puede. Yo haría primero un "plano" con la radial o la dremel. Y luego, broca de cobalto, con paciencia.
Es posible que no haya que taladrar, y baste hacerle una ranura con la radial , por la que pase el tornillo , después de haber taladrado la palanca.
O taladrar solo medio eje, de forma que el tornillo acabe dentro del agujero.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Una vez salio en un post que le hacian una especie de chavetero al eje y al pedal y asi la fuerza la hacia la chaveta,no me acuerdo del post pero salian fotos de como estaba hecho.
Imagen Subido en SubeImagenes.com
Creo que esto lo que buscas
Sobre el chavetero, teneis razon, la palanca que tengo ya tiene uno soldado si os fijais en la foto, hablando con el tornero me dijo que otra solucion es introducir unas laminas muy finas de cobre entre el eje y la palanca, para quitarle la holgura que es la culpable de que no aprete bien, y quizas con eso pueda funcionar, eso si cambiando con mucho cuidado.
Ya ire probando, con todos los consejos que me disteis alguno seguro.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu