bueno tenia la moto documentada pero no tenia motor y se cruzo en mi camino (gracias Esteve) un motor de king scorpion
primera serie y es el que le quiero montar
mi idea es ponerle cilindro y culata de sport 250 (que lo tengo)
tengo que desplazar los anclajes del motor 7mm hacia la izquierda
pero tengos mis dudas en cuanto a:
lleva un volante de inercia y un plato magnetico muy pesado ---quito el volante de inercia?monto un plato magnetico mas ligero?
y sobre todo la que mas mareado me tiene el cambio ,he leido por ahi que se mantienen las tres primeras velocidades y se monta cuarta y quinta de capra mx (que es algo asi como lo que hacian los talleres Blitz para sus preparaciones, creo)
pero no lo tengo nada claro si alguien me puede alumbrar un poco el camino
es un proyecto a largo plazo pero me gustaria recoger informacion al respecto y si hace falta alguna pieza tambien
gracias compañeros
Lo mejor es que lo dejes en mis manos y ya te lo iré montando yo en los ratos libres...
No te compliques Navarro... Además si un día te quieres dar una vuelta en el "artilujio" que resulte... pues ya sabes tú que no hay problema....
No te compliques Navarro... Además si un día te quieres dar una vuelta en el "artilujio" que resulte... pues ya sabes tú que no hay problema....
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Con el cilindro de Sport y los bajos de 34M tengo mis muchas dudas, Navarro. Que yo sepa, no se puede montar porque no coinciden los espárragos. Pero no lo he probado, sino que me lo comentó una persona que conoce muy bien estos motores.
Lo de la alineación de la cadena no es tan importante en realidad. La gente lo que hace es poner un piñón de salida especial para montar en el eje del motor grande una cadena con paso de media pulgada y así emplear coronas de Impala. Creo que algunos recambistas los tienen.
Con relación al cambio, te repito lo que me dijo Josep Coronilla, que es un monstruo. Tienes dos opciones: si va a ser una moto para circuito, puedes poner el cambio de Cappra MX completo, que es muy cerrado y te irá bien; si es un motor mixto calle/carreras la primera te quedaría larguísima, con lo que podrías optar por el cambio "Blitz", que consiste en las tres primeras de King y cuarta y quinta de Cappra MX.
El volante de inercia de la King no es muy pesado, pero tiene el inconveniente de ir soldado al piñón de la primaria, con lo que tocaría tornearlo. Si la moto es para calle, yo probaría primero "tal cual" porque lo de reducir inercias te dará más subida de vueltas, pero a costa de convertirte el motor en algo mucho menos fácil de conducir ... las rpm igual caen que suben.
Yo creo que en la 24H que me quiero hacer emplearé una primaria de cross con dientes rectos (y sin volante de inercia) pero con encendido de serie para poder poner luces. Pero no lo sé todavía ... como tampoco tengo claro si meter el cambio de MX entero o el Blitz.
Lo de la alineación de la cadena no es tan importante en realidad. La gente lo que hace es poner un piñón de salida especial para montar en el eje del motor grande una cadena con paso de media pulgada y así emplear coronas de Impala. Creo que algunos recambistas los tienen.
Con relación al cambio, te repito lo que me dijo Josep Coronilla, que es un monstruo. Tienes dos opciones: si va a ser una moto para circuito, puedes poner el cambio de Cappra MX completo, que es muy cerrado y te irá bien; si es un motor mixto calle/carreras la primera te quedaría larguísima, con lo que podrías optar por el cambio "Blitz", que consiste en las tres primeras de King y cuarta y quinta de Cappra MX.
El volante de inercia de la King no es muy pesado, pero tiene el inconveniente de ir soldado al piñón de la primaria, con lo que tocaría tornearlo. Si la moto es para calle, yo probaría primero "tal cual" porque lo de reducir inercias te dará más subida de vueltas, pero a costa de convertirte el motor en algo mucho menos fácil de conducir ... las rpm igual caen que suben.
Yo creo que en la 24H que me quiero hacer emplearé una primaria de cross con dientes rectos (y sin volante de inercia) pero con encendido de serie para poder poner luces. Pero no lo sé todavía ... como tampoco tengo claro si meter el cambio de MX entero o el Blitz.
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