Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola a todos. Por fin os puedo poner las fotos de mi Montesa H7 360. Esta moto la compré hace ya unos añitos y la verdad es que tube muchísima suerte ya que estaba muy entera y me salió muy bien de precio. Lo único no original que tenía era el foco delantero que como vereis en las fotos, sigue sin ser el original y el velocímetro. La compré dada de baja y antes de empezar a 'meterle mano' la conseguí dar de alta, lo malo es que soy tan burro que he perdido los papeles y para que tráfico me de una copia de ellos he de volver a parar por la ITV (me da miedo de que por algucha chorrada no me la pase: claxon que casi no se oye, falta de potencia de luz o elevado nivel sonoro). Lo que no le hice y le quiero hacer es cambiar todos los cojinetes del motor ya que hace mucho ruido y ya he leido en algún post de este foro que a este tipo de moto es recomendable hacérselo para disminuir el nivel sonoro. Lo malo es que nunca lo he hecho por lo que me tocará aprender. De momento empezaré cambiando retenes y cojinetes al motor a mi pequeña TT8 Extra (de hecho en breve, cuando tenga comprados los cojinetes y retenes abriré un post con este tema) para ir 'aprendiendo' y luego, con algo de experiencia ya adquirida, le tocará a la H7. Bueno, basta ya de tanto rollo y ahí van las fotillos, espero que os gusten:
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
te ha quedado muy bien..aunque personalmente y tengo una..me gusta mas el faro redondo que el acerbis elba que llevas.
de todos modos, te ha quedado perfecta.

saludos
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Gracias por tus comentarios epa77. De momento tiene el foco cuadrado más que por estétida por un asunto económico, prefiero invertir los 'durillos' en el cambio de retenes y rodamientos del motor pero tengo en mente, en cuanto pueda, ponerle el faro redondo. Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Yo cambié rodamientos y retenes (y rectifiqué cilindro, cigueñal, pistón) y la verdad, el ruido del motor desaparece, pero el escape sigue atronando! Eso si, anda de maravilla, merece la pena. La mía es H6, pero tiene motor de H7.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Gracias por los comentarios y consejos carlosimpu. He ido siguiendo tu post en el que arreglabas tu H6 con motor de H7, lo he encontrado muy interesante, he guardado las fotos en las que ilustras como desmontas el motor para cuando lo haga con la mia. Si no es mucha molestia, te quería consultar si el rectificar un cigüeñal es símplemente cambiar jaulas y cojinetes que lleva este o si es algo más serio y cuando saber que este rectificado es necesario. Me gustaría asegurarme de que a mi moto le hace falta o no, más que nada por un asunto económico (supongo que esto ha de ser carillo). Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
blackie escribió:Gracias por los comentarios y consejos carlosimpu. He ido siguiendo tu post en el que arreglabas tu H6 con motor de H7, lo he encontrado muy interesante, he guardado las fotos en las que ilustras como desmontas el motor para cuando lo haga con la mia. Si no es mucha molestia, te quería consultar si el rectificar un cigüeñal es símplemente cambiar jaulas y cojinetes que lleva este o si es algo más serio y cuando saber que este rectificado es necesario. Me gustaría asegurarme de que a mi moto le hace falta o no, más que nada por un asunto económico (supongo que esto ha de ser carillo). Saludos.
Tu tranquilo, que en todo lo que se te pueda ayudar, aquí estamos. Yo no soy muy experto, pero lo de rectificar el cigüeñal lo hice porque se notaba holgura lateral de la biela y sonaba algo el rodamiento que engancha en el cigüeñal. En la factura me ponía algo así como "Rectificado, equilibrado y cambio de rodamiento de cigüeñal" (unos 90/100 Euros, si no recuerdo mal). En mi caso, además, al decidir reparar el motor "a nuevo" y cambiar todos los rodamientos y retenes, quería hacerlo así.

Entre unas cosas y otras, abrir el motor, cambiar rodamientos/retenes y volver a cerrar, sale por un dinero, pero claro, es que con el motor ya abierto no quieres dejar ninguna pieza en estado dudoso... y claro, hay que pasar por caja.

Por lo de las fotos, nada, encantado de que te valgan de algo, cualquier cosa que necesites (y que yo recuerde), me comentas.

Abrazos y suerte.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
La verdad es que tienes razón, una vez te has puesto a abrir el motor vale la pena ya dejarlo bien del todo. Cuando tenga el cigüeñal en la mano miraré en que estado se encuentra y en todo caso, me acerco con él a un taller que he encontrado donde me lo podrían rectificar y haber que me dicen. Muchas gracias por los consejos. Saludos.
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¿Quién te hizo el cigüeñal, Carlos?

(Si no es muy indiscreto)
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Lo hicieron en Calvet, seguro que lo conoces, en la calle Carolinas de Madrid. Lo bueno es que aún tienen piezas, bielas y cosas así de montesa, Vespa, etc.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Para saber si hay que cambiar biela etc, coge el cigúeñal con biela por esta última, por la zona donde se une al pistón. dale unos golpes secos con la mano y si suena algo metalico, pues ve pensando en cambiar biela y rodamiento de agujas. No tiene que oirse nada ni sentirse movimiento alguno que no sea el propio de la oscilación de la biela.
Saludos.
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