Manetero forero de quinta clase
Hace aproximadamente año y medio, empecé con el proyecto de transformar una Cagiva Alazzurra con motor Ducati bicilindrico de 350 cc. en una moto de competición, para salir a disfrutar y llevarla a las exhibiciones de clásicas en la categoría de fuerza libre.
Nada mas la adquirí, me lié a desmontarla para empezar su restauración y trasformación. Por cierto es una moto muy completa en cuanto a chivatos, indicadores, cables por doquier, colin carenado, etc. Todo ello fue a parar al cajón de recambios, por si en algún momento se puede aprovechar algo.
La idea principal era aligerarla de todo lo no necesario y cambiar su aspecto de deportiva a moto de competición, y empecé por modificar el depósito acoplándole un colin, el cual lo estoy prolongando al igual que el depósito, para que este al final sea todo una pieza. Todo iba bien, hasta que el forero Chufero me enseñó su proyecto de la Puch y empujado por su amigo el Yisqui, me piqué con él y me propuse realizar la Puch 75 de carrera, despues me lié con la APM 50 Metrakit G-2 para el forero Polygonal y mas tarde después de ver la Ducati de Enrique Sala, me encapriché con ella y realice la APM 50 Ducati Sport.
Todo ello hizo que paralizase el proyecto de la Cagiva, hasta el día de hoy que me he propuesto terminarla si antes no se me cruza ningún otro proyecto, y me temo lo peor, pues tengo material y dos proyectos mas en mente para realizar.
Os subo las imágenes de lo primero que realicé.
Nada mas la adquirí, me lié a desmontarla para empezar su restauración y trasformación. Por cierto es una moto muy completa en cuanto a chivatos, indicadores, cables por doquier, colin carenado, etc. Todo ello fue a parar al cajón de recambios, por si en algún momento se puede aprovechar algo.
La idea principal era aligerarla de todo lo no necesario y cambiar su aspecto de deportiva a moto de competición, y empecé por modificar el depósito acoplándole un colin, el cual lo estoy prolongando al igual que el depósito, para que este al final sea todo una pieza. Todo iba bien, hasta que el forero Chufero me enseñó su proyecto de la Puch y empujado por su amigo el Yisqui, me piqué con él y me propuse realizar la Puch 75 de carrera, despues me lié con la APM 50 Metrakit G-2 para el forero Polygonal y mas tarde después de ver la Ducati de Enrique Sala, me encapriché con ella y realice la APM 50 Ducati Sport.
Todo ello hizo que paralizase el proyecto de la Cagiva, hasta el día de hoy que me he propuesto terminarla si antes no se me cruza ningún otro proyecto, y me temo lo peor, pues tengo material y dos proyectos mas en mente para realizar.
Os subo las imágenes de lo primero que realicé.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no lo dejes................veras como disfrutas con ella,limitate a mejorar lo existente,no busques donde no hay,tienes una buena base,aunque,para mi,un poco corta el motor
Antes de que lo preguntes te diré que si quieres subirla de cilindrada esto es a lo máximo que puedes llegar con ese motor:
http://ribescycles.com/tienda/product_i ... 4a08000b53" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Si deseas hacer una 600, el cambio de motor es obligado.
http://ribescycles.com/tienda/product_i ... 4a08000b53" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
A mi me hace mal a los ojos ver este estupendo motor con cilindrada de 350 solo para el fisco de algunos paises, está sumamente infrapotenciado y además pesado por su cubicaje, yo sin duda lo subiria a 500 como minimo o con el kit que propones.taglioni escribió:Antes de que lo preguntes te diré que si quieres subirla de cilindrada esto es a lo máximo que puedes llegar con ese motor:
http://ribescycles.com/tienda/product_i ... 4a08000b53" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.

Manetero forero de primera clase
Pregunta de neofito: ¿ se puede subir ese motor a 530 sin más?¿ no se resentirá el resto del motor ( bielas, cambio, embrague...)¿? o es que el resto del motor es el mismo que el de las 500- 600?

Hola buenas tardes y gracias por vuestras opiniones. Lo de subir la cilindrada es una opción que tambien la tenia pensada, de momento la terminaré tal cual y despues de probarla, pues hay que pensar que su destino va a ser las exhibiciones de clásicas, igual me paso a ver a Vicente de Ribescycles que es un experto en estos menesteres, para ver que se puede hacer.
De momento sigo con las fotos que me faltaban subir.

Barras con las botellas ya pulidas.

Prolongación del deposito y unión con el colin, realizado en fibra de vidrio.

Motor encajado en el chasis.

Aspecto general del kit depósito y colin.
Actualmente sigo tranajando con el Kit depósito y colin, nada mas lo tenga terminado, subiré fotos de los avances realizados.
El siguiente trabajo, va a ser el refuerzo del chasis por medio de unos tubos en diagonal a ambos lados, imitando los chasis mas actuales.
Saludos....
De momento sigo con las fotos que me faltaban subir.

Barras con las botellas ya pulidas.

Prolongación del deposito y unión con el colin, realizado en fibra de vidrio.

Motor encajado en el chasis.

Aspecto general del kit depósito y colin.
Actualmente sigo tranajando con el Kit depósito y colin, nada mas lo tenga terminado, subiré fotos de los avances realizados.
El siguiente trabajo, va a ser el refuerzo del chasis por medio de unos tubos en diagonal a ambos lados, imitando los chasis mas actuales.
Saludos....
El motor , salvo el cigueñal, es el mismo.carloss escribió:Pregunta de neofito: ¿ se puede subir ese motor a 530 sin más?¿ no se resentirá el resto del motor ( bielas, cambio, embrague...)¿? o es que el resto del motor es el mismo que el de las 500- 600?
Es lógico, no van hacer un motor diferente por cuatro 350 que vendieron. Creo recordar que hicieron una versión 400 para el mercado japonés.taglioni escribió:El motor , salvo el cigueñal, es el mismo.carloss escribió:Pregunta de neofito: ¿ se puede subir ese motor a 530 sin más?¿ no se resentirá el resto del motor ( bielas, cambio, embrague...)¿? o es que el resto del motor es el mismo que el de las 500- 600?
Saludos.

Hola buenos días, debido a que tengo otro proyecto entre manos, la verdad es que le dedico poco tiempo a la Cagiva-Ducati, pero como dije al principio me he propuesto sacarla adelante y a ratitos voy haciendole cosas. Mientras sigo peleandome con la fibra de vidrio en la unión depósito y colin, aprovecho para adelantar otros trabajos como el que os voy a subir unas imagenes para que os agais una idea. Se trata de unas barras de refuerzo del chasis, aunque su función va a ser mas estéticas que otra cosa, pues mi intención debido a que este chasis deja muchos espacios abiertos, es hacerlo semejante al de las Ducatis de gran cilindrada.

Todo el chasis está realizado con tubos de 22 mm. mientras que yo he utilizado tubos de 20 mm, pues creo que para su función son mas que suficientes.

El tubo delantero de la derecha, lo he tenido que doblar unos grados, para salvar la tapa de la polea de distribución del arbol de levas del cilindro posterior.
Minetras tanto seguiré peleandome con las fibras.
Saludos...

Todo el chasis está realizado con tubos de 22 mm. mientras que yo he utilizado tubos de 20 mm, pues creo que para su función son mas que suficientes.

El tubo delantero de la derecha, lo he tenido que doblar unos grados, para salvar la tapa de la polea de distribución del arbol de levas del cilindro posterior.
Minetras tanto seguiré peleandome con las fibras.
Saludos...
Ten en cuenta la accesibilidad para poder trabajar en el motor.
Con estas barras p.e. no podras quitar la culata del cilindro vertical sin desmontar el motor del chasis (no sé si se podia antes, pero supongo que si).
saludos norbert
Con estas barras p.e. no podras quitar la culata del cilindro vertical sin desmontar el motor del chasis (no sé si se podia antes, pero supongo que si).
saludos norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados