Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 08 Mar 2012, 14:04
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
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Manetero forero de quinta clase
Muy buenas!
Pues por fin hace un par de semanas me llegó a casa una Impala Turismo :D . Su estado es bastante bueno, funciona correctamente. Los papeles en regla, y itv hasta medianos del 2013. Es una 4M primera serie del año 63, y será mi primera moto en restaurar (o por lo menos en intentarlo). No tengo experiencia previa, así que seguro que necesitaré bastante de vuestros consejos durante todo el proceso… Pero bueno, poco a poco seguro que la iré tirando adelante.

Lo que salta a la vista de buenas a primeras, es:
  • algún golpe en el depósito, algunos de ellos causados por la dirección, ya que tiene rota la pletina del chasis que hace de tope, y así está el depósito…
  • El velocímetro no funciona, hace el loco total la aguja, y diría que los quilómetros no suben. Lo han trasteado con anterioridad pq. la aguja está enganchada con cinta aislante, y el cerquillo no es el original.
  • Hay también alguna abolladura tanto en el codo (que además está pintado) como en el silenciador, esto espero poder arreglarlo y no tener que cambiarlo.
  • Del asiento, obviamente solo se podrá aprovechar la base, que es metálica. Originalmente, iba pintada de negro o de blanco? Por aquí todas las he visto de negro pero esta es blanca, imagino que en algún momento la pintarían…
  • Las cerraduras (de la caja y la de la dirección) están sin llave, imagino que será lo habitual en motos que tienen tantos años…
Como cosas que no le pertenecen, lo que le he visto es:
  • El manillar, que no se de qué moto será, pero parece más de bici que otra cosa
  • El carburador, que es un Amal 620, en vez del IRZ original. Esto de momento no creo que lo cambie... Puede ser que el Amal 620 es el de la Impala2? Va mejor o peor que el IRZ original?
  • Las manetas de freno, que no son las negras originales. Son más parecidas a las de la brío (color metal sin bola)
  • El cubrecadenas, que diría que es el de la comando, pero eso no me importa demasiado porque el original de la turismo no me gusta nada, y además he leído por aquí que es muy poco práctico.
  • La llanta de atrás, que aun siendo de 19”, lleva nervio, como si fuera de la Sport
  • El retrovisor, que no sé como será el original, pero este seguro que no es…
Bueno, me dejo ya de rollo y os pongo alguna foto. Agradeceré cualquier sugerencia/apreciación/consejo.

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Un saludo, y ya os iré contando!
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 12:35
Ubicación: Murcia
Enhorabuena por esa impala! Se ve muy bien conservada, pero ese manillar aunque quizas sea mas comodo y practico la afea bastante. Ya iras contando el proceso. Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ago 2011, 12:13
Manetero forero de cuarta clase
yo ni la tocaba,le ponia su manillar,y si va bien de motor a disfrutarla ,un saludo a todos desde alicante
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
quitale el rojo al cubrecadenas con un buen disolvente.Lo más , manillar y codo de escape...!1y a trotar!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
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