Manetero especial
Hola,
para las motos que arrancan mal en caliente hace ya mucho contaste el truco de cerrar la llave del depósito 10 o 15 segundos antes de parar. Creo que dijiste que el problema es el exceso de nivel de gasolina en la cuba, Las posibles causas que indicaste fueron:
Este carburador, no tiene reglaje de altura de boya, por lo cual, quiere decir, que hay algo, que no funciona bien. Detectar el fallo, sin el carburador delante, es más complicado, y deberás hacerlo tu, yo te indico las posibles causas :

- Boya demasiado pesada, por entrada de gasolina, posible poro en el estaño. Si hay gasolina dentro, se oye al mover la boya.
- Lengüeta de la boya tocada, reparada y no está en su medida.
- Boya montada al revés ( poco probable, pero pasa )
- Boya toca en la pared del fondo del carburador, y no cierra del todo.
- Casquillo del eje, sobresale mucho, y toca en la tapa, y no deja subir la boya.
- Aguja de cierre desgastada de la punta ( aconsejo cambiar la de naylon, y poner la de bronce, con punta de vitón. ( del del concentrico ).
- Hay la mala costunbre, de poner una junta debajo del tornillo de la pipa, entre la tuerca y el cuerpo ( la tuerca de llave 21 ), si lleva junta, esa es la causa, pues al subir la tuerca, sube el nivel del vaso. En la foto, no lo aprecio.

Bueno, mi pregunta es...¿por qué un exceso de gasolina en la cuba produce ese efecto?. Yo pensaba que la función de la boya era cerrar el grifo para que no se saliera la gasolina, pero no sabía que se debía mantener un determinado nivel...¿por qué? ¿Es que el exceso de gasolina obtura alguna entrada de aire o similar?.

Muchas gracias
Un afectuoso saludo
Manetero forero de segunda clase
Fran-Aikon escribió:Bueno, mi pregunta es...¿por qué un exceso de gasolina en la cuba produce ese efecto?. Yo pensaba que la función de la boya era cerrar el grifo para que no se saliera la gasolina, pero no sabía que se debía mantener un determinado nivel...¿por qué? ¿Es que el exceso de gasolina obtura alguna entrada de aire o similar?.
Buena pregunta, seguro que todos sabemos que el nivel de gasolina en la cuba influye pero no sabemos por qué ;).
Manetero forero de tercera clase
Yo creo que si el nivel es alto la gasolina llega al cuerpo o area del carburador sin necesidad de venturí y esto provoca una mezcla demasiado rica que ahoga la moto.
Saludos.
Moderador
Hola Fran, es cierto, se me oye poco, pero os vigilo igual...... ;) Prefiero estar un poco a la retaguardia, hay gente muy buena en este foro de Impalas, lo digo en serio. Enriquece mucho más las aportaciones personales de cada uno, y vuestros comentarios al respecto del problema y la solución, pero vigilo, por si alguien mete la pata, yo como Rambo, nunca duermo... :lol:

Lo del nivel, es muy sencillo, te lo ha respondido carpinterodecastro. Tiene que tener un nivel justo, si no, la gasolina tapona el propio circuito de baja, y la gasolina rebosa por el interior del propio cuerpo del carburador, y hace una mezcla demasiado rica, ahogando el motor, por falta de explosión ( al no haber aire suficiente en la mezcla ).

Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Je, je, Esteve es como una especie de gran hermano, el ojo que nos vigila ... :lol:

Una cosa Esteve, en los concéntricos ¿cuál es el nivel adecuado de la boya? He leído por ahí (concretamente con un concéntrico adaptado para una Sanglas 350) que la parte plana superior de la boya, en el momento que la aguja cierra la entrada de gasolina, debe quedar a 2 mm. del borde de la cuba ¿eso es así o depende de la moto en la que vaya montado el carburador?

Saludos 8-)
Manetero especial
Muchas gracias por la respuesta.
Muy clarito, como siempre :)
Un abrazo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve