Manetero forero de cuarta clase
Hola,

¿Creéis que es viable la reparación de este cilindro de MV Agusta 150 cc de 2 tiempos?
La camisa y las aletas del cilindro son una pieza.
Lo llevé a un taller de rectificados para ver si me lo podían soldar y luego rectificar y me dijeron que si lo montaba así no pasaría nada. Aún no lo he montado porque me parece que es un gripaje seguro aunque sea en la falda.
El problema es que es dificil encontrar un cilindro para este tipo de motos en buen estado y encamisarlo (según presupuesto de un taller que todos conocemos) tiene un precio de 185€ + pistón + IVA = unos 350 €

Imagen

Un saludo
JMJiménez
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola jomijilo, te puedo decir que conozco una puch con un cilindro gilardoni de 74 con la falda rota, mejor dicho, sin falda. A funcionado perfectamente hasta dia de hoy, parece imposible pero no gripe y además no veas lo ligero que va.
Lo razonable es que intentes montar uno en perfecto estado pero no creo que te de problemas el que tienes.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Calcula hasta donde baja el piston y cuanto apoya en la zona.En funcion de esto puedes calcular si es muy grave la cosa o nó, porque sino apoya el piston no tiene porque pasar nada.
Por otro lado ¿ has encntrado pistones para este motor?¿ puedes decirme donde?
gracias.-
Hola,

No, no tengo ningún pistón nuevo para ese cilindro.
El presupuesto que me pasaron del encamisado fue de Rectificados Bellavista y me dijeron que tenían que montar pistón nuevo.

Un saludo

JMJiménez
Hola,

Me han dicho que se puede soldar con resina. ¿sabéis algo de este tema? ¿será algo parecido al Nural?

Yo he pensado echar un punto de soldadura con algún material de los que se utilizan para soldar joyería, por lo menos para que la fisura no se hiciera más grande.

Un saludo y gracias!!
Manetero especial
Buenas noches, de soldar nada, se rompera otra vez, si la moto es para andar con ella, es mejor que lo repares, te costara al principio, pero al larga sera varato.
Salud.
Pregunta en:

Cortijo
Rectificado y encamisado de cilindros de moto
C/ Anastasio Herrero, 4
28020 - Madrid
Tfno.655517520

a mi me ha rectificado un cilindro de una Bultaco 350, poniendo piston y segmentos sobremedida por 180 euros.

se nota que es una persona que entiende de rectificados.

Suerte.
Esto no admite soldaduras. A menos que te gusten los deportes de riesgo.

Lo que yo haría es encamisar.

Se trata de un ciclindro mono bloque sin camisa. Pero una rectificadora puede mandrinarlo y colocarse una camisa a medida.

Tras el encamisado tendrán que tirar de rotaflex para ajustar los radios de la cara exterior de la camisa. Luego te harán el bruñido y el lapeado.

Total, una pasta. Que nunca será como el original, pues piensa que la transferencia de calor entre camisa y cilindro no será la misma que el el iriginal. Y que superará el coste de un cilindro de ocasión que lo pases a rectificar.

Esto se suele hacer cuando no tienes mas remedio por imposibilidad de encontrar recambios.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola,

¿Entonces qué pensais de montar la camisa fracturada?
¿Me podéis dar algún tipo de experiencia?

En anteriores post, me dicen que no pasa nada si monto así la camisa. Me gustaría tener más opiniones antes de montarlo, ya que no encuentro un cilindro en buen estado y tengo 2 fracturados.

Un saludo
JMJiménez
Hola a todos,mi experiencia es con cilindros de DERBI de 80cc,,algunos aún funcionan con un cilindro sin falda.esto es lo que tienes que hacer:
-combrueba que los segmentos no llegan a la rotura-si es así corta la falda con una radial al la altura de la grieta-limas bien para que no queden rebabas y lo montas,yo creo que funcionará ,no se te ocurra montar el cilindro con la grieta,podria partirse y cáspitas cigueñal.biela y carter,saludos.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado