Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes a todos, estoy intentando cambiar los platinos de mi cota 200 y tengo una duda donde va el cable del condensador y el otro cable que va a los platinos. Cuando los desmonté no me di cuenta de como estaban conectados y me vendría bien alguna foto que me ayude. También me gustaría saber si para cambiar el condensador tengo que sacar las bobinas o sale el condensador solo sin mover la placa.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Manetero especial
Los dos cables de los platinos iran juntos debajo de la arandela y la tuerca de los platinos, el condensador sale sin sacar las bobinas.
Saludos.
Buenas tardes, Juan gracias por tu ayuda pero he intentado conectar los platinos como me indicas y no consigo sacar chispa, no se lo que hago mal, si no es mucha molestia alguien me podría poner alguna foto de como van conectado los platinos, me sería de gran utilidad.

SALUDOS Y GRACIAS
Manetero especial
Regulaste la separaccion de los platinos, limpiaste los contactos, yo ahora no tengo la foto aqui, pero eso es facil de montar , haver si algun compañero la tiene, sino te pondre yo alguna.
Salud.
Buenas noches, He seguido los pasos que me indicaste Juan y ya tengo la moto en marcha, y a la primera, ahora solo me falta carburar la moto que es el siguiente paso. Si alguien me da cosejos los acepto.

SALUDOS Y GRACIAS
Manetero especial
Buenas noches, me alegro que tuvieras esito con los platinos, la carburaccion tampoco es dificil, lo primero limpiar el carburador bien limpio, eso quiere decir desmontarlo por completo, sacar todos los chicles, limpiar todos los orificios sin alterar los pasos, una vez montado todo, tienes dos tornillos para hacer el reglaje, uno es de relanti, ese al girarlo ala derecha levanta la campana del acelerador, lo aflojas de todo y miras que la campana cierre de todo en el fondo, y de paso dale al acelerador dos o tres veces, que suba y baje la campana sin engancharse en nada interno, y comprueba que el tornillo hace su funcion, despues tienes el que regula el CO, ese lo aprietas con cuidado hasta que haga tope , sin forzarlo, y lo aflojas una vuelta y media, arrancas la moto, con el filtro de aire puesto y limpio, una vez arracada, aguantas el acelerador con la mano, y roscas el tornillo de relanti, hasta que se aguante sin calarse, te vas al tornillo del CO y lo giras despacio un cuarto de vuelta de izquierda a derecha, hasta que consigas un redondeo de motor equilibrado, si te queda acelerada, aflojas el de relanti, hasta que se aguante sin calarse, haver si lo consigues.
Salud.
Muy buenas Juan, ya tengo cerca la carburación con tus consejos y con los de Ivan Cirre que me comento que cambiase el reten del cigueñal del lado del encendido y ha sido un cambio total, esta mañana lo he cambiado y he montado todo, la he puesto en marcha y la carburación ha cambiado como de la noche al día, he regulado con tus consejos. Gracias a vuestros consejos he aprendido un poco más y me he quitado el miedo de hacer más cosas en el motor.

Saludos a todos y gracias.
Manetero especial
Buenas noches , me alegra que tubieras exito con la Montesa,las cosas al ir haciendolas uno es doble satisfaccion, ahora ya no tiene tantos secretos como al principio, asi que a difrutarla, y un saludo.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados