Manetero forero de quinta clase
Investigando viejas pruebas encontré algo ya hace tiempo sobre estas carreras playeras que se disputaron durante una década, con una fotos que me han cedido y unos documentos y hemerotecas consultadas he realizado este pequeño apunte.
http://soprano54.blogspot.com.es/2012/0 ... grana.html
Saludos
http://soprano54.blogspot.com.es/2012/0 ... grana.html
Saludos
Última edición por SOPRANO54 el 19 Abr 2012, 19:04, editado 1 vez en total.
Es como las carreras de caballos de Sanlúcar, pero en moto. No las conocía, GRACIAS.

Precioso.
Gracias por compartirlo.
¿Hay alguna intención de volver a celebrar pruebas así?
¿Alguien tiene alguna foto de las carreras que se celebraban en la playa de Castelldefels?
Un saludo.
Gracias por compartirlo.
¿Alguien tiene alguna foto de las carreras que se celebraban en la playa de Castelldefels?
Un saludo.
En Castelldefels se celebraron carreras en la playa? yo solo recuerdo las del Dakar, pero estas del blog de Galindo si que recuerdo haber leido algo.JUan S. escribió:Precioso.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

En Castelldefels se celebraron carreras en la playa? yo solo recuerdo las del Dakar, pero estas del blog de Galindo si que recuerdo haber leido algo.[/quote]
Recuerdo que en invierno, para ser mas concretos me atrevería a decir que sobre el dia de Reyes mas o menos, habia alguna carrera con motos de Cros, y tambien alguna cosa del tipo futbol en moto.
¿Alguien podría consultar algun calendario entorno a la primera mitad de los setenta?. A ver si Miquel y los mas veteranos podeis confirmar algo de esto.
Un saludo
Recuerdo que en invierno, para ser mas concretos me atrevería a decir que sobre el dia de Reyes mas o menos, habia alguna carrera con motos de Cros, y tambien alguna cosa del tipo futbol en moto.
¿Alguien podría consultar algun calendario entorno a la primera mitad de los setenta?. A ver si Miquel y los mas veteranos podeis confirmar algo de esto.
Un saludo
Recuerdo que en invierno, para ser mas concretos me atrevería a decir que sobre el dia de Reyes mas o menos, habia alguna carrera con motos de Cros, y tambien alguna cosa del tipo futbol en moto.JUan S. escribió:En Castelldefels se celebraron carreras en la playa? yo solo recuerdo las del Dakar, pero estas del blog de Galindo si que recuerdo haber leido algo.
Un saludo[/quote]
Yo voy por Castelldefels desde principios de los 70 y desde los primeros 80 tengo casa, pero no recuerdo nada, si se hizo algo debió ser pirata.

Manetero forero de tercera clase
En el Solo Moto Nº 38 del 21 de Mayo de 1976 podeis encontrar cumplida información en color y a página doble del II Moto Arena, I Internacional que se celebró en la playa de L´Estartit - Costa Brava y os puedo dar los detalles que querais de aquello ya que yo fuí el que lo organicé por segunda vez en la Escuderia Roberto Mercader, escudería que me había encargado de montar dos años antes.
El vencedor fu Toni Elias y se llevó el premio de 35.000 Ptas., el segundo fue Jean Claude Novack con Montesa y ganó 20.000 Ptas, el tercero Marcel Wiertz con Bultaco, el 4º Claude Jobé con OSSA,5º Gustaff Jossefson con Husqvarna, después vinieron Fernando Muñoz, Narcis Roca, Joan Cros, Domingo Gris, Marsinyac, Alivés, etc, etc.
El año anterior se hizo el 1º Moto Arena pero no internacional que tambien ganó Elias seguido de Ignacio Bultó, y dos años anteriores, en 1973 se hizo la primera de todas, llamada Carrera de Velocidad sobre Arena que aparte de tambien organizarla pero esta vez con un Moto Club del que fui socio fundador y aún existe, su nombre es el Ter Motor Club, tomé parte en la carrera como ya he contado otras veces.
El Ter Motor Club aún continúa organizando cada año la carrera en la playa de L´Estarti, precisamente se hizo hace tres domingos.
Como podeis imaginar para contactar y que vinieran todos esos pilotos oficiales de las fábricas y además extranjeros fue un trabajo complejo pero que salió muy bien y se amortizó todo el gasto con las entradas que se cobraban.
Conocí claro está todas las fábricas y todos los pilotos además de los periodistas de las principales revistas y diarios ya que con ellos organizamos alguna reunión en la sede de Roberto Mercader de Barcelona, uno de los que vino fue Porcar, otro Alguersuari, Pérez de Rosas etc. de director de carrera tuvimos al inefable Ricardo Pinet EPD que tambien venía para otras cosas que organizabamos.
Eso es a grandes rasgos lo que os puedo decir. Saludos.
El vencedor fu Toni Elias y se llevó el premio de 35.000 Ptas., el segundo fue Jean Claude Novack con Montesa y ganó 20.000 Ptas, el tercero Marcel Wiertz con Bultaco, el 4º Claude Jobé con OSSA,5º Gustaff Jossefson con Husqvarna, después vinieron Fernando Muñoz, Narcis Roca, Joan Cros, Domingo Gris, Marsinyac, Alivés, etc, etc.
El año anterior se hizo el 1º Moto Arena pero no internacional que tambien ganó Elias seguido de Ignacio Bultó, y dos años anteriores, en 1973 se hizo la primera de todas, llamada Carrera de Velocidad sobre Arena que aparte de tambien organizarla pero esta vez con un Moto Club del que fui socio fundador y aún existe, su nombre es el Ter Motor Club, tomé parte en la carrera como ya he contado otras veces.
El Ter Motor Club aún continúa organizando cada año la carrera en la playa de L´Estarti, precisamente se hizo hace tres domingos.
Como podeis imaginar para contactar y que vinieran todos esos pilotos oficiales de las fábricas y además extranjeros fue un trabajo complejo pero que salió muy bien y se amortizó todo el gasto con las entradas que se cobraban.
Conocí claro está todas las fábricas y todos los pilotos además de los periodistas de las principales revistas y diarios ya que con ellos organizamos alguna reunión en la sede de Roberto Mercader de Barcelona, uno de los que vino fue Porcar, otro Alguersuari, Pérez de Rosas etc. de director de carrera tuvimos al inefable Ricardo Pinet EPD que tambien venía para otras cosas que organizabamos.
Eso es a grandes rasgos lo que os puedo decir. Saludos.

Manetero forero de tercera clase
Soprano,puedes editar el nombre de la playa,es Valdelagrana.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.

Mira que no darme cuenta ...

Manetero forero de quinta clase
Lo bueno es que evidentemente en el blog está correcto, pero yo como soy de los tontos que escribo a dos dedos, pues eso.CHULO escribió:Soprano,puedes editar el nombre de la playa,es Valdelagrana.
Un saludo.
Rafa.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados