en el ultimo paseo largo fundí las bombillas de posición.Me he comparado un regulador de 6v , en el que pone ducati.Tiene dos cables , uno de ellos es la masa.¿como debo conectarlo?.El cable de iluminación entra y sale del unico cable que tengo?.!!Gracias!!.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"

Manetero forero de quinta clase
Hola,,, un regulador funciona derivando a masa el voltaje que pasa de aprox 6v cuando sale del alternador con lo que un cable ira a masa y el otro al sistema electrico pinchandole cerca de la salida del alternador,,,,,, cuando este de mas de 6v que sera ensequida que aceleres algo,, el exceso lo deriva y deja que continue unos 6v al resto del sistema.
diegole
diegole
Es como dice el maestro Diego;
Suerte
Suerte
¿que ocurre si lo "pincho" a mitad de camino entre el plato magnetico y la llave de luces?.Me imagino que no pasará nada ya que entre el plato y y el "pinchaje" el cable va directo.¿perderé potencia en la luz?.Me imagino que algo sí.
Funcionará bien, unicamente debes asegurarte que las conexiones electricas son fuertes con soldadura o faston, pero nada de cinta aislante ni similares.

Otra precaucion es que la cobertura metalica esta bien unida al chsasis para que refrigere. Aunque la parte metalica suele estar conectada con el polo negativo, al igual que el chasis de la moto, asegurate antes.

Otra precaucion es que la cobertura metalica esta bien unida al chsasis para que refrigere. Aunque la parte metalica suele estar conectada con el polo negativo, al igual que el chasis de la moto, asegurate antes.

jajajaja....Paco, como me conoces!!!.¿como compruebo que es efectivo?¿solo porque no se me fundan las bombillas?
Si tienes un tester y lo pones en alterna no debe pasar de 6v por mucho que aceleres...
como lo conecto ?.positivo al cable y negativo a masa?
Hola Izu, como dice f.j.f que dios guarde por muchos años, el negativo (negro) suele ir unido al cuerpo metálico. En ese caso el regulador tendría dos cables y el negarivo va al chasis. El cuerpo metálico tiene la función de disipar el calor y también se suele unir al chasis. El otro terminal se conectaría en la regleta de conexiones donde las luces, sin desconectar nada, simplemente uniendo el cable en el mismo sitio. Es lo que parece ser.
Si fuera de tres terminales me inclinaría a pensar que el negro sería la entrada, el cuerpo metálico la masa que iría al chasis y el otro la salida. Pero por lo que te han dicho que hagas no parece ser el caso.
Prueba y error
Si fuera de tres terminales me inclinaría a pensar que el negro sería la entrada, el cuerpo metálico la masa que iría al chasis y el otro la salida. Pero por lo que te han dicho que hagas no parece ser el caso.
Prueba y error

Estimado Aikon;
la masa irá unida a la parte metalica pero por dentro.Por la parte de fuera no se aprecia.Por como me dijeron que lo conectara debe de ser así.Como bien tú sabes "La Toledana" es "La toledana" y como buena "bicha" muy sacrificada y muy moderada no sabe lo que es llevar en su grupa una mísera regleta.El reportero en sus años mozos no conocía tan sofisticado elemento.En resumen , una regleta para La tole es como un "piazo" de solomillo para un pobre.Que me perdone el pobre.Ahhhhh.........y la instalación eléctrica funciona , !!!vaya si funciona!!!.Hasta llega la corriente a las bombillas de posición y las funde!!.!!Nunca os dejará de sorprender tan sofisticada maquina!!
la masa irá unida a la parte metalica pero por dentro.Por la parte de fuera no se aprecia.Por como me dijeron que lo conectara debe de ser así.Como bien tú sabes "La Toledana" es "La toledana" y como buena "bicha" muy sacrificada y muy moderada no sabe lo que es llevar en su grupa una mísera regleta.El reportero en sus años mozos no conocía tan sofisticado elemento.En resumen , una regleta para La tole es como un "piazo" de solomillo para un pobre.Que me perdone el pobre.Ahhhhh.........y la instalación eléctrica funciona , !!!vaya si funciona!!!.Hasta llega la corriente a las bombillas de posición y las funde!!.!!Nunca os dejará de sorprender tan sofisticada maquina!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: Turista y 3 invitados