Hola, a ver que me aconsejais.
Tengo una sanglas 295 que la restauré hará unos 10 años. Ahora ha estado unos 4 años parada y la quiero volver a poner en funcionamiento. El caso es que cuando llebaba un rato circulando y se calentaba, se me paraba. Esperaba unos 5 minutos y a veces me arrancaba y otras veces no porque se quedaba sin bateria y la chispa era muy pobre. Tambien tenia que poner a cargar la bateria cada vez que la queria utilizar, si que era muy poco, dos o tres veces al mes que me daba una vuelta.
Me han comentado que puede ser de la bobina.
Estoy pensando en cambiarle la instalacion a 12V para evitar estos problemas, supongo que la bateria me aguantará mas. Tambien he leido que se puede poner un encendido electronico.
Que opinais sobre el tema? Ya que de electricidad no entiendo.
Donde podria conseguir las piezas que hacen falta para pasarla a 12V, y el encendido electronico?

Otra consulta, me podeis indicar algún taller que entiendan de motos clasicas a porder ser sanglas, por la zona de Aragón o Barcelona?

Gracias de antemano y saludos.
Manetero forero de tercera clase
Los encendidos electronicos a 12v traen todo lo necesario para instalarlos sin muchos conocimientos de mecanica. Es normal que si no usas mucho la moto la bateria de 6 v se descargue y te de problemas de arranque, lo mejor es desconectarla. No se de donde eres pero en Zaragoza hay un taller especializado en clasicas ( ademas de forero de lamaneta) Se llama motorreciclo 2000 y esta en Cadrete en la c/ Huerva
saludos
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Hola Juan Jose,
Gracias por tu respuesta, la bateria ya la desconectaba, pero aun así teniendo la bareria recien cargada, se venia abajo y me daba problemas por que la chispa era pobre.
Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Hola jorge,te cuento,el asunto de cambiar a 12v,es costosillo,dinamo,bobina,regulador,pero es una buena opcion,
aun asi,la bateria se seguira descargando si circulas con la luz encendida,la dinamo produce muy poco,90w en condiciones optimas,y eso no llega,yo les pongo lamparas de led,en todos los sitios que puedo,y da resultado,pues estas apenas consumen.
Yo probaria que tal va con las luces apagadas,y prueba los led,de dia van de maravilla....por la noche olvidalos :D :D
Yo tengo siete sanglas y...con encendido convencional :mrgreen: :mrgreen: y no dan problemas,con platinos bien regulados cumplen...y al fin y al cabo son abuelas....para una vueltecita :) :) :) :)
Re: Problemas electricos

Mensaje por Rafael »

Como ya te ha comentado el compañero, cuando pares en un semaforo apaga las luces y cuando arranques las enciendes.

Esas motos al ralenti no carga la dinamo, funcionando cargan bien, pruebalo y ya nos diras que tal resultado da.

En su epoca no habia que llevar las luces encendidas permanentemente, y de noche cuando se circulaba pues la dinamo da suficiente carga, hay otra opcion, sustituir las lamparas que llevas por unas de menos watios y mismo voltaje, el consumo aun en parado se reduce y mucho.

Saludos.
Hola, viendo vuestras repuestas, de momento voy a probar sin cambiar la instalción. Lo de apagar las luces, ya lo hacia, para arrancar la moto y cuando estaba a ralenti como me comentais.
He estado mirando en el manual de la moto, y he visto que la bateria que tiene que llebar esta moto es de 6v y 18A, y la que tenia puesta es de 6v y 6A. He leido que las baterias que lleban las alarmas se le pueden poner. Como la mia se ha muerto y la tengo que cambiar, que bateria me aconsejais?

Gracias y saludos.
Una que por lo menos tenga los 18 amperios que montaban de origen, creo
Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Problemas electricos

Mensaje por burudi »

el encendido a 12v de electronicademotos es simplemente perfecto,lleva todo para ir a 12v,no necesitas gran bateria y hasta puedes prescindir de ella porque el encendido es autonomo del resto.
Es un encendido CDI con el que tendras una superchispa y mas que sobrada capacidad de carga para bateria.
Al ser electronico practicamente desaparece la posibilidad de retorno violento de la palanca de arranque.
Aunque es dinero, consideralo mas una inversion en no seguir teniendo problemas varios que un gasto de mantenimiento propiamente dicho.
Hola, Me podeis indicar que marca fabrica baterias de 6V y 18A? donde la puedo conseguir?
He estado buascando y con tantos amperios no encuentro.

Gracias y saludos
Site Admin
Site Admin
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados